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un reloj de 330€ en 4000?

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juancarlos

Forer@ Senior
Sin verificar
como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo page", no lo entiendo
 
como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo page", no lo entiendo

Se llama cadena de distribución y posibilita que puedes comprar el reloj en tu provincia:

Coste: 300 euros
Precio de venta a importador en pais destino: 500
Precio venta a distribuidor: 700
Precio venta viajante: 1000
Precio venta a relojería: 2000
Precio venta al público: 4000

Así de simple
 
Ya se ha hablado del tema. La diferencia va en marketing, distribucion, vendedor, mantenimiento de la red, servicio postventa, etc. etc. cada escalon tiene sus ganancias y sus gastos, y has puesto de ejemplo a rolex que es marca de precio bastante ajustado, todo lo dicho lo entiendo menos en marcas que cuestan entre dos y diez veces mas caras por un producto, que no supera en calidad ni en nombre a un rolex, ahi ya el margen de ganancia si es exagerado.
 
Pues la verdad es que podríamos sorprendernos. Es muy probable que los relojes que mayor margen de beneficio tengan sean los relojes baratillos... y no lo digo de coña.
 
No es lo que cuesta hacerlo, sino lo que la gente esta dispuesta a pagar. Y esto es así en todos los productos de un mercado libre. Muy sencillo.

Saludos
 
como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo pague", no lo entiendo
Pues a lo mejor porque nos sale de las narices, o incluso de otro lado, fíjate :whist::

Qué obsesión tenemos con este tema últimamente, leche :huh:
 
como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€... ...por ejemplo rolex

Esa afirmación en la que basas todo tu post... ¿De donde la has sacado?

Cuando dices "fabricar un reloj" ¿A que te estás refiriendo? ¿Incluyes gastos de investigación, desarrollo etc?

Que conste que yo, hace un tiempo pensaba parecido (no tan exagerado con las cifras, pero con el mismo esquema)

Y hoy es el día que no hago mas que pensar de donde saco las pelas para comprar un Rolex.
 
Ni más ni menos, es la ley de la oferta y la demanda, no le demos más vueltas.
 
Esto me recuerda a un artículo sobre la formación del precio de venta. Venia a decir que las cosas no tienen un precio justo. El precio de las cosas es el que está dispuesto a pagar el comprador independientemente de cual sea el precio de producción. Pongamos por ejemplo un dibujo de picasso en un cuaderno, el precio de producción es prácticamente cero ya que la hoja del cuaderno apenas cuesta 1 centimo de euro y picasso lo dibujó en menos de un minuto. Pero ese dibujito puede valer hoy en dia 30.000 euros. El precio es justo por que si no lo fuese nadie lo compraria.

Por lo tanto no se puede discutir el precio de las cosas. Las cosas valen lo que se paga por ellas independientemente de lo que cueste producirlas.

Otro asunto diferente es si por ese precio se puede comprar otra cosa similar a un precio sumamente inferior. Eso seguro que si, pero si quieres el original lo tienes que pagar y sino pues te quedas en segunda.

Osea que si quieres un rolex nuevo o pagas los 4.000 euros o no tienes un rolex nuevo. Puedes tener un hamilton por 300 que a lo mejor hasta te dura más pero no tienes un rolex.
 
  • #10
no creo que sea igual un articulo unico que una produccion es serie
 
  • #11
me refiero a los gastos de investigacion a los de fabricacion a los de distribucion publicidad y postventa
 
  • #12
El precio de las cosas es el que está dispuesto a pagar el comprador independientemente de cual sea el precio de producción.

Exacto, por enésima vez. Un ejemplo mucho más contundente : por mis huesos y donaire mis hermanas no darían ni un escupitajo, pero alguna mujer amable y de corazón noble igual me adopta si le caigo en gracia, y me colma de placeres y bienaventuranzas... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :yhoo:: :cool1: . Saludos.
 
  • #13
Es que a lo mejor si el reloj ese de 4000 euros fuese una pieza unica vadria 400.000.
 
  • #14
no creo que sea igual un articulo unico que una produccion es serie

¿Producir en serie un Submariner cuesta solo 300 €?8o

¿Estás seguro?8o 8o 8o

¿Y todo el desarrollo de calibre, caja, esfera, y maquinaria para hacerlo todo, naves, técnicos, instrumentos de precisión, etc, solo vale eso?8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o ¿300 €? ¿solo? ¿48.000 de las antiguas pesetas solamente?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Saludos.:)
 
  • #15
Tambien es muy importante lo que la firma invierte en publicidad.
Rolex se anuncia en el Hola en España y en todas las revistas y publicaciones de todos los paises y para figurar en una de las primeras paginas hay que pagar un paston y tener muchas influencias.
La publicidad genera beneficios y una gran parte del beneficio se tiene que invertir en publicidad (lema de coca-cola de hace mas de 50 años.....y asi les va de bien).
 
  • #16
imagino que no te servirá como respuesta, pero cuando se fabrica un tomate (es un decir), el precio es muy bajo y cuando las personas de la ciudad lo compramos en la frutería o verdulería su precio se ha multiplicado de tal forma que ríete tú de los márgenes del ROLEX.

:cool1:
 
  • #17
Tambien es muy importante lo que la firma invierte en publicidad.

en el caso de la coca cola, que por cierto es agualgrifo edulcorada y embotellada, el precio de fabricación del producto es ridiculísimo.
 
  • #18
Como dijo un genio de la literatura, solo los necios confunden valor con precio.
Fijar un pvp en base a costes de fabricacion es un error. El precio se fija en base al maximo que creemos que un cliente pagara por él.
¿Que harias tu si un empleado tuyo vendiera a 15 pesetas algo que a ti te cuesta fabricas 1 peseta, pero que la gente estuviera dispuesta a pagarla a 400?
 
  • #19
Tienes toda la razón. Si le aplicasen a un Rolex el mismo margen de ganancias que se llevan los intermediarios en cosas como la fruta, estaríamos hablando de precios astronómicos. De verguenza. Saludos.
 
  • #20
La redacción de la pregunta haría las delicias de un aficionado a la semiotica:

"como es posible que un reloj que fabricarlos no cueste mas de 300€ pueda cobrar 4.000 o mas por ejemplo rolex y "gente que lo page", no lo entiendo

No "cueste" ¿tú sabes lo que "cuesta"?

"cobrar", ¿será pedir? solo cobra los que vende

"gente que lo page", no lo entiendo: ¿serán imbéciles? ¿y ellos, entienden o les importa por qué tu no lo entiendes? ¿se cuestionan por qué tu no llegas a entenderlo?

En fin.

:yuck:: :yuck:: :yuck:: :yuck:: :yuck:: :yuck::
 
  • #21
imagino que no te servirá como respuesta, pero cuando se fabrica un tomate (es un decir), el precio es muy bajo y cuando las personas de la ciudad lo compramos en la frutería o verdulería su precio se ha multiplicado de tal forma que ríete tú de los márgenes del ROLEX.

:cool1:

O el aceite de Oliva...... tiene un preciorondadno los 2000 euros por tonelada apar el aceite de oliva virgen extra. Tiene unadensidad de 0,9 Kg/l, lo que supone que tine eun precio en lonja de 1,8 euros por litro. Este mismo aceite una vez embotellado y puesto en el supermercado puede llegar a los
6 o 7 euros por litro..... todo funciona así.

Si te gusta bien y si no..... pues también.
 
  • #22
Tambien es muy importante lo que la firma invierte en publicidad.
Rolex se anuncia en el Hola en España y en todas las revistas y publicaciones de todos los paises y para figurar en una de las primeras paginas hay que pagar un paston y tener muchas influencias.
La publicidad genera beneficios y una gran parte del beneficio se tiene que invertir en publicidad (lema de coca-cola de hace mas de 50 años.....y asi les va de bien).

Llevas toda la razón, y si a eso sumamos lo que ha comentado Suso, la cadena de distribución, y el correcto mantenimiento de un SAT, .........;-)
 
  • #23
pero vamos como se dijo antes debemos tener en cuenta la "amortización", no es solo lo que cuesten los materiales es todo lo que rodea, I+D sobre todo y lo más caro, la publicidad
 
  • #24
Como dijo un genio de la literatura, solo los necios confunden valor con precio.
Fijar un pvp en base a costes de fabricacion es un error. El precio se fija en base al maximo que creemos que un cliente pagara por él.
¿Que harias tu si un empleado tuyo vendiera a 15 pesetas algo que a ti te cuesta fabricas 1 peseta, pero que la gente estuviera dispuesta a pagarla a 400?

:clap::clap::clap::clap: Este es el verdadero motivo de por que un ROLEX de 330 € de coste de fabricación vale en el mercado 4000€ ni más ni menos.
 
  • #25
Yo no creo que sea ninguna coña, de hecho pienso que es así...
 
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