• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de aluminio

  • Iniciador del hilo ushio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ushio

ushio

Forer@ Senior
Sin verificar
existe algún reloj con caja de aluminio? ::Dbt:: en caso negativo, se debe a alguna cuestión técnica?
 
Apple ya esta pensando en hacer uno con las sobras de las carcasas unibody esas.......se llamara iwatch y vendra con el sistema operativo TicTac OS Gacela........ :-P

Hoy estoy absolutamente payaso eh, ::blush::, el aluminio no lo veo idoneo para la relojeria por su tendencia a los rayazos.
 
Creo que swatch tiene relojes de aluminio
 
swatch, bulgari, ummmmmmmmmmmmmm..., no me acuerdo pero se que había uno muy conocido..., ummmmmmmmmmmmmm...
 
::bash::::bash::::bash::::bash:: Eso me pasa por hablar sin saber ::bash::::bash::::bash::::bash::

De todas formas ¿no se rayan con solo mirarlos? :huh:
 
Una cosa es aluminio base y otra sus distintas aleaciones, si de dureza hablamos.

Además, tanto Swatch como Bulgari les procuraban acabados mate que disimulaban las posibles marcas. Los Diagono Aluminium eran todo un juguete...

Saludos!!
 
::bash::::bash::::bash::::bash:: Eso me pasa por hablar sin saber ::bash::::bash::::bash::::bash::

De todas formas ¿no se rayan con solo mirarlos? :huh:

jejejeje.
Si, si que se rayan sólo con mirar para ellos.;-)
Joé, no me acuerdo cual era...
Tuvo mucha fama...
mierd:-((...
 
Una cosa es aluminio base y otra sus distintas aleaciones, si de dureza hablamos.

Además, tanto Swatch como Bulgari les procuraban acabados mate que disimulaban las posibles marcas. Los Diagono Aluminium eran todo un juguete...

Saludos!!
Te muestro algún swatch en el que podías marcar en su caja un tablero de tres en raya. :D
 
No veo las fotos...

La verdad, yo tuve uno durante dos o tres años y no me pareció alarmante.

Bien es cierto que tras ello lo "heredó" mi hermano y lo desgració, pero del mismo modo que los de acero.

Saludos!!
 
  • #10
No veo las fotos...

La verdad, yo tuve uno durante dos o tres años y no me pareció alarmante.

Bien es cierto que tras ello lo "heredó" mi hermano y lo desgració, pero del mismo modo que los de acero.

Saludos!!

dos swatch irony he tenido, uno con un dial azul eléctrico y uno gris plata discretito, pero lo cierto es que el gris tampoco pasaba desapercibido de los castañazos que tenía. Hombre..., yo tenía muchos menos añitos, pero siempre he sido muy cuidadoso. :D
Era el reloj de las juergas...
 
  • #11
gracias por vuestras aportaciones. es que tenía la duda, pero no me acordaba que efectivamente bulgari tiene una serie de aluminio::blush::, aunque supongo que como decís será en una aleación especial.
 
  • #12
Entiendo. En mi caso, con los relojes de romería definitivamente no soy cuidadoso...

Actualmente, Swatch Chronoplastic al canto. Se rayan, pero no se nota, y pesan menos aún. HIGHLY RECOMMENDED...
 
  • #13
Locman tambien fabrica algunas series de su modelo Nuovo en aluminio,un reloj con cristal Bombee que recuerda a los Corum.Saludos.
 
  • #14
sector tb tiene algun modelo de aluminio. muy bonito y bien de precio!
 
  • #15
Hola,

Existe un Girard Perregaux de la serie Ferrari modelo F1 047 realizado en aluminio, se crearon sólo 200 unidades ::cry::. En el foro hay varios que poseen este modelo entre ellos el distinguido miembro del comando Teide nuestro amigo Edmont.

Saludos
 
  • #16
Pues hay unos cuantos por lo que veo
 
  • #17
El problema del aluminio es la fatiga del metal. Aunque sea un metal resistente y ligero, digamos que "envejece" y con el tiempo se hace más quebradizo. No se yo si esto influye demasiado en un reloj que tampoco va a recibir golpetazos a diestro y siniestro, y si antes se va a partir el movimiento que la caja, pero puede ser una razon...
 
  • #18
Una pregunta, ¿porque te interesa el aluminio como materia prima?
 
  • #19
Los instrumentos que se acoplan a los Linde Werdelin son de aluminio anodizado.

Los Monza tienen caja de aluminio anodizado, pero son de cuarzo... :nea:
 
  • #20
Hola,compañero:
Cono ya te han dicho,si existen relojes con caja de aluminio,yo poseo uno: un Girard perregaux F1 047,fue un prototipo del que sólo se hicieron 200 relojes,para luego sacar el F1 048 que es identico pero con la caja en titanio y se fabricó en edición limitada de 2000 unidades.
El aluminio es muy resistente y no pesa nada,el hecho por el que no se utiliza mucho no es por su resistencia sino porque tiene una tendencia a presentar manchas de corrosión con el tiempo,aunque el el mío que es del año 2000 no han aparecido nunca.

Saludos.
 
  • #21
bvlgari los tiene con caja de aluminio si no recuerdo mal, puedes mirar en el foro de compra venta si tienen alguno que te guste, un saludo.
 
  • #22
Yo tengo un breil (cuarzo) con caja y armis de aluminio para el veranito.La verdad,es una pluma y comodísimo pero prefiero
sentir el peso del acero y de la maquinaria automática,donde va a parar.
 
  • #23
Bulgari los tiene de las marcas caras y si no swatch.Saludos
 
  • #24
Yo tengo un crono swatch de aluminio. Es muy ligero y el color que tiene me gusta. En contra debo decir que se fastidia bastante con el sudor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie