• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con caja o sin. Diferencia de precio

  • Iniciador del hilo Fert13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fert13

Fert13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s (¿porqué no hay muchas forerAs?):
¿Qué diferencia de precio puede suponer el vender de segunda mano un reloj con o sin caja y manuales? La verdad es que para mi es un engorro guardar todas las cajas de la colección y muchas veces estoy tentado en tirarlas y hacer sitio. Un saludo.
 
Personalmente yo si guardo todo, caja ,manuales , factura, etc. En caso de comprar alguna pieza de segunda mano, a mi me da mas confianza si tiene toda su dotación completa. No es requisito imprescindible, pero da confianza, dependiendo de la pieza en cuestión puede suponer "un dinero", en mi humilde opinión. Un saludo
 
Pues en general da mayor confianza comprar una pieza con caja y papeles, el precio desde luego sera mayor...no sabría cuanto mas o menos, pero echa un vistazo por eBay y podrás constatar el precio que llegan a alcanzar cajas de rolex, zenith, omega...no las tires, si estas decidido a hacer espacio mejor intenta venderlas, seguro habrá alguien que las quiera comprar. Saludos
 
Lo de las foreras... Por la misma razón que la maoría de las MDD's odian este foro...jejeje, las mujeres suelen ser más racionales que nosotros los hombres, además ellas pueden lucir infinidad de complementos o joyas mientras que el macho... Se reducen mucho las opciones a no ser que quieras parecer una nenaza... Jajajaja, asi que con peluco y pecho al aire, por lo que tenemos que elegirlo bien.
El reloj sin caja y documentación baja mucho su valor, más cuanto más se valore un reloj. La mayoría de la gente que conozco yo incluido no se compraría un reloj sin documentación. Esto cambia cuando es un vintage claro. En un Omega por ejemplo el precio debería bajar una media de trescientos eurazos, más o menos. Aún siendo más barato es más difícil de vender.
 
No la tires, en realidad a la larga aún sin dar un centavo más de diferencia es el punto de si t lo compran o no, en lo personal medeja un buen sabor el que alguien cuide cajas y librillos, pues veo que le interesa el tema y lo cuida, ahora que en cuestión de precios una caja de Zenith, IWC, Rolex puede estar facilmente en 200 euros, yo he comprado cajas de MIDO en 50 Euros y de TAG en 70. sin documentación.
 
no las tires yo por lo menos no lo hago, si algun dia quieres vender el reloj, queda mucho mejor si tienes el lote completo. saludos
 
Yo guardo todas, las tengo en un cajón grande aparta de todo y a los nenes los tengo en una caja guarda relojes todos juntitos, yo nunca he vendido uno de mis relojes pero yo si creo que hay diferencia, basta con ver en el foro de mercantes que te ponen en muchos anuncios "set completo" o set con caja", me imagino que para mucha gente es muy cómodo y más bonito guardar a su nene en su estuche original.
 
Personalmente yo si guardo todo, caja ,manuales , factura, etc. En caso de comprar alguna pieza de segunda mano, a mi me da mas confianza si tiene toda su dotación completa. No es requisito imprescindible, pero da confianza, dependiendo de la pieza en cuestión puede suponer "un dinero", en mi humilde opinión. Un saludo


Totalmente de acuerdo.:ok::
 
Supongo que depende del reloj, pero en general con los actuales todo el lote completo es preferible, aunque no necesario. En los vintage es distinto ya que ahí si se paga una prima si se tiene todo completo.
 
  • #10
Me considero "pelín maniático" con este tema, y para mí es imprescindible el set completo, o casi. De hecho, cuando ha pasado por mis manos algún reloj sin caja o manual, me las he arreglado para coseguirlos.
A la hora de la venta desde luego le da más confianza al comprador (me incluyo). Además, demuestra el interés por este "mundillo" y, en consecuencia, por el cuidado del reloj.
 
  • #11
Si yo tuviera que comprar algo de segunda mano me da mucha mas confianza comprar un reloj con su dotación completa que uno sin ella.
Además yo por ejemplo nunca compraría ningún reloj en el que en el anuncio ponga la documentación completa y caja se perdieron en una mudanza, a mi y sin ningún animo de hacer sangre o mal a nadie, me suena a chino.
 
  • #12
La diferencia entre tener la dotación completa y no tenerla puede andar en un 20-30%. En casos de piezas especiales como Rolex vintage, incluso más.
 
  • #13
Para mi la compra de un reloj de cierto nivel es imprescindible tenga la dotación completa ya que lo unico que quiero que sea diferente de un reloj nuevo es el precio, lo demas como mas completo mejor y eso tiene un precio, y segun en que marcas si la pieza es interesante y cotizada con set completo vale bastante mas ya que con los años se van perdiendo o deteriorando los complementos y cada vez es mas complicado encontrar piezas vintages con dotacion completa y eso se hace pagar.

No es lo mismo comprar un reloj y que te lo entreguen así. :pardon:

lostimage.jpg


Que el mismo reloj con el mismo estado y mismos años y que te lo entreguen así y encima con algun extra mas. :worshippy:

lostimage.jpg


No tires las cajas que forman parte del reloj.
 
  • #14
Hola a tod@s (¿porqué no hay muchas forerAs?):
¿Qué diferencia de precio puede suponer el vender de segunda mano un reloj con o sin caja y manuales? La verdad es que para mi es un engorro guardar todas las cajas de la colección y muchas veces estoy tentado en tirarlas y hacer sitio. Un saludo.
Creo que es crucial que guardes la caja y los manuales. Si como indica tu pregunta un Dia quisieras venderlos, seria portante para el comprador en su toma de decisión.
Ademas habla de la autenticidad(dentro de un orden)
 
  • #15
Lo de las foreras... Por la misma razón que la maoría de las MDD's odian este foro...jejeje, las mujeres suelen ser más racionales que nosotros los hombres, además ellas pueden lucir infinidad de complementos o joyas mientras que el macho... Se reducen mucho las opciones a no ser que quieras parecer una nenaza... Jajajaja, asi que con peluco y pecho al aire, por lo que tenemos que elegirlo bien.
El reloj sin caja y documentación baja mucho su valor, más cuanto más se valore un reloj. La mayoría de la gente que conozco yo incluido no se compraría un reloj sin documentación. Esto cambia cuando es un vintage claro. En un Omega por ejemplo el precio debería bajar una media de trescientos eurazos, más o menos. Aún siendo más barato es más difícil de vender.
Gracias Raposo. Pues es una lástima que las mujeres "sean mas juiciosas" que nosotros, si fuesen como nosotros qué bien nos los pasariamos tod@s :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #16
Gracias a todos por vuetra atención y respuestas. Me he convencido, no voy a tirar ninguna caja...lo que haré es comprar otra casa para mi solo. ;>))
 
  • #17
Con caja queda mas presentable y da mas confianza, si encima lleva los papeles mejor y a la hora de vender mucho mejor
 
  • #18
De entrada, si no tiene caja y es de un sólo propietario me hecha para atrás, ¿como alguien puede no guardar las cajas de un reloj medianamente caro?.

El valor sube al menos un 10% con caja y papeles (osea como venía cuando lo compraste), incluso hay veces que por lo bien cuidado que esta la caja y papeles te puedes hacer una idea del dueño y como trató su reloj.

Siempre hay que tener en cuenta la falta de espacio hoy en día pero aún así diré que me parece que todos deberíamos guardar todo lo que venía de fábrica, es una falta de respeto al reloj, al futuro dueño o en su defecto a uno mismo.
 
  • #19
Si yo tuviera que comprar algo de segunda mano me da mucha mas confianza comprar un reloj con su dotación completa que uno sin ella.
Además yo por ejemplo nunca compraría ningún reloj en el que en el anuncio ponga la documentación completa y caja se perdieron en una mudanza, a mi y sin ningún animo de hacer sangre o mal a nadie, me suena a chino.

Que razón tienes, no me gusta ese tópico: "se perdería en alguna mudanza..." aunque a mi se me han perdido algunos títulos en la mudanza y eso si es cierto.
 
  • #20
totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, si es un reloj de los buenos guarda todo siempre, sin caja parece mas descuidado a la hora de comprar, y sin papeles se presta mas a desconfiar de robado o falso. Aunque esa no sea la realidad.
 
  • #21
Depende de el reloj que se venda, generalmente cuanto mas cara sea la pieza mas se suele devaluar si no va con el set completo, no hablemos ya si son ediciones especiales o limitadas. En relojes baratos yo creo que cuenta mas el estado del reloj que la caja y los manuales y si se devalua algo poco puede ser, pero en un reloj de gama media hacia arriba como podria ser un Speedmaster por ejemplo de tener a no tener caja y documentacion podemos hablar facilmente de 300 o 400 euros,y como te digo cuanto mas cara y especial sea a se la pieza mas aumenta esa depreciación.
Saludos
 
  • #22
Yo no entiendo como se puede vender un reloj nuevo, sin caja. No lo entiendo,... En segunda mano es mas comprensible,las cajas ocupan espacio, y no todo el mundo puede guardarlas. Yo guardo todas, aunque no venda. Las cajas de los mejores relojes aun mas, ya que la reventa sera mejor si tienes la caja y la documentacion.
 
  • #23
Yo si no viene con dotación completa directamente descarto la pieza. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie