• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reloj de buceo...en humos (añado más fotos)"

Estado
Hilo cerrado
dgh

dgh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Ayer hice una pequeña presentación del Le Grand número 5 (https://relojes-especiales.com/threads/compañeros-le-grand-número-5-fotos.178737/). Esta vez posteo en el general. Son fotos curiosas y aqui las ven más compañeros. Si los moderadores consideran oportuna pasarlas a Divers...por favor.

Al lio. Mi Le Grand...

lostimage.jpg



En los Cuerpos de Bomberos para poder introducirnos en ambientes tóxicos o en carencia de oxigeno utilizamos E.R.As (Equipos de respiración autónoma). Basicamente es "como un equipo de buceo" pero más resistente, duro y adaptado a las necesidades de nuestras intervenciones.

El casco tinene unos acoples adaptados a las máscaras faciales, de manera que casco y máscara forman un único cuerpo, aumenta la seguridad. El latiguillo se acopla a la botella. Lo verde es el regulador:

lostimage.jpg


Tenemos, entre otros, dos tipos de casco: El casco integral para incendios dentro de estructuras (pero sirve para todas las intervenciones. El negro) y el casco forestal más orientado a incendios en entorno rurales, rescates, accidentes de tráfico, saneamiento, inundaciones...un casco más comodo y ligero (rojo)

lostimage.jpg


De igual manera que en el buceo, nuestros equipos llevan un manometro que te indica la presión de la botella y por lo tanto el tiempo de uso de la misma. Como es lógico esos manómetros ya han sido superados por ordenadores, que te dicen con exactitud la reserva de aire, el tiempo, consumo medio, temperatura del entorno..incluso un sistema especial llamado "hombre muerto". Si por cualquier motivo dejas de moverte un tiempo determinado salta la alarma y por el sonido te localizan. Pasaría en un derrumbe, desmayo, etc. Toco madera :D
Tenemos de los dos tipo. Yo, por supuesto, me llevo un reloj aparte para controlar tiempos.

lostimage.jpg


Aqui se pueden ver loas equipos encastrados en los asientos de la parte trasera de los camiones (doble cabina). Este sistema permite desplazar los ERAs bien sujetos en el camión y ponernos el equipo mientras nos desplazamos al siniestro:

lostimage.jpg


Bueno, tengo muchas fotos. Yo podría estar todo el día contando cosa, me encanta mi trabajo y la fotografia,pero no sé si me pongo un poco pesado. Si os gusta os pongo más.

Me despido, con el primera salida ( extinción y rescate) y la típica (pero imprescindible) torre de práctica.

lostimage.jpg


Muchas gracias por leer, espero que os guste... y perdonad el ladrillo. ;-)

Por cierto ¿Os gusta mi Le Grand? Es bonito el jodio...:yes:




Bueno, vamos a añadir unas fotillos más:

Aqui tenemos una cámara de visión térmica. Dentros de los incendios el humo no permite ver nada, esta cámara detecta el calor y por un codigo de colores nos indica donde esta el foco principal del incendio,

lostimage.jpg


Esta es una de las linternas que usamos en el servicio. La colocas a la altura del pecho y su cabezal pivotante permite iluminar la zona que tienes enfrente. No hay que usarla con las manos. Tiene dos tipos de luz, corta y larga como los coches. Es estanca y se puede usar en atmosferas explosivas. Es de un fabricante de Gijón y la linterna de referenacia en toda Europa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui el Le Grand dandole energia al resto...

lostimage.jpg



Esto es una lanza de aplicación de agua. Tiene diferentes tamaños según con la mangueras que la uses. Da diferentes caudales a diferentes presiones.El omnipresente Le grand le acompaña.

lostimage.jpg


Estas son algunas de las Herramientas que usamos para poder forzar las deformidades que tienen los coches como consecuencia de los accidentes. Es una pinza para separar y una cizalla para cortar.

lostimage.jpg


La botella de los ERAs que continen aire. Las de arriba son las nuevas, más ligeras y las de abajo las antiguas más pesadas.

lostimage.jpg


Y por último unas cuantas de las que nos gustan a todos...increible lo que hace un charquillo en el suelo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Muchas gracias por leer.
 
Última edición:
Muy didáctico...la primera foto impresionante, el reloj impresionante, y tu trabajo impresionante por jugarte la vida por los demás.
Un saludo compañero.
 
Chulo el reloj.... pero lo que me ha interesado es lo que cuentas de ser bombero!
 
Un reloj precioso y tienes ojo para las fotos!
 
Me ha comentado mi primo que tambien es bombero, que en intervención es mejor no llevar reloj, por si acaso pasa algo y te tienen que quitar el reloj de la muñeca con un cortafrios...
Las fotos...muy buenas, la primera es brutal.....
 
me parece un relojazo.. bello y robusto
 
Enhorabuena por el reloj, es una pasada.
Y muchas gracias por las fotos con sus explicaciones, para los profanos resulta muy interesante.
 
como te he dicho en la zona diver bienvenido al club de parte del 94 y disfrutalo que es un relojazo

en lo que respecta a tu profesion

:worshippy::worshippy::clap::clap::clap:

:Cheers:
 
El reloj precioso

Y el casco forestal también... :D
 
  • #10
Muy bonito el reloj y "entretenido" el ambiente de trabajo. ;-)
 
  • #11
con todas las condiciones que os encontrais en las emergencias, este es un buen reloj de accion, aunque solo sea para las inundaciones, interesante post.
 
  • #12
Precioso el reloj, el jodioese , para mí si tuviera la corona a las 17 ya sería mi perdición, me encanta caja, esfera,agujas , milanesa, en fin suerte de ...que no está maduro para mi agujereado bolsillo. Las fotos buenísimas a la vez que instructivas, en cuanto a tu "trabajo", siempre habeis sido el colectivo, junto a los maestros, que mayor admiración me despierta , así que gracias, muchas muchas gracias y no sólo por las fotos.
 
  • #13
Muy chulas las fotos! e interesante el post :clap:
un saludo
 
  • #14
Una presentación muy original, enhorabuena por el reloj, es muy bonito :ok::
 
  • #15
Hola Daniel tambiem soy Bombeiro, prometo hacer unas fotos de mi táctico n.º79 em mi Quartel.

Curioso aqui a los aparatos que ustedes denominam ERAs, chamamos A.R.I.C.A.S , Aparelho Respiratório Isolante de Circuito Aberto.

Saludos e siempre como és nuestro lema "VIDA POR VIDA"

José Vargas
 
Última edición:
  • #16
Precioso reloj y preciosa presentación. Felicidades. Saludos
 
  • #17
Mas fotos porfaaaa. Por cierto, estupendo reloj. Muy adecuado para tu trabajo ;-)
 
  • #18
Bonita profesión, sí señor!!!
Las fotos son muy chulas.
Y el reloj, resistente pa eso y pa mássssssssssss, ideal para romper cristales...:ok::
 
  • #19
Hola dgh!,
Saludos de otro compi del norte.

Felicidades por el reloj ,muy bonito,estuve tentado en comprarlo pero es que tengo tantos ya...:D.

Es un reloj muy robusto ,yo me suelo poner otro mazacote y es un chaumburg 1000mts que con brazalete se va al cuarto de kilo de peso,el problema que tenemos de llevar un reloj en las intervenciones es cuando hay que meterse en un fuego donde tenemos muchas calorias, ya que al ser el reloj metalico absorve todo el calor y te quema la muñeca, y por supueto con collares metalicos o anillos pasa lo mismo ,aparte del peligro de enganche claro está.

Un compañero ya jubilado se quedo sin dedo indice al engancharse el anillo en un andamio y cuando se escupia en la mano habia que quitarse de delante:laughing1:.

De todas formas en caso de fuego gordo se quita uno el reloj y ya está.( lo malo es que no te acuerdes:D).

Creo que el reloj que seria perfecto para nuestro trabajo seria uno todo en resina,correa de goma ,hebilla y la tapa trasera tambien en resina,o que no fuera metalica,y ya puestos con indices y agujas de gas tritio para la oscuridad. No tengo ninguno asi pero posiblemente los luminox reunan esas condiciones.


Un saludo y suerte:ok::
 
  • #20
La primera fotografía preciosa, y bonita pieza si señor, felicidades por ello :ok::.
 
  • #21
me encanta el reportaje, maravilloso reloj, hace poco que lo he descubierto y me parece precioso.
 
  • #22
GENIAL!!!
Muchas gracias por el post, es chulísimo.

Por ceirto, las fotos, muy buenas. Y el reloj, cada vez me gusta más!!!
 
  • #23
Muy didáctico...la primera foto impresionante, el reloj impresionante, y tu trabajo impresionante por jugarte la vida por los demás.
Un saludo compañero.


+1

Y los buzos, dóndestán?

Enhorabuena por el Crepas
 
  • #24
Interesante

Interesante, trabajo. Sobretodo, por vocación. Y las fotos, muy buenas. La primera. Es bestial:yhoo::
coincido en que tienes buen ojo, para la fotografía. El reloj me gusta mucho, no lo conocía.:clap:
Un saludo.:ok::





Hola a todos,
Ayer hice una pequeña presentación del Le Grand número 5 (https://relojes-especiales.com/threads/compañeros-le-grand-número-5-fotos.178737/). Esta vez posteo en el general. Son fotos curiosas y aqui las ven más compañeros. Si los moderadores consideran oportuna pasarlas a Divers...por favor.

Al lio. Mi Le Grand...

lostimage.jpg



En los Cuerpos de Bomberos para poder introducirnos en ambientes tóxicos o en carencia de oxigeno utilizamos E.R.As (Equipos de respiración autónoma). Basicamente es "como un equipo de buceo" pero más resistente, duro y adaptado a las necesidades de nuestras intervenciones.

El casco tinene unos acoples adaptados a las máscaras faciales, de manera que casco y máscara forman un único cuerpo, aumenta la seguridad. El latiguillo se acopla a la botella. Lo verde es el regulador:

lostimage.jpg


Tenemos, entre otros, dos tipos de casco: El casco integral para incendios dentro de estructuras (pero sirve para todas las intervenciones. El negro) y el casco forestal más orientado a incendios en entorno rurales, rescates, accidentes de tráfico, saneamiento, inundaciones...un casco más comodo y ligero (rojo)

lostimage.jpg


De igual manera que en el buceo, nuestros equipos llevan un manometro que te indica la presión de la botella y por lo tanto el tiempo de uso de la misma. Como es lógico esos manómetros ya han sido superados por ordenadores, que te dicen con exactitud la reserva de aire, el tiempo, consumo medio, temperatura del entorno..incluso un sistema especial llamado "hombre muerto". Si por cualquier motivo dejas de moverte un tiempo determinado salta la alarma y por el sonido te localizan. Pasaría en un derrumbe, desmayo, etc. Toco madera :D
Tenemos de los dos tipo. Yo, por supuesto, me llevo un reloj aparte para controlar tiempos.

lostimage.jpg


Aqui se pueden ver loas equipos encastrados en los asientos de la parte trasera de los camiones (doble cabina). Este sistema permite desplazar los ERAs bien sujetos en el camión y ponernos el equipo mientras nos desplazamos al siniestro:

lostimage.jpg


Bueno, tengo muchas fotos. Yo podría estar todo el día contando cosa, me encanta mi trabajo y la fotografia,pero no sé si me pongo un poco pesado. Si os gusta os pongo más.

Me despido, con el primera salida ( extinción y rescate) y la típica (pero imprescindible) torre de práctica.

lostimage.jpg


Muchas gracias por leer, espero que os guste... y perdonad el ladrillo. ;-)

Por cierto ¿Os gusta mi Le Grand? Es bonito el jodio...:yes:
 
  • #25
Es una presentación chulísima.
Muchas gracias por las fotos y enhorabuena por el RELOJAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie