• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con gran fechador, es esto posible?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos
 
Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos

Los grandes fechadores que han pasado por mis manos saltan del 31 al 1. ¿de qué marca es el que tienes?
 
Yo es la primera vez que escucho eso, ¿se puede saber de que reloj estamos hablando?
 
Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" ::Dbt::::Dbt::::Dbt::y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos

Yo tengo uno con doble ventana y después del 31 viene el 1. No tenia ni idea que pudiera pasar tu caso.:huh:
 
Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos



Una foto por favor.8o
 
Mi mujer tiene un Viceroy "gran fechador", es decir, con dos discos, y actúa exactamente de la misma manera, es decir, no salta del 31 al 1 sino que sigue por el 32. Es un cuarzo.

Saludos
 
Última edición:
Eso no tiene ninguna logica, que fabricante dejaria pasar por alto ese detalle. ¿un taiwanes tal vez? Di de que reloj se trata.

Eso solo puede ser 3 cosas: reloj falso, reloj averiado o reloj muy malo (muy, que no se olvide).

No me creo que eso sea normal en ningun reloj, te han engañado.
 
Me parece una chapuza la verdad. Cuanto tiempo pasa desde que marca 32 hasta que marca 01?
 
Pues vaya castaña. Desde luego eso no es un reloj, es más bien una chapuza.
 
  • #10
¿De que mes estamos hablando? todos sabemos que agosto tiene 44 dias;-) :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Guárdalo porque puede valer una fortuna!!!

En mi vida había oído -y menos visto-, algo semejante. Es una rareza por la que algún coleccionista te iba a dar mucho dinero.

Igual le han puesto los dos discos iguales...no sé.

Pero por favor, pon una foto que veamos el reloj con fecha 32 o 45....please!!!!
 
  • #12
Pues a mí me hace gracia ver de vez en cuando que el Viceroy de mi santa indica el día 36 de marzo, eso sí, tengo que andar cada dos por tres ajustándoselo porque ella pasa olímpicamente del tema ::bash::::bash:::D:D

A mí me parece que debe ser un comportamiento normal en casi todos los relojes de cuarzo que hagan uso de dos discos para la fecha. Suelen ser económicos y con movimientos sencillos.

Hay que tener en cuenta que para tener una gran fecha en un reloj mecánico ya hay que desembolsar una importante cantidad de dinero, y en ese caso sí exigiría un comportamiento "normal" en el paso de las fechas.

Saludos
 
  • #13
Big Date (Gran fechador) es una complicación que implica saltar del 31 al 01. No es fácil, y por eso se paga....

Por cierto, que también van ghacia atrás: 01-31-30....

S2
 
  • #14
Creo que tienes un fake o un chino barato.
Desde el cariño te lo digo;-).
 
  • #15
Creo que tienes un fake o un chino barato.
Desde el cariño te lo digo;-).


Estando de acuerdo, desde el cariño, of course ;-), he visto este tipo de 'grande date' en algún Trias :D

Mi San Marco lo hace bien :yhoo::

lostimage.jpg


Por eso lo amo tanto:yhoo:::clap:

https://www.timezone.com/
 
Última edición:
  • #16
Hombre, dado que la lógica del gran fechador suelen ser dos discos, uno con 0-3 y el otro con 0-9, pues la lógica dice que en la versión más sencilla del sistema, efectivamente vamos a ver días del 01 al 39...

Obviamente cuando hablamso de relojes de más nivel, se encontrarán sistemas para evitarlo, no?
 
  • #17
Hola, bueno, os aseguro que no es una broma, flipado me he quedado al verlo yo....el reloj lo compré en un supermercado ALDI si bien no es de una marca conocida por decirlo de alguna forma, el reloj tiene 3 años de garantía y la verdad es que es precioso, por lo menos a mi el diseño me encanta. Bueno, aquí un par de fotos para que veais...por cierto, como cosa curiosa incluso tiene parada de segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #18
Como mínimo resulta curioso. No sabía que Aldi vendía hasta relojes.
 
  • #19
Hola, bueno, os aseguro que no es una broma, flipado me he quedado al verlo yo....el reloj lo compré en un supermercado ALDI si bien no es de una marca conocida por decirlo de alguna forma, el reloj tiene 3 años de garantía y la verdad es que es precioso, por lo menos a mi el diseño me encanta. Bueno, aquí un par de fotos para que veais...por cierto, como cosa curiosa incluso tiene parada de segundero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos

Ese reloj lo ha hecho un jefe....asi no paga hasta el 40..:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #20
Eso es, está todo pensao.....
 
  • #21
Como mínimo resulta curioso. No sabía que Aldi vendía hasta relojes.


El Aldi...hombre pedazo de relojería, vende hasta jamón york....8o

Es una broma....no te molestes pero me ha dejado flipado lo del reloj marcando días del 32 al 39...estoy en shock todavía 8o
 
  • #23
:-((:-((:-(( y te dice el tío que te lo vendió que es normal?8o8o8o....yo le denunciaría a consumo por intentar engañar al personal...o le inscribiría en este foro para que aprendiera un poquito...
 
  • #24
:-((:-((:-(( y te dice el tío que te lo vendió que es normal?8o8o8o....yo le denunciaría a consumo por intentar engañar al personal...o le inscribiría en este foro para que aprendiera un poquito...

Aqui te pongo la respuesta que me ha dado el fabricante (krippl-watches)

"This is normal with this watch, because the date has two pieces and the right piece has digits from 0 – 9. That is the reason that the date goes up to 39. This is not a fault."

Saludos

 
  • #25
el reloj lo compré en un supermercado ALDI si bien no es de una marca conocida por decirlo de alguna forma

Eso explica muchas cosas. El calibre es un calibre chino con una probabilidad del 99,99% y lleva, como te han dicho, el más rudimentario de los sistemas de gran fechador, con lo cual no tiene la la función de salto del 31 al 1.

No pensarás que un gran fechador de JLC, Blancpain, Lange o cualquier otro de los grandes va ser exactamente igual que uno de una centésima del precio de aquellos ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie