• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Reloj de Mamá

  • Iniciador del hilo krankermarionetten
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
krankermarionetten

krankermarionetten

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s

Cuando era pequeño recuerdo haberla visto moviendo de un lado a otro la mano como si se estuviera abanicando, cuando le pregunte que era lo que hacia me respondió -dándole cuerda a mi reloj- la mire extrañado y sin comprender si esa era la forma correcta de hacerlo ya que había visto a mi padre hacerlo con algún mecánico que con el pasar del tiempo habrá pasado a otras manos o simplemente lo descarto en cuanto se descompuso; con mi poco conocimiento de relojes que tenía en ese entonces el cual era casi nulo lo dí por hecho los papás y las mamás le dan cuerda a sus relojes de formas distinta. Quien iba a decir que hoy en día la comprensión de esto es muy diferente a la de aquel entonces, conforme pasaba el tiempo y yo crecía comencé a tomar interesarme mas por esta actividad que realizaba cada tarde de cada dos días entre semana, me hablaba de cuanto le gustaba ese reloj y que se trataba de un automático y por este motivo lo mantenía latiendo para que siempre le marcara la hora sin variar.
El reloj un buen día dejo de funcionar y se quedo guardado en un cajón junto a muchos recuerdos, alegrías, disgustos algunos momentos tristes, preocupaciones ocasionadas por mi hermana y yo que ha ido acumulando con el pasar del tiempo, y hace 15 días en una plática que tuve con mis padres donde les platicaba sobre mi pasión relojeril y en medio de unas CRIS las cuales aun sigo en espera de varios ejemplares (que ojalá y lleguen en este mes) volvió a sacar a la luz ese viejo reloj de los recuerdos y me pidió que lo llevara con mi ahora relojero de confianza y que intentara revivirlo; hoy va siendo el día en que me lo entregan con cambio de correa, un pulido de cristal que mas que cristal se trata de un plástico y que ha quedado como nuevo, así como una pequeña cirugía a corazón abierto en donde se cambiaron un par de piezas que lo han dejado como el corazón de un chaval.
El reloj se trata de un Citizen con caja de acero cepillado en la parte frontal en color negro con un hermoso dial en verde esmeralda con la escritura de la marca en la parte baja de las 12 y arriba de las 6 nos muestra orgullosamente su leyenda que nos dice automático, su correa nueva en piel vacuna le vuelve a dar esa vitalidad con la que lo conocí y prácticamente ha quedado para estrenarlo nuevamente, por cierto le cambiare mas adelante la hebilla por una dorada ya que así no se ve muy bien.
Aquí las fotos.

Citizen mom.jpgCitizen mom 1.jpgCitizen mom 2.jpgCitizen mom 4.jpgCitizen mom 5.jpg

Saludos desde el otro lado del charco
 
Hola kran, felicidades por revivir ese reloj de tu mamá que seguro le hará ilusión volver a usarlo. El color verde de la esfera es precioso.
Saludos.
 
Muchas gracias araboy si en un momento voy a ir a verla y se lo entrego ya quiero ver su expresión
 
Bonita historia y bonito reloj!!!
Seguro le encantará.
Saludos
 
Hola compañero, muy bonito reloj y con una historia con mucho corazón, espero que a tu mamá le agrade y lo luzca como el primer día. Hasta pronto...:ok::
 
Una buena historia compañero...Gracias por ponerla..!
 
Bonita historia!!

Has hecho muy bien dándole una segunda vida a ese gran reloj que seguro que os seguirá dando mucho tiempo de servicio a la familia.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo.
 
Bonita historia. Y enhorabuena por la restauración, el reloj quedo estupendo. Ese dial verde es precioso. Vaya alegría que le vas a dar a tu madre.
 
Una bella historia y hermoso reloj, bien hecho.
 
  • #10
Bonita historia. Da gusto recuperar estos relojes, más cuando son un legado familiar.
Saludos
 
  • #11
Siempre es agradable restaurar un reloj. Y mas siendo de una persona querida...
 
  • #12
siempre da alegría una historia de estas
 
  • #13
Muchas gracias a tod@s, me alegra que les haya gustado esta anécdota que me ha salido del corazón puesto que cuando mi mamá saco el reloj y me lo entrego tuve un flashback como en la película de ratatuille cuando Anton Ego prueba el platillo que le prepara el ratón y vuelve a verse de niño con su madre, pues ese ha sido el mismo efecto y quise compartirlo con todos ustedes, y si me a dado una satisfacción inmensa poder volver a ver el reloj puesto en su muñeca y verla feliz con él como cuando yo la veía de pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie