• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

borzar

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas a todos, lo primero presentarme y saludar ya que soy nuevo en el foro.
Necesitaba ayuda sobre un reloj de bolsillo que encontre en casa de mis abuelos aver si alguien me podria dar alguna pista sobre que reloj es.
Ahora mismo no dispongo de fotos aunque no tardare mucho en tenerlas, por ello lo voy a poner bastante dificil, lo se, pero aun asi aqui lo comento:
El reloj es de color dorado, con dibujos grabados en relieve por delante y detras.
Tiene 3 tapas, 1 delantera y 2 traseras.
Tiene inscripciones en frances.
Y por ultimo tiene 19 rubis en la maquinaria, lo cual es lo que mas me a desconcertado porque al buscar en libros y en internet sobre relojes de bolsillo no e encontrado practicamente ninguno con 19 rubis...por ello la dificultad que tengo para saber que reloj es porque por estas caracteristicas no encuentro ninguno.
Se que son muy pocas pistas pero bueno alguno ya lo aveis visto alguna vez y os suena, de todas formas en cuanto disponga de las fotos las subo.
Por ultimo decir que "me suena" de aver oido a mi abuelo decir que era un ROSKOPF PATENT pero esque no lo pone por ningun lado pero....y que tiene unos ciento cincuenta años o mas...porque era de su abuelo.
BUeno agradezco me solucionen alguna duda ya que soy inexperto en este tema.
GRACIAS Y UN SALUDO.
 
Hola, hay bastantes maquinarias de bolsillo con 19 rubies y el reloj que tienes puede ser de marca o no.
Con fotos seguro que es más fácil.
De momento te pongo marcas que usaban calibres de 19 rubíes hace 100 años:

Waltham
Hamilton
Elgin
Illinois
Zenith

Y seguro que hay un montón más.
Saludos.
 
Hola:

Unas fotos son imprescindibles incluyendo la máquina, ...y ponlo en el foro de bolsillo, es más propio

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie