• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con sistema de SOS

  • Iniciador del hilo cami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cami

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos /as:

Hace tiempo vi en televisión que le regalaban a un deportista de deportes extremos un reloj que tiene un sistema de SOS que se activa manualmente y emite una señal a un satélite para que te puedan encontrar y rescatar. Recuerdo que no lo podía comprar todo el mundo, solo lo vendían a personas que pudieran demostrar que lo necesitan por su trabajo (pilotos, deportistas extremos, etc.).

¿Alguien sabe que reloj puede ser?

Gracias y un saludo.

José María
 
Fácil.
Un Breitling Emergency
Un saludo
 
+1, el otro día un amigo me enseñó el suyo.
No obstante hay algunos otros relojes deportivos, Suunto, Garmin, Polar,.....con función GPS que incluso se pueden conectar con el Google Earth y en cualquier momento cualquiera puede conocer tu posición, movimientos, etc. sobre el mapa introduciendo la clave de tu reloj, además de otros datos.
Un saludo.
 
Fácil.
Un Breitling Emergency
Un saludo
Correcto, en todas sus versiones..
breitling_emergency_2.jpg


Eso si, leí que si pulsas el botón de emergencia en un caso de NO EMEGENCIA, tienes que pagar los costes de volver a poner en funcionamiento el sistema en el reloj, que BREITLING no se hace cargo.
Así que cuidadín con tocar los botones sin saber...:flirt:
 
Alucinante, unas respuestas rapidísimas.

Os lo agradezco a todos.

Un saludo.
 
Ya te han contestado correctamente antes, sólo puntualizar que creo que el Breitling Emergency se lo venden a cualquiera, no hace falta que seas piloto o aventurero. Eso sí, como apuntaba tactic, tienes que firmar un documento comprometiéndote a hacerte cargo del coste del rescate.
 
Pues yo he leido en la página de Breitling que si el rescate es "real" te cobran lo mismo que si vienen a buscarte porque has llamado por teléfono (a veces nada, a veces el desplazamiento), otra cosa es que des una señal de falso socorro, en este caso tendrás que hacerte cargo, como si llamas a los bomberos o al helicoptero y luego es mentira. También si quieres puedes darte de alta en el servicio de rescate con un seguro a parte, como ocurre con el SPOT. Saludos
 
Correcto, en todas sus versiones..
breitling_emergency_2.jpg


Eso si, leí que si pulsas el botón de emergencia en un caso de NO EMEGENCIA, tienes que pagar los costes de volver a poner en funcionamiento el sistema en el reloj, que BREITLING no se hace cargo.
Así que cuidadín con tocar los botones sin saber...:flirt:

Lo peor va a ser pagar los costes del operativo de rescate sin necesidad.
 
Curiosa e interesante funcion para ciertas profesiones o aficiones.

Conocia este reloj pero no sabia de su funcion "especial" :)
 
  • #10
Habéis comentado que hay otros relojes que hacen lo mismo, o parecido. ¿Me podéis decir alguno?

Gracias
 
  • #11
Yo hablo del coste de volver a poner en servicio la función de rescate del reloj, pues es de un único uso, y debe pasar por BREITLING para activarla nuevamente. De los costes del rescate, no tengo ni idea de quien se hace cargo.
 
  • #12
El precio de la puesta en marcha de un emergency cuya baliza ha sido activada es de 1500€. Hoy mismo he estado hablando de ello en SAT Breitling Madrid.
En todo caso si la emergencia es real, y el usuario lo acredita convenientemente, la casa breitling repara el reloj de forma gratuita, en el supuesto de no tener arreglo por daño masivo la compañía te entregaría un reloj totalmente nuevo.
Otro asunto es el rescate, el cual en España es GRATUITO, gracias al trabajo impagable de la guardia civil y, por supuesto, a los impuestos de todos los españoles. Solo en caso de negligencia temeraria o aviso falso, habría una sanción económica e incluso responsabilidad penal.

Un saludo.
 
  • #13
El precio de la puesta en marcha de un emergency cuya baliza ha sido activada es de 1500€. Hoy mismo he estado hablando de ello en SAT Breitling Madrid.
En todo caso si la emergencia es real, y el usuario lo acredita convenientemente, la casa breitling repara el reloj de forma gratuita, en el supuesto de no tener arreglo por daño masivo la compañía te entregaría un reloj totalmente nuevo.
Otro asunto es el rescate, el cual en España es GRATUITO, gracias al trabajo impagable de la guardia civil y, por supuesto, a los impuestos de todos los españoles. Solo en caso de negligencia temeraria o aviso falso, habría una sanción económica e incluso responsabilidad penal.

Un saludo.
Viendo tu firma y tu avatar, y la info aportada, espero que nunca tengas que utilizarlo....
:ok::
 
  • #14
Habéis comentado que hay otros relojes que hacen lo mismo, o parecido. ¿Me podéis decir alguno?

Gracias

Comenté que hay relojes específicos para actividades deportivas que tienen antena GPS, "imagino" que para poder hacer rutas, descargar recorridos, velocidades, etc, no sé si llevan sistema baliza de emergencia, estoy empezando a mirarlos de las marcas
Garmin,
lostlink.jpg

Polar
https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=relojespolar.com

y Suunto, creo que Casio puede tenerlos, pero no estoy muy informado de este tema todavía, la razón, recientemente, bueno, hace dos días, me han regalado un nuevo reloj. Creo que esperaré a las Navidades ya que si mañana aparezco con otro en casa ya les va a dar igual si me pierdo.............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie