• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi padre ha vuelto a mi.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
La primera vez que me fijé en el reloj de mi padre fue cuando yo era niño con unos 9 años, estábamos en la piscina y me fijé que se lanzaba a ella con él, me pareció algo fascinante el hecho de que se pudiera mojar, eso era por los setenta.
Desgraciadamente dos años después mi padre falleció.
Algunos días después encontré el reloj por casa y me lo apropié, me lo puse e iba con él a todas partes, recuerdo como lo miraban en clase mis compañeros e incluso los profesores, en mi muñeca quedaba enorme y suelto, pero no me importaba.
Recuerdo cuan mal lo traté, los golpes que le daba sin querer, jugando etc, tanto es así que los fijadores de la esfera se rompieron y ésta giraba libre, pero sus agujas y máquina seguían funcionando perfectamente, se podía leer la hora aunque la esfera iba a su bola.
Ya no recuerdo qué pasó con él, pero nunca más lo he vuelto a ver, seguramente lo perdí o acabó destrozado, mucho reloj para un niño de 11 años....

Era un Seiko Bellmatic, y desde entonces siempre he querido tener uno igual, por los recuerdos que me trae...
Recuerdo que usaba su alarma para despertarme por la mañana, también recuerdo que era bastante exacto, pues pasaban semanas y semanas de maltrato y siempre coincidía la hora que marcaba con la campana del recreo, inicio de clase etc...

Hoy, gracias a un amable forero y gracias a Relojes Especiales he conseguido uno exactamente igual que el que yo tuve, es este:

7825009682ca0664972ab.jpg


Este fue el culpable del virus relojil que llevo dentro desde entonces.
Mañana saldrá de la península de camino a Mallorca, así que creo que el miércoles o jueves estará en mis manos.
Un amiguete mio es relojero oficial de Seiko y tal vez se lo lleve a que lo revise, aunque según su propietario el reloj funciona perfectamente, ya veré... igual no es necesario, pues tiene pinta de estar realmente bien, y así me lo ha confirmado el vendedor.



Gracias Julián por tu paciencia y predisposición, para mi ese reloj es algo más que un simple Seiko.

Bueno, pues eso, solo quería compartir con vosotros esta ilusión y experiencia.

Saludos.
 
Última edición:
Un reloj muy, pero que muy bonito y especial.
Esta vez seguro que te dura más. Enhorabuena, compañero!
 
Gracias SrMiguel ! :)

Si, esta vez se quedará en casa para siempre.
 
Una bonita historia. No dudo que ahora ese Seiko será mucho mejor tratado.
 
Seguro que lo disfrutarás muchísimo. La espera habrá valido la pena
 
Te felicito pulpware,tu historia me ha tocado el punto.No importa la valia,sino lo que representa para ti.Te doy la mano
 
Buenas noches,
sin duda ese reloj se convertirá en un invendible. Además, viendo la foto, está en muy buen estado.
Disfruta de él y de los recuerdos que te trae.
Un saludo.
 
Mi enhorabuena Pulpware por haberlo encontrado. A mi me pasó algo similar con el reloj de mi abuelo, yo tenía entonces 11/12 años. En mi caso mi madre lo puso a buen recaudo antes de que fuese tarde. Recientemente, y con 40 años, me he acordado de él, y ahora la ilusión que tengo por recuperarlo es enorme.
 
Me ha encantado es una bonita historia
 
  • #10
Gracias compañero.
Espero que puedas encontrar el reloj de tu abuelo o uno igual como he hecho yo con el de mi padre
 
  • #11
Mañana mismo saldrá esta pieza tan especial para ti hacia tu tierra y lo podrás disfrutar recordando la figura de tu padre.

Un abrazo Gabriel, y me alegro de haberlo vendido a alguien para quien este reloj puede significar mucho más que cualquier otro;-)
 
  • #12
Gracias compañero !
 
  • #13
Me alegro mucho de que pudiera hacerse realidad ese deseo que tenías. Yo conservo el de mi padre y el de mi abuelo
 
  • #14
bonita historia y bonito reloj, no lo conocida y me ha encantado, además con alarma!!!
 
  • #15
Me parece una historia preciosa. Muy parecida a las historias que muchos tenemos por aqui. Es genial que "recuperases" el reloj y ver como hay más gentes con historias como la tuya.

Saludos!
 
  • #17
Enhorabuena por tu adquisición, seguro que te hace una ilusión tremenda.
Yo empecé mi pasión relojera ya mayorcito a raíz del regalo por parte de mi padre de sus dos relojes, un Certina de los 50 y un Cyma de los 80 de cuerda manual, ya que el prefería pasarse a la comodidad del cuarzo, los conservo como oro en paño y serán junto con otro que me regalo un amigo ya fallecido, los tres únicos relojes de los que no me desharé nunca.
Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #18
Vaya historia... enhorabuena por volver a tener el modelo de tu padre en camino a tu muñeca
 
  • #19
Bonita historia, ese reloj dará algo mas que la hora, seguro que si
 
  • #20
Enhorabuena por haber dado con este reloj tan especial para ti... Seguro que lo disfrutarás muchiiiiiiisimo más de lo que ya lo disfrutaste hace unos pocos años, una historia preciosa...
Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Modestamente, quiero aportar con otro extremo de esta bella historia: consegui un Bellmatic hace algun tiempo en perfecto estado, alarma y todo. Lo use como despertador un buen tiempo, siempre muy contento de la inversion, hasta que...desaparecio de mi mesita de noche. Tal vez ya se habran enterado de mi angelita de 18 meses...la sospechosa de siempre, lo asumi extraviado en las turbulentas aguas del WC...craso error...dormia con las rosas del jardin (el reloj, se entiende). Por estas latitudes, campea el invierno, un par de semanas en el jardin, cristal nubladlo por dentro...imagine un desastre...como era fin de semana, hice lo unico que un lego podia hacer: lo puse a tomar el tibio sol invernal, sin fondo y...si, volvio a la vida como si nada, y me sigue despertando con su inconfundible grillito...gran reloj y mejor inversion.
 
  • #22
Buena historia, suerte que lo encontraste !
 
  • #23
enhorabuena, disfrútalo compañero. Seguro que la nostalgia se ha apoderado de ti
 
  • #24
Muchas gracias compañero, y a todos.
 
  • #25
Bonita historia!!

Muchas gracias por compartirla con nosotros y enhorabuena por recuperarlo, seguro que esta vez será mejor tratado y te acompañará mucho mas tiempo.

Estas son las historias que hacen muy especiales a los relojes, al foro y a los participantes en él.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie