• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de arena

  • Iniciador del hilo ultimotouareg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ultimotouareg

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque suene a coña, alguien sabe si un reloj de arena tiene desfases?
imagino que la humedad y la cantidad de arena que queda por caer (más o menos peso) influye en la velocidad de caida?
 
En teoría deberían estar cerrados, por lo que la humedad de la arena en el interior no debería variar, ¿no? ::Dbt::
 
el mio atrasa 23:50 horas diarias, porque la cuerda solo me permite darle una vuelta de cada y claro si no estoy atento se queda sin cuerda. Ya casi lo tengo en parametros COSC para relojes de arena, solo tines que contar los granitos de arena y dividir por el tiempo que tardan en pasar, menos gratinos va mas rapido, mas granitos va mas lento. :D
 
Pues supongo que siempre habrán fluctuaciones estadísticas en el movimiento de los granitos e arena y además su funcionamiento dependerá de la temperatura del sistema así que habrán desfases, supongo, pero solo lo supongo.
Aunque suene a coña, alguien sabe si un reloj de arena tiene desfases?
imagino que la humedad y la cantidad de arena que queda por caer (más o menos peso) influye en la velocidad de caida?
 
La temperatura es importante porque el vidrio se dilata y se contrae y el agujerito puede cambiar de tamaño, pero no creo que eso sea muy importante en un reloj de ese tipo.
Ponerlo en hora, eso sí que cuesta :laughing1:
 
Cronómetro en mano y a medir. En la montaña, en la playa, en el aire, en invierno, en verano, en la playa con un daikiri, en el trabajo un lunes (ahí seguro que atrasa y hasta se para)

Habría que ver si están en COSC :popcorn:


Salutes :Cheers:
 
Sin comentarios...
 
La pregunta no debe estar mal planteada, he relacionado el nombre del forero y las arenas del desierto.
 
Reloj de arena...desfase...alguien da más?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie