• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo fin de carrera

  • Iniciador del hilo Evighetens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Evighetens

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, escribo esto porque, previsor de mi, me quedan ya solo 2 añitos de carrera:yhoo:: y, a mi parecer, es el primer momento que merece una conmemoración en mi vida. Debería ser algo pensado, reflexionado, especial, algo de lo que no me arrepienta...vamos, un bonito reloj, y he pensado que ya va siendo hora de pensar en él, de que empiece el ahorro y se abra la veda.

Dicho esto, me gustaría empezar la caza con buen pie, y que mejor que vosotros para que me guieis en el camino, no? Teniendo en cuenta que calculo un presupuesto de 2500 a 3000 euros (3500 a mucho estirar), que no me acaban de convencer los divers, y que me humedezco pensando en el Eberhard 8 jours Grande Taille, en los Luminor y Radiomir de Panerai, en las creaciones de Volker Vyskocil (fuera de mi alcance::cry::), en los Portuguese de IWC...bueno creo que ya veis por donde voy...podríais abrirme un poco los horizontes, darme a conocer cosas, y/o dar vuestra opinion acerca de los ejemplares ya mencionados? Todas las propuestas son enormemente bien recibidas!

Muchas gracias por leer hasta aquí, y un gran saludo a todos.
 
Ya tenemos dos cosillas: que no sea un diver y en torno a medio kilo de billetes...y que parece que el asunto trata de reloj de vestir...Deberás darnos alguna pistilla más...
 
De los que mencionas por precio, exclusividad, complicaciones, marca y porque es muy especial para que sea tu primer reloj, sin duda alguna:

EBERHARD 8 JOURS GRANDE TAILLE

Cualquiera de los dos modelos que te pongo en la foto que tienen un diseño más moderno. Yo tengo el negro y es espectacular. Tiene un PVP de 2750 y por 300 más tienes el cierre deployante patentado por Eberhard, del que también te adjunto foto. Hacen una combinación perfecta y te permite tener otra correa de piel con el ardillón que viene con el reloj.

FOTO DEL RELOJ

lostimage.jpg


FOTO DEL CIERRE DEPLOYANTE

lostimage.jpg


Suerte en tu decisión!!!!
 
Última edición:
De entrada te iba a decir un submariner, así que empiezo bien. Por esos 3.500 con algo de descuento te sacas un IWC pilot chrono, a mi parecer un reloj precioso y muy ponible (jaja, y no porue tenga uno)
 
Hola, compañero:

Veo que preparas la ocasión con tiempo.

El consejo que te daré es que disfrutes de la cacería. Desconozco cuántos modelos de tus anhelados te has probado, pero es imperativo que lo hagas con todos, y con varios más.

Del mismo modo del que babeas por los PAM sin apasionarte los diver, quizás encuentres relojes que te encandilen una vez en tu muñeca.

Por el presupuesto y el estilo... ZENITH ULTRA THIN.

lostimage.jpg

Revolution.press

Un saludo!!
 
Creo que para esa importante celebracioón me decantaria por un ROLEX , el submariner o el GMT , aunque sea en el FCV , pero eso si, TIENES QUE SACAR BUENAS NOTAS , je,je,je...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Qué recuerdos... Mi primer reloj bueno, un Breitling Chronomat, me lo regalaron mis padres allá por el 99, cuando terminé la carrera. Bueno, me regalaron la mitad, porque el presupuesto era bastante más bajo. Yo puse la otra mitad para llegar al reloj que verdaderamente quería. Y no me arrepiento en absoluto.


lostimage.jpg



Como te recomienda el compañero Airforce, disfruta del camino; es incluso mejor que el destino en sí.

Saludos.


Ex.II
 
Hombre, en dos años ahorras para un Rolex, que eso sí que es para toda la vida, del Eberhart ese yo me cansaría en 3 días...
 
Muchas gracias por la rápida respuesta amigos, a lo que tu dices, Robingus...más pistillas no se si podría dar, ya que intento estar abierto al máximo de cosas posibles dentro de lo que cabe, básicamente es eso: 3000 y reloj de vestir, aunque no algo en exceso elegante, ya que no únicamente sería usado en ocasiones especiales...aunque el hecho de que sea de remonte manual le añadiría atractivo al asunto. Además, es muy posible que este sea mi único reloj de pulsera (único, o parte de una pareja, tal vez), el resto son/serán de bolsillo, por lo que quiero que sea algo especial.
Y la verdad es que me voy a apuntar en una lista todo lo que se diga en este hilo, para examinar con detenimiento, ver como me sientan puestos (aunque eso de probármelos en tienda siempre me ha dado algo de corte!) y voy a disfrutar del camino que, como decís, es algo que merece la pena disfrutar.
Del Eberhard únicamente me disgusta (estéticamente) el indicador de reserva de marcha, por lo demás me parece magnífico, a falta de verlo en directo.

Muchas gracias de nuevo amigos!


P.S: Vaya belleza Explorer II, enhorabuena, eso es un gran comienzo en "los relojes buenos":clap: Y lo de los Rolex, la verdad es que, no se porqué, no les tengo ningún cariño, los respeto como grandes relojes que son, pero no me compraría ninguno aunque tuviera el presupuesto necesario.
 
Última edición:
  • #10
Longines.
Directamente mira la colección de Longines.
Por 3.000€ con un descuento razonable, compras incluso el complicación de fases lunares.
Mira detenidamente el catalogo y te sorprenderas.
Y como son relojes clasicos, tambien son para toda la vida.
 
  • #11
Pues por lo que cuentas, un IWC Portuguese.
 
  • #12
Pam 111, echale un ojo :ok::
 
  • #13
Yo también te iba a decir un submariner...
 
  • #16
Tú mismo lo has dicho

Por lo que dices, aún no has terminado la carrera = eres joven, te gustaría darte un "homenje" y puedes juntar esa cantidad de €, un reloj del que no te arrepientas pronto (si sigues en este foro, creo que será lo más difícil de consguir ;-)) y si, además, te gusta la caza mayor, todo encaja bastante bien con una marca de las que tu has mismo lo has dicho, los PAM, por ej.: los PAM 111 en el FCV salen muchos, prácticamente nuevos, de remonte manual y dentro de esas cantidades (aunque de aquí a 2 años ¿quién sabe?::Dbt::).
Los IWC portugueses, son también perfectos, pero me temo que tendrías que ahorrar más.::bash::

Salu2
 
Última edición:
  • #17
iwc portofino y creo que te sobra presupuesto.
 
  • #18
Para tus necesidades hay cuatro solo cuatro.

1.-Submariner.
2.-Panerai.
3.-Portuguese.
4.-El Primero.

Con cualquiera de estos cuatro das el golpe. Los demás también coexisten.

Saludos y espero que entiendas mi buena intención.
 
  • #19
pues yo me iba a por un omega aqua terra
 
  • #20
Dos años dan para muchas cábalas e investigaciones. si sabes disfrutarlo será un hermoso camino ( al final del cual, dudo que te conformes con un reloj !!).
Comparto contigo la poca empatía con los Rolex ( salvo el Daytona....!). Así que parafraseando a un compaañero :panerai, IWC portuguese y Zenith el Primero serían "patadas a seguir". Talvez tambien algún Omega Broad Arrow.
 
  • #21
Rolex hombre.... Rolex

yo lo tengo claro.

Hay otros relojes mejores, otros más bonitos, otros más completos, otros más de moda... otros..... eso es, los demás son otros relojes, pero si quieres un reloj del cual no te arrepentirás nunca y que es el adecuado para que toda tu vida recuerdes que te lo mereciste.... soy hay un reloj: ROLEX

Yo diria: Rolex, porque te lo mereces!!!!! (a elegir entre el Submariner y el GMT).


PD: solo como segunda alternativa y en una línea más elegante y de vestir, creo que un Jaeger Le Coultre podría ser adecuado. En la gama de precios que comentas el Master Control y con más pasta el Master Memovox (im-presionante... en dos palabras).

PD2: Solo si lo que has estudiado es una ingeniería, podría considerar adecuado un IWC Ingenieur.
 
  • #22
Sobre la Rolex-fobia ;-)

Eso que dices de que no te comprarías ningún Rolex... nos ha pasado a todos, es cosa de la edad, pero no es grave... con el tiempo se cura :D

Un saludo y... en serio, no descartes un Rolex :Cheers:
 
  • #23
PD2: Solo si lo que has estudiado es una ingeniería, podría considerar adecuado un IWC Ingenieur.

Estudio Filosofía, así que me parece que lo más propio sería comprarme algún IWC Paradeur, no se si hacen de esos:laughing1:
Mi familia también me comunica que la Rolex-fobia es una enfermedad transitoria, así que miraré más a fondo lo que ofrecen, pero no es solo que estéticamente no me gusten, si no que, como un compañero comentó hace un tiempo, cuando pienso en Rolex pienso en alguien que quería un reloj que mostrara ese poder adquisitivo que tiene y que tanto busca ostentar...no me malinterpreteis, no quiero decir que alguien sea así por llevar un Rolex, ya me entendeis, estoy seguro de que se ha hablado de esto muchas veces. Además, están muy vistos, no me transmiten ninguna sensación especial...tuve en su día el Day Date en la muñeca y no me hizo mucha gracia, aunque entiendo que haya gente que le encante, es un gran reloj.

Se perfilan como candidatos:
Eberhard 8 Jours Grande Taille (parece que no tiene mucho éxito, porque? A mi me encanta, pero es posible que haya algo que no sepa y que sea el motivo por el que no acaba de cuajar la idea)
JLC Master Control
IWC Portuguese/Portofino
PAM Radiomir
Un crono de Zenith

Me parece una gran lista, a ver que va surgiendo!
Muchas gracias compañeros, sois de lo que no hay:Cheers:
 
  • #24
No te preocupes E.F.U, claro que entiendo tu intención, muchas gracias!
El Portuguese desde luego es precioso, merece un esfuerzo extra
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie