• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de lujo, valor refugio en una Islandia en crisis

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé bien si ponerlo aquí o en offtopic...
Os dejo esta interesante noticia:
enlace roto o perdido

El único distribuidor de Rolex en el país nórdico, Frank Michelsen asegura que registró "un alza significativa" de las ventas sin querer dar cifras para no ser percibido como alguien que se aprovecha de la crisis. "Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano. No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse", declaró Michelsen a la AFP.
 
Curioso...tambien lei que estaban haciendo acopio de alimentos, vaya crisis mas "atípica"....

Añado que hace unos meses leí un artículo sobre la sociedad islandesa y me parecieron muy avanzados en temas como la familia, la emancipación, la cultura...pero ahora deben estar pasandolo mal...

Saludos
 
Es normal. Un rolex, es siempre una moneda de cambio, ademas es un valor seguro a nivel internacional, vayas a donde vayas siempre podras empeñarlo.

Mi madre siempre cuenta la historia de que en la posquerra se cambiaron vajillas de plata por pan.
 
Es normal. Un rolex, es siempre una moneda de cambio, ademas es un valor seguro a nivel internacional, vayas a donde vayas siempre podras empeñarlo.


Como cualquier otra joya. Pero sin dudas y salvo excepción, perdiendo dinero. Eso de que se revalorizan es un mito.
 
En eso estoy de acuerdo, pero la ventaja del rolex, respecto a otras marcas es que la conoce todo el mundo.

Si mañana necesitas dinero con un rolex lo tienes al momento con un IWC tienes que buscar a un profesional de la relojeria.
 
En eso estoy de acuerdo, pero la ventaja del rolex, respecto a otras marcas es que la conoce todo el mundo.

Si mañana necesitas dinero con un rolex lo tienes al momento con un IWC tienes que buscar a un profesional de la relojeria.
Como comenté en otro hilo, si se trata de un reaseguro tangible y que nunca se va a depreciar, la opción es PATEK o VACHERON.
No se si ROLEX mantiene un valor constante, aunque siempre es de venta rápida y segura.
Un saludo.
 
En eso estoy de acuerdo, pero la ventaja del rolex, respecto a otras marcas es que la conoce todo el mundo.

Si mañana necesitas dinero con un rolex lo tienes al momento con un IWC tienes que buscar a un profesional de la relojeria.



O a un entendido.....nada complicado por otro lado.;-)
 
No se lo relojes tambien pierden valor en el tiempo, así esun poco dudosa esa estrategia.
 
Visto como está el dinero y si encima tengo pasta, me doy un caprichito,pensarán por allí,¿no?
 
  • #10
Ese tal Frank de Rolex está zumbao.

Igual cree que la gente se lo cree.


EM.
 
  • #11
Pues en mi opinion se les va la olla un poquito.Si creen que en un mundo postapocaliptico(porque otra explicacion no tiene) se van a desenvolver de muerte por llevar el Rolex...mas bien se lo quitaran,con el brazo.Menuda psicosis...
 
  • #12
Pues en mi opinion se les va la olla un poquito.Si creen que en un mundo postapocaliptico(porque otra explicacion no tiene) se van a desenvolver de muerte por llevar el Rolex...mas bien se lo quitaran,con el brazo.Menuda psicosis...


Jajaj

Hombre si el tipo en cuestión lleva un seadweler, lo puede usar como arma, que bien tirado en la cabeza ...
 
  • #13
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si lo que quieres es sobrevivir en la crisis, gástate los 4000€ del rolex en ovejas y gallinas, el rolex no se come, por ahora...si lo que quieres es que tus ahorrillos en la divisa de tu país no se devalúen hasta casi desaparecer, compra oro…. Ese siempre sube.
 
  • #14
Igual estan comprando objetos de valor con una moneda devaluada a precios antiguos.

Compras un daytona en moneda devaluada. Lo vendes en europa en euros y has salvado tu dinero. El problema vendra cuando se acaben los stocks y tegan que importar nuevas unidades a precio de cambio correcto.
 
  • #15
Me parece interesante..
 
  • #16
...o si hay demasiada oferta y luego poca demanda.....el oro y diamantes es el valor mas seguro que hay
 
  • #17
Pero es que en Islandia van a volver al trueque. Eso, o dejan que los chinos les compren el país (no es broma). La quiebra de Islandia es, económicamente, muy interesante para extraer conclusiones sobre lo que puede llegar a ocurrir en otros paises como por ejemplo ........ España. Bueno, eso es una exageración, Islandía sólo tiene 350 mil habitantes y España algunos más (también con unos acreedores exteriores con más dinero a deber que no pueden permitir que cierre el chiringuito). De todos modos es muy útil para darse cuenta de la incompetencia económica que pueden evidenciar los dirigentes de un país. Es curiosos lo poco que se habla en los medios españoles de este asunto (¿que no cunda el pánico?). Buscad por internet, el tema es realmente interesante.
 
  • #18
parece una estrategia comercial, si quieres invertir en bienes tangibles te metes en sellos, es broma, más bien compras oro.
 
  • #19
veo q en Islandia no solo se "equivocan" los banqueros
 
  • #20
Añade a la lista Patek.
 
  • #22
Tal como se ha dicho aquí y en numerosos sitios la palabra Rolex es sinonimo de dinero y todo lo que representa es facil de vender en cualquier rincón del mundo, todo quisqui sabe lo que es un rolex, no hay que ser entendido en la materia para eso, en cambio marcas con un buen valor residual pero menos conocidas es mas dificil encontrar a personas que sepan lo que compran y en consecuencia hay menos posibilidades de venta.

Y eso de que los rolex no se revalorizan... pues quizás no al primer año pero cuando pasan unos pocos los modelos deportivos suben y mucho y se van subiendo los precios de los nuevos tal como van haciendo cada vez veo mas segurop que es una marca top ese sentido.

Solo hace falta mirar listas de precios de 10, 20 años atras y veras lo que valia un rolex nuevo, aqui un ejemplo de una lista del año 1975. 8o

Un Daytona 20.000 pesetas y un submariner date 18.000

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
A mi me cambiaron un Rolex Sub de acero y oro por un IWC pilot cronograph sin pestañear.....Creo que la cagué.......!!!!
 
  • #24
A mi personalmente, la noticia me parece una soberana gilipollez. Tiene toda la pinta de que los chavales del marketing, estan jugando.

Lo unico que se salva del articulo, es el ultimo parrafo, siempre y cuando sea verdad.

En la medida en que la devaluación de la corona no ha sido totalmente asumida en el precio de venta en Islandia, la reventa de la mercancía en el extranjero puede dar importantes ganancias.
 
  • #25
A mi me cambiaron un Rolex Sub de acero y oro por un IWC pilot cronograph sin pestañear.....Creo que la cagué.......!!!!


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <o:p> </o:p>
Eso nunca lo sabrás.......o si, pon un anuncio en el FCV de "cambio IWC pilot 2008 impecable NUEVECITO por rolex sub acero/oro en estado aceptable".... y veras si la cagaste o no la cagaste.
Aunque después de todo, si dudas de lo que hiciste que mas te da lo que diga la gente, si ya te as contestado tu solo…..:whist::

<o:p> </o:p>
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie