• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de las FAS en las misiones internacionales

Estado
Hilo cerrado
biker

biker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo, algun forero, abrió un hilo preguntando por el reloj que usaban las Fuerzas Armadas en las misiones internacionales. Obtuvo respuestas de todo tipo.

Hoy retomo ese hilo para confirmar que los militares empleamos relojes particulares.La dotación lamentablemente no incluye este tipo de accesorios. Cada uno usa el que se quiere comprar o el que considera mas cómodo o adecuado al trabajo que desempeña.

En mi caso, se trata de un CASIO G-SHOCK GW6900.

Según mi opinión, este tipo de relojes son los que mejor se adaptan a la labor que(nosotros en concreto) realizamos aqui.

Las condiciones en las que nos desenvolvemos,tanto climáticas como de infraestructura a veces son un tanto adversas, asi que personalmente no me traería un reloj demasiado caro o delicado.
Por poneros un ejemplo, el año pasado, tuve que tirar unas gafas nuevas degradadas completamente por la arena que contiene el aire. Influiría el material demasiado delicado o el mes del año (hubo varias tormentas de arena) pero parecía que las habia frotado con una lija.

Con esto concluyo que si te quieres venir con un Rolex o con cualquier otra pieza interesante puedes hacerlo, porque desde luego darte reloj con el equipo, no te dan. Doy fe .

Un saludo y felices fiestas para todos desde Qala-e-naw.
Aprovecho para agradeceros vuestros mensajes de apoyo.
Disfrutad de las familias vosotros que podéis¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias por llevar el buen nombre de España por todo el mundo !!

Un saludo,
 
Bonito hilo, es interesante lo que has dicho y nos has aclarado a muchos las ideas acerca de los relojes que empleáis. El G-shock con esa indumentaria parece que esté en su salsa, aunque sea en esos lares que tengas felices fiestas!
 
Pues seguro que los casios son los más prácticos en vuestras misiones. Compañero, cuidate y que pases buenas fiestas, aunque sea tan lejos de tu país.
 
Biker , que alegría leerte.:yhoo::
Mi marido tambien se ha llevado el G-Shock, ya sabes que coincidís en gustos y aficiones :flirt: ¡¡

Me ha gustado tu hilo, aclara dudas y ademas las fotos son geniales ¡¡

Cuidaros mucho.

Estos dias no son lo mismo sin vosotros en casa ¡¡:(

Felíz navidad para todos vosotros y gracias de nuevo por vuestra labor.

PD: espero que no te de un shock cuando veas el pedazo de recorte en la extra ¡¡ 8o8o8o
 
Un abrazo fuerte desde España. Cuidate y cuidaos!.
 
Muchas gracias por la información, y sobre todo gracias por la labor del Ejercito, aquí o en Kabul ;-)

Saludos
 
Feliz Navidad amigo. -Para ti y para todos tus compañeros-

Un soldado de España no necesita un prestigioso reloj para realizar su trabajo.
Y menos en las adversas condiciones de unos paises con los que no pudo ni el gran Alejandro.

Mi sobrino -E.A.- que tambien ha pasado por Afganistan, igualmente se llevó un Casio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues ciertamente yo realize en su momento una pregunta relativa al tema y recibi respuestas de diverso tono. Incluso de tono un punto altivo y hasta despreciativo. Las menos, es verdad. Te agradezco su aportación, la calidad de las fotos y el compromiso de vuestra labor. Tengo algunos amigos en el campo de tu trabajo y me interesa la geopolitica de la región que frecuentas. Animo.
 
  • #10
Un fuerte abrazo y gracias por protegernos.
 
  • #11
el casio precioso , duro como la carne de mono ....... vuestra labor impagable , gracias por hacer de las FAS la institucion mas valorada de este nuestro país que antes conocíamos como España . Un saludo y Feliz Navidad
 
  • #12
... Felices fiestas y que tengais un buen servicio... un saludo desde España...
 
  • #13
Gracias por el trabajo que realizas, tan lejos de los tuyos y de tu país.
Que os vaya todo bien y volváis lo antes posible.
Un cordial saludo
J.
 
  • #14
Pues gracias por la informacion..pero sobre todo por servir tan dignamente a nuestro pais en el p..o culo del mundo...donde encima no os agradecen los servicios prestados!

Feliz navidad!
 
  • #15
Preciosas fotos Biker. Me toca el ejército muy de cerca, así que te confieso que me he emocionado al verlas.
Feliz Navidad para todos los que estáis ahí y que volváis pronto y sin novedad.
 
  • #16
Gracias por la información y las fotos.
Y sobretodo por un trabajo que nos honra a todos como ciudadanos españoles.

Suerte y una Navidad lo más feliz posible para ti y tus compañeros.
 
  • #17
Sin duda el post que mas me ha gustado en toda mi estancia en este foro.

Me siento muy orgulloso de vuestra labor allí. Sois lo mejor de España¡

En cuanto al reloj, me sorprende, que si no lo pagáis vosotros tengáis que estar....... adivinando la hora?

Pero bueno aquí no estamos para hablar de política, y menos en esta fechas.

Animo¡ Felices Fiestas a todos los hombres y mujeres de nuestras FF.AA. en Afganistán¡

Cuidaros y Volved TODOS¡
 
  • #18
Me sumo a la felicitación Navideña y al agradecimiento.
Cuídate, valiente.
 
  • #19
Que Dios os bendiga a todos.
 
  • #20
Ante todo gracias por vuestra labor, la cual no es fácil y menos cuando se está lejos de casa en fechas como estas. :clap::clap::clap:
 
  • #21
felices fiestas compañero y mucha suerte
 
  • #22
buena eleccion de reloj para lo que estas haciendo.

feliz navidad y suerte ¡¡¡¡

:Cheers:
 
  • #23
Mis mejores deseos para los militares :ok::
 
  • #24
gracias biker por la información la verdad es que las fotos quedan cojonudas con el uniforme de desierto:ok::

y tambien un GRACIAS con mayúsculas por la labor que te encuentras realizando, lejos del hogar y la familia, en una empresa en la que la palabra que mejor la define es "austeridad", donde la mayoría de las veces la lucha es pasar el día a día con los medios que nos dan, pero en fin, es lo que hay ::bash::

un saludo de un ex-compañero ;-)
 
  • #25
Bonito y práctico reloj de campaña, y sobre todo gracias por defender a nuestro país :ok::y a occidente ;-), soldados como vostros son los que nos permiten a nosotros los civiles disfrutar del bienestar por el que tanto hemos luchado y eso hay que defenderlo con los dientes y si hace falta a tiros. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie