• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo de repetición INVAR

  • Iniciador del hilo Eduardo GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eduardo GG

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Es mi primera intervención en un foro en la red. Mi nombre es Eduardo y vivo en Sevilla.
Encontré este sitio por curiosidad porque los relojes son una de esas herramientas que me maravillan y andaba curioseando.

Tengo un reloj que llegó a mí desde mi abuelo paterno que fue su primer propietario y que duerme el sueño de los tesoros escondidos pues sólo mi familia, algunos amigos y yo mismo podemos admirar sus bellas hechuras y sus mecánicas incomprensibles y maravillosas.

En el título presento el reloj: Marca INVAR, de bolsillo, de repetición y con doble tapa. En la trasera con grabados que indican algunos premios que recibió a principios del siglo ya pasado aunque próximo.

Adjunto algunas fotos para compartir esa belleza que por ahora me pertenece aunque el gozo definitivo es escuchar las finas, limpias y precisas, campanadas de horas cuartos y minutos y eso no sé subirlo.

¿Tiene alguien referencias sobre este reloj? Historia y localización del fabricante, otros hermanos de fábrica...


subir3.jpgsbir4.jpgsubir1.jpgsubir2.jpg

Espero que sea una grata entrada para alguien.
Saludos,
Eduardo García.
 
Como diría el Dr.Frankestein...vamos por partes!

1º Bienvenido a este casa de locos.
2º Precioso :drool::drool:reloj de bolsillo...las repeticiones de minutos son una rareza y complicación relojera...perfecta para saber la hora que era en una noche en la que no tenias ganas de andar encendiendo una vela.
3º Cuelga este hilo en el sub-foro de relojes de bolsillo...ahí hay excelentes conocedores de este campo..y eso si,una foto de la maquinaria,ya ayudaría aún mas!
 

Hola compañero

Tengo uno de esta marca que heredé de mi padre cuando falleció, el mio es solo hora pero es una preciosidad como el tuyo, y funcionando perfectamente.
Cuidalo, es un pequeño tesoro.
 
¡Precioso relo! y con una complicación muy interesante.

La marca es un tanto "exótica" y poco común (tengo un sólo hora muy bonito y elegante) y la Repetición de Minutos lo coloca a una altura importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie