• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de los astronautas

  • Iniciador del hilo denervaud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

denervaud

Quasi-forer@
Sin verificar
Testado en una de las misiones de la NASA, el último diseño de la firma sueca Halda Watch Company es una edición limitada con dos cajas -o módulos- que se intercambian para adaptarse a todas las condiciones del entorno, ya sea en la Tierra o en el espacio.
lostimage.jpg

Materiales creados ex profeso para soportar temperaturas extremas, la exposición a los ácidos y productos químicos y con una capacidad de aislamiento y dureza excepcionales. Cúpula de cristal deHesalite, un cristal de cuarzo especial que no se fragmenta. Pantalla LCD con retroiluminación LED hecha a medida. Función cuenta atrás similar a la utilizada por los transbordadores de la NASA al despegar. Medición de la aceleración y de las fuerzas gravitatorias y memoria para su seguimiento y evaluación.Cuando el relojero sueco Henning Hammarlund creó en 1887 su empresa de relojes de bolsillo de alta gama seguro no imaginaba que ésta acabaría exportando sus diseños al espacio.Así, Halda Watch Company acaba de comercializar Halda Espace Discovery, un exclusivo modelo del que se solo se han fabricado 128 unidades y que cuenta con dos cajas diferentes, el módulo espacial y el módulo mecánico. Estos dos módulos permiten utilizar el reloj tanto como un reloj convencional como para soportar las adversas condiciones que se dan fuera del planeta.
lostimage.jpg



El módulo espacial fue testado durante una de las últimas misiones espaciales de la NASA y su prototipo fue perfeccionado con los comentarios de los astronautas que lo utilizaron en tal aventura.Por su parte, el módulo de tiempo mecánico posee el denominado movimiento de cuerda New Old Stock propio de los años 60 y 70, un sistema de carga automática de gran rendimiento, muy preciso y que opera en la inusual y alta frecuencia de cinco Hercios (36.000 pulsaciones por hora).Con su concepto de doble funcionalidad, el Halda Space Discovery es un verdadero capricho -de 10.200 €- para los amantes de la relojería, tanto para los aficionados a los diseños mecánicos como para los que buscan una sofisticada tecnología.

Más información sobre Halda Space Discovery aquí.
 
Llegas tarde como yo, pero la intención es lo que cuenta
 
Seré más rápido la próxima vez ::bash::. Saludos
 
Seguramente lo valdrá pero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie