• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi otro abuelo (un Cyma)

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace unos meses me acordé de que tenía por casa el reloj de mi abuelo materno. Una vez encontrado me presenté oficialmente en el foro y puse alguna foto del susodicho, un Eterna.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-la-del-reloj-de-mi-abuelo.36234/

En esos días descubrí que no era el reloj del abuelo que pensaba, así que el día que fue a ver a mi abuela me traje el reloj para casa.

Es un Cyma Cimaflex muy bonito y de tamaño mas actual que el Eterna (36mm de uno por 33mm del otro) y bastante mejor conservado. En este caso es manual y tambien tiene esa correa metálica flexible de oro (sera chapado). Precisamente al tener ambos relojes una correa similar fue lo que me confundió.
Busqué algunas fotos por este foro y por internet pero este modelo exacto no lo vi, si parecidos pero no idénticos.

Ahora dejémonos de tanta palabrería e ilustremos con alguna foto (por desgracia no muy buena) en compañía del Eterna.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-la-del-reloj-de-mi-abuelo.36234/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora toca restauración. El Cyma parece que necesita menos trabajo que el Eterna.
Quiero que se les haga el mejor trabajo posible porque se lo merecen. Conozco los magnificos trabajos de Pedro Izquierdo, ¿alguna recomendación más en Asturias o en Madrid?

Un saludo.
 
Magnificos ambos, P.I.es muyyyyyyyyyyy buena opcion a juzgar por lo que se ve.
 
En Grado Tino Tarralba (Joyería Tarralba) , buen relojero , mejor coleccionista y persona. Saludos
 
Pués los dos tienen sus añitos,pero con una restauracioncita,te quedan divinos.
 
Hola

Mi padre me trajo ayer un cima con correa "elástica" que creo que es (reloj y correa) igual al tuyo. Creo que es de oro (el reloj, la correa no).
Hoy ó mañana colgaré la foto.



Hace unos meses me acordé de que tenía por casa el reloj de mi abuelo materno. Una vez encontrado me presenté oficialmente en
el foro y puse alguna foto del susodicho, un Eterna.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-la-del-reloj-de-mi-abuelo.36234/

En esos días descubrí que no era el reloj del abuelo que pensaba, así que el día que fue a ver a mi abuela me traje el reloj para casa.

Es un Cyma Cimaflex muy bonito y de tamaño mas actual que el Eterna (36mm de uno por 33mm del otro) y bastante mejor conservado. En este caso es manual y tambien tiene esa correa metálica flexible de oro (sera chapado). Precisamente al tener ambos relojes una correa similar fue lo que me confundió.
Busqué algunas fotos por este foro y por internet pero este modelo exacto no lo vi, si parecidos pero no idénticos.

Ahora dejémonos de tanta palabrería e ilustremos con alguna foto (por desgracia no muy buena) en compañía del Eterna.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-la-del-reloj-de-mi-abuelo.36234/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora toca restauración. El Cyma parece que necesita menos trabajo que el Eterna.
Quiero que se les haga el mejor trabajo posible porque se lo merecen. Conozco los magnificos trabajos de Pedro Izquierdo, ¿alguna recomendación más en Asturias o en Madrid?

Un saludo.
 
Efectivamente, la correa tambien es "elastica" en ambos relojes.

Espero tus fotos, a ver si resulta que el Cyma tiene un hermano gemelo en el foro.

Hola

Mi padre me trajo ayer un cima con correa "elástica" que creo que es (reloj y correa) igual al tuyo. Creo que es de oro (el reloj, la correa no).
Hoy ó mañana colgaré la foto.
 
Perdon por las fotos.

No encuentro qué calibre es, pero es una pasada, no tiene ni 3 mm y tiene buena pinta. ¿Merece la pena ponerlo en "orden de marcha?. La correa la he quitado, es curiosa pero ciertamente un poco cutre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie