• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de lujo se reinventa ante el avance tecnológico (articulo El Mundo)

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M fastidian un monton estos artículos que empiezan bien, dando una información objetiva que parece que va a llegar a una conclusión y acaban siendo mera publicidad, sin haber dado nada de información.
 
Gracias por compartir.
Encuentro al amigo Bonati bastante perdido.

Cruzando el río Mara
 
Por mera deducción matemática se puede concluir que el sector smartwatch afecta al de la relojería tradicional suiza, pero no en una proporción directa, y desde luego no tanto como podría barruntarse.
Pues con una subida de 1,9M a 8,1M por parte de los smartwatch solamente habría habido una bajada de 8,1M a 7,9M en los suizos.

Es decir, el smartwatch parece que viene a ocupar otro hueco diferente al del reloj de calidad.
 
¿Es un artículo de información o un publirreportaje a mayor gloria de Panerai?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿Es un artículo de información o un publirreportaje a mayor gloria de Panerai?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Publicidad y de la mala, ¿las correas de fibra de carbono son la respuesta tecnológica a los SW? Menuda Gilipollez.
 
Gracias por compartirlo.
Creo que como bien dice al final del texto Richemont tuvo beneficios por lo que creo que no hay que preocuparse. Es cierto que algunas marcas del "chichinabo" lo pasaran mal o tendrán que unirse a los grandes grupos relojeros. También es posible que para compensar esa pequeña bajada de ventas aun se encarezca mas el mercado.

Siempre existirá el lujo para medir el tiempo.!!!!


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
Muy bueno
;-)
 
A medio camino entre el publirreportaje y la barra de bar...
 
  • #10
El autor no sabe como se escribe Montblanc, seguramente porque no tiene ni idea de lo que está hablando. Bueno algo sí, que escribe desde Florencia. Que dice que hay una boutique.
La "notizia" ha sido patrocinada por Panerai y su officine, sede en Florencia. Que ¿sabes? han presentado un nuevo modelo y bla, bla, bla ...
 
  • #11
Jeje el autor del artículo creo que tiene un Panerai porque sino no me lo explico.

Esas comparativas de ventas cuando el smartwatch solo tiene 1 año o 2 de vida... yo esperaría a que convivan 5 años y veremos resultados.
 
  • #12
interesante articulo... pero creo que el problema de panerai no son los SW!!
 
  • #13
Lo más interesante de este artículo es algo que ya comentamos algunos en su día: cómo las relojeras de lujo están usando el smartwatch de palanca para vender sus relojes.

La estructura del publirreportaje (porque obviamente de artículo periodístico tiene bien poco) es clara: capto la atención del público interesado por los smartwatches y le presento mis productos, le vendo la milonga de la tradición suiza, la calidad, las historietas del abuelo, lo eterno y perdurable, el lujo bla bla bla y quién sabe, igual a alguno se le enciende la lucecita, le mola la idea y, si es de cartera abrigá, acaba pasando por (mi) caja.
 
  • #14
Que articulo mas malo. ::cry::
 
  • #15
El sr Iriarte no tiene ni idea de relojería ni de periodismo. Olé tu !
 
  • #16
Bueno..., al menos, lo intentan. La publicidad pura y dura, ya, ni la miramos.
 
  • #17
¿Es un artículo de información o un publirreportaje a mayor gloria de Panerai?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Lo mismo el autor del artículo ha recibido de regalo un Luminor Due :whist::
 
  • #18
Un artículo muy optimista :whist::
 
  • #19
Gracias por compartirlo, por cierto no paso algo similar cuando llego el cuarzo?
 
  • #20
Pues a mi me parece y sin miedo a equivocarme, que si en vez de Panerai hablaran de Rolex, algunos palmeros aplaudirían el artículo hasta con las orejas.
Zasca namberguan.

Nambertxú:
Si Richemont subió en ventas un 6%, algunas otras palmaron de lo lindo el año pasado porque hubo una caída interanual de todo el sector del lujo de cerca del 15%.

A mi este me parece un dato para analizar. Me refiero al segundo, el primero ya está analizado. :D
 
  • #21
Gracias por compartirlo


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
Lo tuyo con las coronas es preocupante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie