• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi padre

  • Iniciador del hilo tROLEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tROLEX

Novat@
Sin verificar
El reloj de mi padre SEIKO BULLHEAD RESTAURACION

Hola, os prensento este Seiko. Pertenece a mi padre, pero por algún tiempo voy a tenerlo fuera del cajón en el que solo cogía polvo.
¿Alguien podría contarme algo sobre él? Sé que se llama Seiko Bullhead gracias al hilo que ha publicado recientemente un compañero.

2013-10-13 21.12.51.jpg2013-10-13 21.12.33.jpg

¿Donde podría llevarlo para que le realicen una restauración?
Saludos a todos.


FINALMENTE ME DECANTÉ POR FRANCISCO VIELSA, compañero del foro. Ya he subido algunas fotos del resultado. Espero que pronto podamos compartir el proceso de restauración.
 
Última edición:
Pues es un muy buen reloj, un clásico precioso de seiko. No soy un entendido en la marca japonesa pero hay muchos compañeros que te van a dar todo tipo de detalles de ese crono, hay varios foreros que lo tienen. Con un repasito hecho por buenas manos te queda un relojazo.
 
Bello reloj. Saludos
 
lostlink.jpg



Si pinchas este enlace es toda la información que hay en el foro,

Suerte !!
 
Pues menudo relojazo tiene tu padre, es el icono de los chronos de seiko, muy buscado hoy en dia y a que precios!Si realmente necesita una restauracion, aqui en el foro te podran decir mucho sobre ello, tal vez si posteas en el foro de japos te podran aconsejar mucho mejor.Enhorabuena por tenerlo ( yo tambien lo tengo ;-)) y un consejo, nunca te deshagas de el.Saludos.
 
Una preciosidad. Enhorabuena.
 
Pues si, un relojazo, un clásico de Seiko dificil de conseguir.
Un saludo.
 
lostlink.jpg



Si pinchas este enlace es toda la información que hay en el foro,

Suerte !!


No me aparece ningún resultado al hacer click en el enlace...

¿Te importaria volver a ponermelo? Muchas gracias.
 
Ojalá a mi padre le hubieran gustado los relojes ::bash::
 
  • #10
Un saludo un seiko precioso no pones sí anda o no tienes que poner una foto de trasera para decirte algo más si puedes hacerla algo mejor ok.
 
  • #11
muy bonito e icónico
enhorabuena
 
  • #12
Hola,
Un bullhead con su armis fishbone. Es un modelo muy conocido, está en color marrón-dorado como el tuyo y de color azul y negro. Supongo que tu padre lo ha disfrutado mucho, ¿Puede ser en algún sitio costero con mucha humedad?

Estos cronos japos son una maravilla, supongo que la referencia es 6138-0040. 6138 es el número de referencia del movimiento y 0040 es el número de modelo Seiko, el primer número del número de serie indica el año de producción (1970-1979) y el segundo indica el mes.

Para restuararlo creo que la opción más viable es acudir al mercado de piezas aftermarket, se producen actualmente piezas para este modelo, esfera, agujas, biseles, cristales. Encontrar las piezas originales sueltas es complicado.

Aquí una foto de catálogo:

lostimage.jpg
 
  • #13
Hola,
Un bullhead con su armis fishbone. Es un modelo muy conocido, está en color marrón-dorado como el tuyo y de color azul y negro. Supongo que tu padre lo ha disfrutado mucho, ¿Puede ser en algún sitio costero con mucha humedad?

Estos cronos japos son una maravilla, supongo que la referencia es 6138-0040. 6138 es el número de referencia del movimiento y 0040 es el número de modelo Seiko, el primer número del número de serie indica el año de producción (1970-1979) y el segundo indica el mes.

Para restuararlo creo que la opción más viable es acudir al mercado de piezas aftermarket, se producen actualmente piezas para este modelo, esfera, agujas, biseles, cristales. Encontrar las piezas originales sueltas es complicado.

Aquí una foto de catálogo:

lostimage.jpg




Para la restauración es correcto llevarlo a un concesionario oficial? o es aconsejable algún restaurador particular? Un saludo y gracias por toda esta info.
 
  • #14
Querría saber si es mejor llevarlo a concesionario oficial o a un restaurador particular.
Me recomendais alguno en madrid?
 
  • #15
Un relojazo con todas las letras creo que lleva una 6138 un crono automático de los años 70... con rueda de pilares y embrague vertical, ahí es nada, como lo más granado de la relojería suiza.

Cuídalo bien pues la piezas que son todo originales alcanzan precios nada desdeñables (aunque baratos si los comparamos con sus homólogos suizos).

Yo que tu lo llevaría a un buen relojero para una revisión y aceitado en regla, que a estos viejitos hay que cuidarlos, pero a nada que lo cuides te dura otros 40 años como un campeon.

Lo dicho, has encontrado una joyita.
 
  • #16
muy bonitoo si lo restaura cuelga fotossss
 
  • #17
Hombre por llevarlo antes que a restaurar, al SAT no pierdes nada, aunque como es modelo antigüillo... Yo probaría en SAT Seiko antes, en Madrid el SAT Seiko está cerca de Sol.
Para la restauración es correcto llevarlo a un concesionario oficial? o es aconsejable algún restaurador particular? Un saludo y gracias por toda esta info.
 
  • #18
Enhorabuena, es una preciosidad, ¡y más con esa carga sentimental! Yo el mío, aunque mucho más humilde y sencillo de maquinaria, lo he llevado a una relojería del centro de Madrid que leí recomendada en este foro he quedado totalmente satisfecho, tanto por el resultado como por el trato inmejorable.

¡Disfruta de ese pedazo de Seiko!
 
  • #19
Es un reloj de los que ya no se hacen, bonito y fiable, una lavadita de cara y seguro que quedara como nuevo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
 
  • #20
Magnífico reloj, estoy loco por pillarlo a buen precio, pero es tan dificil...
 
  • #21
En cualquier SAT telo hecharan para atras, normalmente los vintages no son muy bien recibidos, ese reloj se puede quedar como nuevo, el unico problema sera el cristal, ni es facil de conseguir , ni barato.
Bueno digo el cristal, hay muchas cosas mas que ver como estan y valorar su forma de reparar, cambiar por aftermarket, o dejar como estan.
La restauracion de ese reloj no es demasiado costosa y si se hace bien quedara para muchos años. yo se donde las hacen. si no encuentras me pones un privado.
 
  • #22
Resultado de la restauración integral

Adjunto un par de fotos del resultado. Próximamente compartiré más con vosotros.

2013-11-16 04.15.06.jpg

2013-11-16 04.14.48.jpg2013-11-16 04.15.22.jpg

2013-11-23 12.47.01.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Envidia sana. Y con historia... UN RELOJAZO DE LEVANTAR LA BANDERA.

¿Donde te han hecho la restauracion?. Está precioso.
 
  • #25
muy chulo, y dificil de conseguir. una verdadera maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie