• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con correa de piel ¿ducharse con o sin él?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
Qué opináis vosotros acerca de ducharse con el reloj de piel? Mejor quitárselo o dejarlo en la muñeca y que se moje?
Es una cuestión que no tengo nada claro.
 
Yo intento no mojar los relojes que tengo con correa de piel, entiendo que sin una crema protectora al poco tiempo se acaban dañando.:)
 
Es una de las preguntas más sencillas.
Sin él. A no ser que te la quieras cargar.
 
antes de ducharte mi consejo es que te quites el reloj con correa de piel. las correas de piel con el agua, tarde o temprano, acaban por llevarse mal...
 
Mejor no exponer las correas de piel a la ducha...

Ahora que Hirsch tiene algunos modelos que anota 100m resistente al agua (Grand Duke, Heavy Calf, Mariner... de los que recuerdo). Nunca lo he intentado y mira que tengo varias Hirsch de éstas :whist::
 
No mojes la correa de piel, incluso las salpicaduras de agua le vienen mal. La piel al mojarse se acartona y pierde su elasticidad.
 
obviamente no , lo primero que vas a notar es que te va a encoger un poco , se puede podrir , se acartonan ..... vamos que el agua para una correa de cuero es algo asi como estar dando cemento con el reloj puesto
 
Es mejor que no la mojes, se deterioran, y acaban oliendo mal y acartonadas.
 
Por buenas que sean no las mojo, solo la sudor ya termina por deteriorarlas......
 
  • #10
Con correa me lo quito.
 
  • #11
El agua estropea las correas de piel y de todas maneras dentro de la ducha no creo que te haga falta el reloj. Un saludo
 
  • #12
Yo es que no me ducho con ninguno ni con correa de piel, por supuesto que no, ni con armis sobre todo porque es un espacio reducido y algún golpe le puedo arrear. :-((

No entiendo mucho porque la gente se ducha con reloj cuando lo más práctico y cómodo es ducharse sin el. Pero bueno , para gustos colores. :)
 
  • #13
Yo es que no me ducho con ninguno ni con correa de piel, por supuesto que no, ni con armis sobre todo porque es un espacio reducido y algún golpe le puedo arrear. :-((

No entiendo mucho porque la gente se ducha con reloj cuando lo más práctico y cómodo es ducharse sin el. Pero bueno , para gustos colores. :)

Pa lavarlo :ok::
 
  • #14
o

se te olvida quitartelo,como me a pasado mas de una vez,al no estar acostumbrado a las correas de piel.
 
  • #15
Quítatelo, si quieres que la correa te dure. Y hablando de duración, ponle un cierre deployante, que si no de tanto ponerla y quitarla se rompen muy pronto.

Yo, a la práctica totalidad de mis relojes de correo de cuero les he puesto cierres deployante (en ebay los vende por menos de 10 euros) y tengo correas para años.

Un saludo
 
  • #16
Yo me quito el reloj siempre para ducharme, no veo la necesidad de mojarlo, con correa de piel ya ni te digo..
 
  • #17
Correa de piel, caucho, armys...lo que sea, siempre me lo quito antes de la ducha....no hay necesidad de mirar la hora.....también depende de lo que tardes en ducharte....
 
  • #18
yo jamas me ducho con el
 
  • #19
Las correas de piel y el agua no hacen buenas migas. Se oscurecen y normalmente huelen regular.
Salvo que sean de frigurón, y a veces ni así ya que el interior de la correa puede ser de otro material...
 
  • #20
Hay correas de piel waterproof que aguantan bien el agua.
Las he probado y funcionan, pero lógicamente se acaban deteriorando si las mojas con frecuencia.
Es preferible no. Tampoco hay necesidad de ello.
 
  • #21
Las correas de acero sin problema,pero las de piel no las mojes que las estropeas seguro.Saludos
 
  • #22
A poder ser ni cuando llueve, con el tiempo acaban deteriorándose. Saludos.
 
  • #23
Creo que me queda claro que es mejor quitarse el reloj para ducharse. Sin embargo,sigue pareciéndome un contrasentido que te vendan un reloj sumergible a 300 metros con correa de piel que se deteriora con el agua del mar.
 
  • #24
La única piel que te va a reaccionar bien en la ducha, es la tuya.
 
  • #25
Yo lo tengo clarisimo, sin el, no me suelo duchar con ningun reloj, pero muchooooooooo menos con una correa de piel, la vida de esa correa va a ser menor a la que deberia tener en condiciones normales.
 
Atrás
Arriba Pie