• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de 24 horas. P. izquierdo Unitas 6498

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos........ Para celebrar mi post nº 100 ( Cuidado Santi, que te cojo ....:D :D :whist:: ), sigo presentandoos otro modelo de mi colección de relojes relacionados con la aviación. En este caso se trata de un modelo que comercializa Pedro Izquierdo y que tiene la particularidad de que tiene una esfera de 24h, para poder leer la hora militar....:huh: :huh: :huh: ( Que es la misma que para los civiles, sólo que ellos no usan el AM/PM, sino de las 00h a las 24h );-) :-P .

Es un reloj poderoso, de 44 mm de caja, de diseño clásico.......

lostimage.jpg


.......con una caja rotunda, cepillada, con grandes asas....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


......Como véis, la correa no se asegura a las asas mediante pasadores, sino con unos tubos atornillados, como en algunos Panerai ;-) :ok¡ :ok¡.
La corona, grande, de cebolla, hace que el proceso de dar cuerda sea muy agradable.....

lostimage.jpg


Mi favorita, la esfera....., al principio cuesta leer la hora, aunque es muy sencillo....La aguja minutera, muy larga, recorre un dial de 0 a 60, mientras la horaria lo hace de 0 a 24....

lostimage.jpg


Ahora serían las 8:15 de la mañana.....
Las agujas de catedral y el bisel acanalado le dan un inconfundible aire militar........:drool: :drool: :drool:

lostimage.jpg


Aquí, posando con un avión, como a mí me gusta, en este caso un Fieseler Storch.....:ok¡ :D :D

lostimage.jpg


Por último, una vista del fondo, con el usual Unitas 6498.......

lostimage.jpg


En fín, me entretengo haciendo fotos a mis "flieger" a la espera de mi ansiado reloj de aviador definitivo....

lostimage.jpg


Espero os guste....y gracias por mirar...:ok¡ :D ;-)

Pd. !! YA SOY FORERO ¡¡:clap: :clap: :clap: :clap:
 
Pues me parece un reloj precioso. Y además con la peculiaridad de las 24 horas...

Enhorabuena por el reloj, las maquetas y tu post nº 100.

Saludos

ICE
 
;-) Contudente y heterodoxo... como para mostrarlo cuando en la calle te preguntan "¿ tiene hora ?", el interfecto puede volverse majareta: si, por ejemplo, son las 18:00h, el vería la aguja horaria en posición de las 3 - en una esfera "normal" -, así que igual piensa que ha sido abducido o, simplemente, que el tiempo ya no es lo que era... Y me permito una curiosidad... ¿ los aviones que acompañan tus relojes ( mira que son guapos, ¿eh? ) los montas tú ?. Vaya, es eso de háztelotumismoysinótienesniideadedicatealparchís...:whist:: Siempre he flipado con los que sabeis hacer estas virguerías, todo una proeza. Saludos.:ok¡
 
¡¡Muy bonito!!tengo un par de relojes con marcación de 24 horas...porqué sera:-P...
Pues felicidades por ser ya forero y por ese presioso reloj;-)
saludos!
 
Pues a mi la verdad es que no me gusta mucho, y ese logo no termino de encajarlo mucho en una esfera.
 
Buenas fotos Juan, aparece hasta guapo, ese monstruo de reloj.
Un abrazo.
 
Pues sí, los aviones son "inhouse".....;-) :whist:: ...hechos con estas manitas....aunque lo que más me gusta montar son tanques y pintar figuras......Tengo previsto hacer un resumen de todos mis "Flieger" con sus aviones.......Cuestión de tiempo......:ok¡ :ok¡
Un saludo
 
Una pregunta sobre la esfera

una pregunta sobre la esfera a quien me la pueda contestar,porque estan situadas en la parte superior las 12 horas y en la inferior las 24 horas,en todos los relojes que e visto las 24 horas estaban puestas en la parte superior::Dbt::
 
Hola a todos........ Para celebrar mi post nº 100 ( Cuidado Santi, que te cojo ....:D :D :whist:: ), sigo presentandoos otro modelo de mi colección de relojes relacionados con la aviación. En este caso se trata de un modelo que comercializa Pedro Izquierdo y que tiene la particularidad de que tiene una esfera de 24h, para poder leer la hora militar....:huh: :huh: :huh: ( Que es la misma que para los civiles, sólo que ellos no usan el AM/PM, sino de las 00h a las 24h );-) :-P .

Es un reloj poderoso, de 44 mm de caja, de diseño clásico.......

lostimage.jpg


.......con una caja rotunda, cepillada, con grandes asas....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


......Como véis, la correa no se asegura a las asas mediante pasadores, sino con unos tubos atornillados, como en algunos Panerai ;-) :ok¡ :ok¡.
La corona, grande, de cebolla, hace que el proceso de dar cuerda sea muy agradable.....

lostimage.jpg


Mi favorita, la esfera....., al principio cuesta leer la hora, aunque es muy sencillo....La aguja minutera, muy larga, recorre un dial de 0 a 60, mientras la horaria lo hace de 0 a 24....

lostimage.jpg


Ahora serían las 8:15 de la mañana.....
Las agujas de catedral y el bisel acanalado le dan un inconfundible aire militar........:drool: :drool: :drool:

lostimage.jpg


Aquí, posando con un avión, como a mí me gusta, en este caso un Fieseler Storch.....:ok¡ :D :D

lostimage.jpg


Por último, una vista del fondo, con el usual Unitas 6498.......

lostimage.jpg


En fín, me entretengo haciendo fotos a mis "flieger" a la espera de mi ansiado reloj de aviador definitivo....

lostimage.jpg


Espero os guste....y gracias por mirar...:ok¡ :D ;-)

Pd. !! YA SOY FORERO ¡¡:clap: :clap: :clap: :clap:
JOD..R que fotos mas chulas,lo que me ha dejado enamorado es el calibre de pedro izquierdo 02 vaya chulada,este es el que dice que tiene parada de segundos y tiene el segundero central?
 
  • #10
Exactamente Asier, este es el Unitas modificado con segundero central y paro a cero que Pedro ha desarrollado para su futuro Aviador 8o :drool: :drool: :drool: ....una preciosidad que me tiene sin vivir desde que lo tuve en las manos....y entre mis aviones.....:ok¡ :ok¡ :ok¡
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Precioso reloj y preciosas fotos, aunque te recomiendo que, para otra vez, las bajes la resolución y las cuelgues a 800 x 600, que así entran en todos los monitores.
Saludos.
 
  • #12
joder Vegaban!, no sé que me "pone" más....los fliegers o esas viejas glorias de la 2ªGM.:D :D :ok¡ ;-)




PD: aunque soy un amante de todo lo relacionado con dicha contienda, el arma submarina alemana (u-boot), es mi particular "pasión". ;-) .....pásate por éstas Webs, te gustarán...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




un saludo.
 
  • #13
Gracias por los links Ulises:ok¡ :ok¡ ;-) ......la verdad es que a mi también me interesan las "manadas de lobos" y la Kriegsmarine, en general todo lo alemán de la SGM ( Sin nada que ver con ideas políticas ).....
Un saludo
 
  • #14
Gracias por los links Ulises:ok¡ :ok¡ ;-) ......la verdad es que a mi también me interesan las "manadas de lobos" y la Kriegsmarine, en general todo lo alemán de la SGM ( Sin nada que ver con ideas políticas ).....
Un saludo


:D :D :D ........un dia si quieres hablamos del Silent HunterIII, e igualmente por supuesto del Call of Duty o del Red Orchestra, "volver" a Stalingrado también me subyuga. ;-)




un saludo.
 
  • #15
Gracias Vegaban, precioso Flieger que he visto muchas veces al entrar en la tienda, pero que pensé era una etapa ya superada de Pedro, por eso no lo incluí en las colecciones que estan vigentes a dia de hoy.

Preciosas fotos y composiciones :) :)
 
  • #16
Eso , eso, a emular a GunTher Prien y su U-47, a Rudel y su Stuka o a Michael Wittmann y su TigreI......Y sin mancharnos las manos más que de restos de gusanitos o cheetos.....:ok¡ :ok¡ ;-) :D :D .
Un saludo
 
  • #17
Eso , eso, a emular a GunTher Prien y su U-47, a Rudel y su Stuka o a Michael Wittmann y su TigreI......Y sin mancharnos las manos más que de restos de gusanitos o cheetos.....:ok¡ :ok¡ ;-) :D :D .
Un saludo



asi es, sí señor! :D :D ;-)




un saludo.
 
  • #18
Felicidades y que lo disfrutes :)

El calibre del final es el famoso 6498 de Pedro modificado con secundero central indirecto. Es realmente precioso, el detalle del volante de Glucydur con tornillos y raqueta con cuello de cisne también es precioso :))

saludos,

Toni
 
  • #19
Las fotos son preciosas y el reloj tiene una pinta impresionante...
 
  • #20
Muy interesante este reloj.

Una consulta desde la mas absoluta ignorancia. Ajustar este calibre al sistema de 24 horas imagino que será complicado, ya que la agua de las horas debe ir un 50% mas lento y la del minutero igual que en otro reloj. ¿o no?.

Saludos.
 
  • #21
Muy interesante este reloj.

Una consulta desde la mas absoluta ignorancia. Ajustar este calibre al sistema de 24 horas imagino que será complicado, ya que la agua de las horas debe ir un 50% mas lento y la del minutero igual que en otro reloj. ¿o no?.

Saludos.

"Solo" es variar la desmultiplicación de los dientes de la rueda de horas ;-)


De facil nada, estoy bromeando, pero es asi como se hace :)
 
  • #22
Santi, eres la leche, siempre estás ahí para aclararnos dudas a los profanos y amantes de este maravilloso mundo del reloj mecanico.

GRACIAS.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie