• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Agua

Estado
Hilo cerrado
mefis

mefis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me gustaría enseñaros esta preciosidad que encontré hace no demasiado en un restaurante cercano a Barcelona.

Se trata de un reloj de agua "semiautomático". Y digo semiautomático porqué, aunque en la fotografía no se aprecia bien porqué está tomada de frente, funciona mediante un mecanismo de agua tipo molino que, eso sí, sale de un grifo (oculto, eso sí). Si se tratara de agua proviniente de un cauce natural sería la leche. Es muy interesante verlo por detrás y observar cómo funciona.

¿Conocéis cosas parecidas? ¿De viento, por ejemplo? He estado buscando por la red y no he visto nada semejante.







lostimage.jpg
 
está curioso, pena que no se vea el sistema de escape :)

Salutes
 
está curioso, pena que no se vea el sistema de escape :)
Salutes

Pues sí, es una pena. En cuanto vuelva al restaurante grabaré un vídeo para que se aprecie bien: es para quedarse enbobado mirándolo :ok::
 
Sorprendente!!
Muy bonito, aunque no conozco nda que se salga del reloj de sol y el de arena.
El de viento va muy bien pero cuando pasa de 30 nudos, se sale de cosc:D:ok::
 
Gracias por subir la foto al foro me parece muy original.
Saludos.
 
debe ser una gozada quedarse un buen rato mirandolo, acompañado del tintineo del agua,:clap:
 
Me alegro que os haya gustado.

Últimamente me está empezando a interesar este tipo de relojes, digamos que "hidroautomáticos de jardín". No me importaría colocar uno en el jardín, cuando tenga jardín, claro :D

Incluso he pensado en hacerlo yo mismo, a partir de una fuente ya hecha.

Ya os contaré :ok::
 
Realmente bello, y una idea muy original su movimiento
 
  • #10
Hay otro en Roma, en el parque de Villa Borghese. Precioso de cerca, la foto es de internet y no se aprecia bien.

 
  • #11
Buenas,

Los relojes de agua existen desde hace miles de años. Busca por "clepsidra" que es el nombre que se le de la a los relojes de agua. Encontraras mas información.

Los mas basicos eran simplemente una tinaja con agujero por el que se vaciaba el agua y unas marcas de forma que coincidían esas marcas con periodos de tiempo prefijados. Segun bajaba el nivel se sabia el tiempo transcurrido.

Se usaban por ejemplo para controlar a los oradores en la antigua grecia.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas,

Los relojes de agua existen desde hace miles de años. Busca por "clepsidra" que es el nombre que se le de la a los relojes de agua. Encontraras mas información.

Los mas basicos eran simplemente una tinaja con agujero por el que se vaciaba el agua y unas marcas de forma que coincidían esas marcas con periodos de tiempo prefijados. Segun bajaba el nivel se sabia el tiempo transcurrido.

Se usaban por ejemplo para controlar a los oradores en la antigua grecia.

Un saludo.


Muchas gracias por la acotación del término: ahora la búsqueda es más fructífera.

Un excelente ejemplar en el Jardín Botánico de Zaragoza:

lostimage.jpg


Con su calibre bien a la vista:

lostimage.jpg


Y la web de origen:

lostlink.jpg
 
  • #13
Esta es una clepsidra que había en 2009 en el atrio del Shopping Iguatemi (un centro comercial de Sao Paulo):

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie