• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de arena - reloj de cuco

  • Iniciador del hilo basileo70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basileo70

basileo70

Forer@ Senior
Sin verificar
Y no es broma, pero en casa de mis padres siempre recordaré un reloj de cuco -que hoy aún existe- y un reloj de arena. ¿Por qué era tan habitual antes tener esos dos tipos de relojes en casa, que hoy en día ya casi nadie adquiere?
 
En casa de mis padres también había un cuco que habían traido se suiza, con el tiempo dejó de funcionar y allí quedó como decoración durante años.Será por esto que siempre tengo en la recamara el deseo de comprar uno, los hay increibles y no demasiado caros.El de arena servia para medir los tres minutos del huevo pasado por agua.
Saludos
 
Si, es cierto rara era la casa que no tení un reloj de esos, bueno en mi casa por ejemplo nunca ha habido uno de esos, pero era raro sip.
 
Pienso que se les daba un uso decorativo, más que nada.

Saludos,
 
Las teorias pueden ser amplias, pero tras leer de esto en sociologia decian que era una forma de controlar el tiempo con todos los medios de que gozase el ser humano. Era controlar el tiempo con los medios de que disponia el hombre
 
Me encantaría tener un reloj de cuco, o un carillón,... bueno, realmente me gustan todos los relojes.

Pero a mi señora esposa no le gustan los ruidos, así que no me deja tenerlo.::bye::
 
Yo compré uno de cuco sencillo, de recuerdo en Suiza y con el tiempo se estropeó, lo llevé a arreglar y fué caro y con el tiempo volvió a estropearse, no lo he vuelto a arreglar por ahora pero lo conservo tanto por el valor sentimental como por el reloj en si, tal vez un día lo vuelva a arreglar, me gustan mucho y lo encuentro a faltar.

En el mismo viaje vi el carrillón más bonito que he visto nunca (para mi gusto), la caja era totalmente de cristal y sólo los marcos de unión de las caras del cristal en de latón y todo el mecanismo de sonería quedaba a la vista.
 
Es cierto, el cuco de casa de mis padres está estropeado, pero sigue en la pared. Y el pajarito de dentro solo sale cuando alguien le abre la puerta al pobre...si los de greenpeace me vieran, seguro que llaman al SEPRONA.
 
Si, es cierto rara era la casa que no tení un reloj de esos, bueno en mi casa por ejemplo nunca ha habido uno de esos, pero era raro sip.
¡Manoler! Me estoy partiendo de risa del trabalenguas tan gracioso que te ha salido. Eres un fenómeno quillo.
Hablando de Cucos. Yo tuve el deseo de regale a mi hija un cuco, cuando cumplió 5 años, con una bonita dedicatoria que siempre recordara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie