• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cuarzo,jornada de esparragos,y un homenaje marino,report enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como ya os anuncié en el hilo mañanero,hoy tocaba jornada de esparragos y algo de gastronomia para el disfrute del personal forestal

A las 8 en punto de la mañana,partiamos para ir cerca de Vinaroz cinco amiguetes en busca de tan preciado vegetal,en una zona rica en olivos que es habitat natural de esta verdura perenne tan apreciada en la gastronomia catalana,al menos para hacer unas deliciosas tortillas,no se a cuanto sale el metro de esparrago al ir a buscarlo exactamente y segun el GPS a 174 kms de mi casa,lindando ya con Vinaroz,en San Rafael del Rio concretamente,cada año hacemos algunas escapadas en temporada pues la verdad es que hay cantidad de este material,aunque hoy el dia no ha sido de lo mas propicio,ya que en Semana Santa se desplazan cantidad de filigreses en busca de este genero,pero bueno tampoco es cuestión de quejarse,la verdad es que pasas un dia distraido,entre el desayuno,la busqueda y el homenaje,siempre en la zona costera de pescado y marisco,las fotos os darán una idea de como ha ido el dia


El reloj elegido para esta ocasion ha sido el que llevo casi a diario por comodidad,practico y encima fué un regalo de La Caixa,(que estos poco regalan
;-)),al domiciliar la pension de jubilauta
Un Racer de cuarzo,no vaya a ser que lo perdiera en estos parajes de olivos que para volver atras pa buscarlo,me darian las uvas,empezaré por el desayuno cerca del paraje de los olivos,en un bareto que conocemos de años y donde nos sirven de maravilla




Unos tacos de tortilla de diferentes tipos,con pan con tomate



Unos callos sensacionales,y unos calamarcitos que no he tirado la foto,algo muy raro en mi,pero os diré que estaban de muerte,despues del desayuno con cafelito y licor de arroz incluido,tipico de esta zona,nos hemos dirijido al olivar a tan solo unos 15 kilometros de aquí



LLegada al olivar donde nos esperaban estos preciados herbaceos,previa búsqueda,y no facil ya que estan muy escondidos los jodios,al fondo un rebaño enorme de ovejas



El Racer de marras







El resultado de dos horas de busqueda,está a la vista,se acerca la hora de la comida y nos hemos dirijido a la marinera poblacion de Les Cases de Alcanar,en la provincia de Tarragona,lugar de peregrinaje de gastronomos por sus afamados comedero de frutos de la mar,la opcion ha sido como siempre Casa Ramon y pequeño retaurante donde la calidad y el buen hacer son divisa de esta casa





La Plaza de San Pedro donde se ubica el comedero en cuestion



El Restaurante,hay que reservar debido a su tamaño,es sencillamente pequeño,a Quique El Africano se lo recomendé y alucinó,por cierto hoy he estado muy cerca de su habitat natural,un abrazo jodio levantino



La foto de rigor que encabeza mis reportajes



Cuando en un Restaurante,el pan es bueno,ya hay mucho de ganado pues dificilmente te equivocarás,y el "allioli"de vicio



Unas cornetas para empezar



Mejillones al vapor



Datiles de mar,una autentica delicia para el paladar,muy dificiles de encontrar en un Restaurante,diria que casi imposible,pero Ramon tiene casi siempre



Si mando yo,el vino del Penedés, con este Torres Viña Sol nunca te equivocas,y además a un precio comedido



Estos chipirones,son para recordar,los mejores de mi larga vida de bribon asaltamesas,si teneis ocasion apuntadlo,me lo agradeceréis



Navajas del Delta del Ebro,sensacionales y sin arena



La fideuá de Ramon sin ningun tipo de pescado ni marisco,hay que probarla,no os arrepentireis



Un helado de turron ,normal



Despues de la comida,el cafe y los digestivos en la terraza,amen de los que fuman que no es mi caso.........los licores los elaboran en el mismo restaurante,el de mandarina es bestial,el de limon.........s/c



Y despues de la comida a dos paso esta el puerto pesquero,ya es la hora de llegar las barcas,me encanta este proceso,y ver el material de las capturas



Debajo de la Lonja donde se hacen las subastas



Y la subasta del pescado,espectacular para quien no las conozca

Y eso ha sido todo por hoy,un dia completo con amiguetes,algo de ejercicio,buen yantar,y para casa ......................

Amigos gracias por haber llagado hasta aquí,ya tengo el ordeñador en marcha otra vez y nos iremos viendo y tecleando
 
Las navajas se ven muy buenas, aquí son muy raras encontrarlas frescas pero me gustan mucho.
Muy bien reportaje como siempre, pero nunca pensé que le gustará realizar grafiti.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno Santi. Yo es que es ver callos y ya pierdo el sentido.

Del resto también me pondría morado que yo toco todos los palos.

Carpe diem. Sin duda.:ok::
 
Última edición:
Joder q buena pinta tiene todo!!!!!! Parece q has pasado un buen dia, me alegro.
 
A mi con la foto de los callos ya me has conquistado.
 
Bien se come en este restaurante, todo un clásico.
Un abrazo, Santi y sigue cuidándote..
 
Una pasada de comida, la verdad.... iii vicioso !!!! Lo de los dátiles a mí me parece exageración de precio para lo que son (los he cogido alguna vez) pero si se paga, es por algo.
De todas formas, como dice un amigo mío, para vivir así, más vale no morirse.........
 
No tiene desperdicio esa comida, un aspecto sensacional. Me ha llamado la atención la fideuá sin escombro ni adornos. Seguro que estaba espectacular.
 
  • #10
Vives mal!!
Envidia sana me corre

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #11
Otro magnífico reportaje como todos los tuyos, le das a todos los palos, solo falta una tortilla de espárragos :dribble: y eso que los llevabais.
Un abrazo.
 
  • #12
Vaya festival!!
Enhorabuena.
 
  • #13
Ahi..ahí....Monte y Mar...Productos gastronómicos variados para que nadie proteste...y como siempre dándonos envidia sana...:laughing1:...De esta te vemos de Miinistro de Información y Turismo ...Reportajazo como siempre...:clap:
 
  • #14
Excelente post como siempre Santi!! :clap::clap:

Menuda pinta que tiene todo.... especialmente las navajas que están muy, muy ricas.

Me alegro de ver que sigues en plena forma, y espero que sigan estos reportajes gastro-relojeros.

Un abrazo amigo!
 
  • #15
Fantástico reportaje!!! Antes iba mucho por esa zona, ahora con los niños pequeños menos, pero me han venido un montón de buenos recuerdos. Muchas gracias Santi!
 
  • #16
Yo necesito un día asi!!
Me ha parecido todo fenomenal, la verdad y las fotografías como siempre de primera.
Gracias, Santi.
 
  • #17
La pinta de los chipirones es espectacular. Gracias por este reportaje y a disfrutar. :ok::
 
  • #18
Como siempre fantástico reportaje, para mi las navajas (en mi tierra aguillolos), gracias, y por fin se te ve con un cuarzo...
 
  • #19
Que envidia y que hambre, gracias por el reportaje
 
  • #20
Fantastico reportaje del "maestro",,que hambre entra cuando veo tus reportajes,,,
Pero bueno,,,di la verdad,,¿de donde has sacado ees reloj? Que te lo regalo la Caixa,,,que cachondo el tio:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Me pierden los callos pero con garbanzos :D
 
  • #22
Fantastico reportaje del "maestro",,que hambre entra cuando veo tus reportajes,,,
Pero bueno,,,di la verdad,,¿de donde has sacado ees reloj? Que te lo regalo la Caixa,,,que cachondo el tio:laughing1::laughing1:

Coño que si jodio ,que te lo regalan si domicilias la pensión,pregunta por aqui y te lo diran,soy incapaz de comprarme un cuarzo,cuando tenga que cambiar las pilaas ,lo tiro y sanseacabó,por una vez que digo la verdad no me creen ,caguentó :D
 
  • #23
Fantástico reportaje Santi. Suelo visitar a menudo este pueblecito, aunque acabo en Casa Angelina. Prometo hacer una visita a Ramon :)
 
  • #24
No paras eh... gran reportaje que tiene más de gastro que de lojero. Envidia de la insana[emoji23][emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
vaya manera de padecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie