• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de diario

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Esto que dicen que en la casa de herrero cuchillos de palo , es verdad al menos en mi caso, ya sabeis donde esta mi post de reloes mios, IWC , SeaMaster, Rolex, Tiisot Diver, Tag , etc, y todos imaculados sin rasguños ni polvitos, ya que tengo un mastro de pulir de amigo, pero lo que pasa que casi de diario estoy con un seiko5 de la epoca de maria chin chin,la gente me llaman la atencion ya que saben que soy forofo de relojes y donde voy me miran la muñaca y vaya sorpresa que llevan , a vosotros pasa lo mismo o es cosa mia::Dbt::::Dbt::
 
Esto que dicen que en la casa de herrero cuchillos de palo , es verdad al menos en mi caso, ya sabeis donde esta mi post de reloes mios, IWC , SeaMaster, Rolex, Tiisot Diver, Tag , etc, y todos imaculados sin rasguños ni polvitos, ya que tengo un mastro de pulir de amigo, pero lo que pasa que casi de diario estoy con un seiko5 de la epoca de maria chin chin,la gente me llaman la atencion ya que saben que soy forofo de relojes y donde voy me miran la muñaca y vaya sorpresa que llevan , a vosotros pasa lo mismo o es cosa mia::Dbt::::Dbt::
A mi me pasa, pero solo en el trabajo, ya que por mi empleo prefiero llevar un reloj, que si resulta dañado no me importe (tissot, casio), pero fuera de él, siempre intento llevar "los buenos".
 
Estos dias el que mas estoy poniendo es el seiko velatura, pero lo que me lleva por la calle de la amargura son los rayazos.

Hasta en el cellini tengo uno, como haceis lo de pulir.
 
Hace unos años acostumbraba no ponerme los "buenos", ya sea por temor a rayarlos, a los asaltos o a generar opiniones adversas sobre su uso (ya saben. no a todos les gusta que lleves relojes que ellos consideran costosos). Hasta que un amigo muy cercano (que medio lo contaminé de la afición) me dijo que entonces ¿para qué los tenía? Que había que disfrutarlos (con precaución) pero usarlos, que guardados no generaban nada. Le hice caso y procuro usarlos todos, sin que me importen opiniones y posibles rayones.
 
Última edición:
Yo eso de usarlo sí que lo tengo claro.

El día que compre un reloj de importe elevado será para disfrutarlo. Creo que para dejarlos en una caja y como posible inversión hay otras alternativas aunque respeto al que lo haga, faltaría más.

Saludos.
 
Hola. Pues la verdad que si te gastas un dinero en lo que sea y luego no te los pones, no merece la pena, los relojes estan para disfrutarlos no para guardarlos. Entiendo que si se hacen actividades un poco mas "movidas" tengamos el de "faena" pero para lo demas...a disfrutarlos.
Un saludo
 
yo para el trabajo, suelo utilizar o un seiko 5 o el X-01, los otros, para despues del curro, y los fines de semana.
 
Desde que lo compré, el Navitimer solo se despega de mi muñeca para dormir.
 
Yo tengo solo algunos relojes que no me pongo para trabajar. Son los mínimos, pero habitualmente mi trabajo es de oficina, pero hay ocasiones que tengo que hacer trabajos que pueden poner en peligro la integridad del reloj, como manejar máquinas, hacer reparaciones, o simplemente lavarme las manos. En estos casos, y ante la mas mínima duda de moverme de la oficina, me lo quito, y lo dejo en un cajó sobre la cartera (de piel para que no se raye).

Una de las cosas que mas me gustan de los relojes es el pequeño "lujo" que puedes llevar en la muñeca de manera desapercibida, por lo que me gusta usarlos a diario.

De todos modos entiendo que muchos colegas no quieran usar determindas piezas para trabajar (por imagen o deterioro).
 
  • #10
Estos dias el que mas estoy poniendo es el seiko velatura, pero lo que me lleva por la calle de la amargura son los rayazos.

Hasta en el cellini tengo uno, como haceis lo de pulir.
Pulir reloj no es una tarea facil , es un arte, los pulidores son joyeros no relojeros, la casa de pateck fue joyeria en principio y pulidores, un mal pulido no tiene remedio , una vez que te coman el angulo ya no hay manera de solucionarlo , una cosa es pulir y la otra brillantar, gracias a mi amigo Joyero , me pule de tal manera que aluciona uno , pero esto es posible cuando el reloj no haya sido tocado por otro pulidor, tengo un rolex de 1967 que cuando lo pongo en su caja pas por uno nuevo.
 
  • #11
A mi me da igual. Me los pongo para trabajar. En casa y la playa los "más normalitos". Y como mi trabajo es estar sentado en un despacho ( no sólo eso) :D:D:D.

Saludos.
 
  • #12
Ya veo que hay mas gente que piensan como yo, el de robo no me asusta mucho , ya que tengo un seguro , el problema es los golpes, en el trabajo tengo un colgador en la frente de mi mesa y cuando llego , lo primero es colgar el reloj, mas de una vez lo deje alli y me fui a desayunar, bueno hay gente para todo
 
  • #13
Normalmente estoy en un despacho, esta semana tengo el Submariner pero el finde que sacamos el quad de mi hijo y los coches de radiocontrol pues me puse un Citizen Promaster.
 
  • #14
Como mi trabajo es dar clase y no es un trabajo que estropee el reloj, no tengo uno específico para diario :D
 
  • #15
Algunos no, algunos si

Esto que dicen que en la casa de herrero cuchillos de palo , es verdad al menos en mi caso, ya sabeis donde esta mi post de reloes mios, IWC , SeaMaster, Rolex, Tiisot Diver, Tag , etc, y todos imaculados sin rasguños ni polvitos, ya que tengo un mastro de pulir de amigo, pero lo que pasa que casi de diario estoy con un seiko5 de la epoca de maria chin chin,la gente me llaman la atencion ya que saben que soy forofo de relojes y donde voy me miran la muñaca y vaya sorpresa que llevan , a vosotros pasa lo mismo o es cosa mia::Dbt::::Dbt::

Excepto unos poquitos que por su endeblez, historia, categoria de incunable (o algo asi), los demas me los pongo (mas o menos) alternativamente.

La realidad es que son dos o tres los que mas me duran en la muñeca y uno de ellos es un Seiko Premier que, mire Ud. (como diria alguno por ahi), me ha caido bien y no se muy bien porque.
 
  • #16
Pues es una pena si hubiera tendo un trabajo diferente estilo despacho otro gallo cantaria , pero en mi trabajo hay maquinas que sueltan mucha estatica , y esto es prejudical para el volente , se lo magnetiza, asi que otra vez al Seiko 5 que es crane de cañon , creo que los Japos son mas todo terreno que los suizos, ya que el trato que estoy dando a mi Seiko 5 que ya deberia tener 20 años , si le doy a mi Rolex ya estaba hecho una chatarra.
Bueno veo que hay 2 tipos a diferenciar , los de despacho y los que trabajan con las maquinas y realizan trabajos pesado, que suerte tienen los de despachos de poder lucir sus relojes. HAY QUIEN FUERA HOMBRE
 
  • #17
Procuro usarlos todos, tanto en el trabajo (sentadito en el despacho la mayor parte del tiempo), como fuera de él. Y siempre con un poco de cabeza (hay un reloj para cada cosa y cada momento) y evitando situaciones de riesgo (tanto rayas y golpes como posibles robos)

No me va el coleccionismo de vitrina, y ni siquiera creo que lo mio sea coleccionismo: me encantan los relojes, pero usarlos, no mirarlos en una caja.
 
  • #18
Pues yo trato de usar casi todos los que tengo en la semana, excepto un AP y un hublot pero de ahí en adelante trato de sacar a “pasear” a mis nenes, en parte influye que en mi trabajo no necesito mucho movimiento, soy contador entonces es cuestión de estar en la computadora o haciendo algo de papeleo, si trabaja en algo de la construcción definitivamente no los usaría; saludos!!!
 
  • #19
Yo para el trabajo tengo un festina viejuno, y fuera de horas de trabajo voy rotando el resto de relojes, claro siempre utilizas más la ultima adquisición pero rotando el resto.
 
  • #20
Yo el que más me pongo a diario es un Hamilton Khaki de cuarzo que tengo desde hace diez años
 
  • #21
Pues yo voy al reves del mundo, para cada dia me pongo los mas caros, Breitling, PAM, Bell&Ross y el finde suelo ponerme un Viceroy que le tengo mucho cariño y un Junghans.
 
  • #22
Los relojes forman parte de nuestro vestuario y afición, y creo que hay que disfrular de su compañia.Si vamos a la oficina no nos ponemos los mismos zapatos que si vamos a cazar. Tenerlos en casa como tesoros por pura contemplación.En mi modesta opinión es desaprovecharlos en buena parte.
 
  • #23
La verdad, si me compro un reloj es para disfrutarlo, no para tenerlo en el cajón, pero cada uno tiene sus gustos , como el culo, que cada uno tiene el suyo. No se me ocurre ir con un reloj de 100 €, cuando en el cajón tengo de 4000. ::Dbt::
 
  • #24
Yo uso a diario un tag aquarracer crono que el pobrecito esta......
A veces lo alterno con un maurice lacroix pontos date cronografo que esta ahora mismo en el medico
 
  • #25
La mejor forma de cuidar un reloj es no comprarlo, nunca lo gastarás ni arañarás, siempre estará como nuevo (a estrenar), y te ahorrarás un montón de pasta!! Comprar para almacenar, sin disfrutar, es ridículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie