• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo chusé
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chusé

chusé

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas;
Tengo un reloj de bolsillo bastante viejo, (detrás de la tapa pone, entre otras fechas, la de 1934...), marca "chronometre de vaisseau", es grande, de unos 60 mm., esfera de porcelana, funcionando aunque adelanta entre 3 y 4 minutos al día, le faltan varios rubíes y la maquinaria acusa el paso del tiempo (por sucia...); ¿alguien conoce alguna referencia de esta marca?, si es así...¿creéis que merece la pena hacerle un repaso?.
Gracias.
 
Pues la verdad no se habria que ver el reloj, no entiendo eso de que le faltan varios rubis, estos estan en la cabeza de los ejes de las ruedecitas o partes oscilantes, sin ellos el eje no tendria sujeccion y no funcionaria el piñon en en su giro, o sea que supongo que el reloj no andaria en absoluto estaria "atascado" me imagino, quizas deberias llevarlo a un buen relojero a que te dijera. chronometre de vaisseau creo que describe un mecanismo de medida usado en cronometros marinos, no es ninguna marca, y si no tiene marca sera anonimo, digo yo, no tendrias fotos?
 
Disculpas chronometer vaisseau quiere decir tbn, cronometro de barco, quizas no sea exactamente un reloj de bolsillo corriente, no podrias conseguir fotos de la esfera y sobre todo del movimiento?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie