• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj, ¿complemento o herramienta?

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues que me ha surgido la duda, y me gustaría conocer vuestra opinión... ¿Qué es para vosotros un reloj:
- Un complento en el vestir, una joya, un artículo de moda, distinción, prestigio...
- o una herramienta pra llevar siempre la hora exacta en la muñeca?
Yo me decanto por la primera opción. En mi opinión es la única joya (para mi gusto, la única. Pero para gustos, los colores) que puede llevar un hombre.
 
Ni lo uno ni lo otro.

Para mí, un reloj es una máquina a la antigua usanza, muy precisa, muy fiable e infatigable, pero no exacta, que me permite saber la hora y disfrutar brevemente cada vez que la echo un vistazo. Incluso aunque un reloj variase en un minuto diario, el nivel de precisión, para un artilugio con un montón de elementos mecánicos, sería de todos modos asombroso.
 
Dudo que nadie aquí opine que un reloj es una herramienta, por dos razones:

a) Estamos en un foro de fans frikis. Seguro que si hacemos esta pregunta en el foro de fans frikis de los coches, ninguno te dirá que un ferrari es una herramienta para moverse del punto A al punto B.

b) Para exactitud y herramientadedad ( ::Dbt:: ) un buen armatoste digital, de cuarzo y radiocontrolado. No se ven muchos posts sobre estos relojes...
 
Complemento :ok:: Los únicos relojes herramienta que me parecen aceptables hoy día son los G-shock y los Suunto y Polar para deportes :ok:: Cualquier otra cosa es engañarse a uno mismo.

Saludetes!!! :ok::
 
Desde luego. Y además para ver la hora ya tenemos el movil, el iphone o cualquier aparativo de estos....
 
Depende.

A día de hoy, un flieger, un reloj sport, incluso un diver... son complementos, no herramientas.

Pero un G-Shock es una herramienta en toda regla, y además, con los diseños tan guapos que tienen algunos de ellos ahora(véase Riseman) o colores(toda la gama)también son complemento, si se viste estilo deportivo, casual o campero.
 
Bueno, pues que me ha surgido la duda, y me gustaría conocer vuestra opinión... ¿Qué es para vosotros un reloj:
- Un complento en el vestir, una joya, un artículo de moda, distinción, prestigio...
- o una herramienta pra llevar siempre la hora exacta en la muñeca?
Yo me decanto por la primera opción. En mi opinión es la única joya (para mi gusto, la única. Pero para gustos, los colores) que puede llevar un hombre.

Depende del reloj. Unos reunen más cualidades que otros.
Cualquier reloj puede utilizarse como complemento de vestir, incluso un tool-watch, pero solo los tool-watch pueden considerarse como relojes-herramienta, por definición.
Solo considero un reloj como joya si entre sus materiales se encuentran metales nobles (oro, platino,...) y/o piedras preciosas. Un reloj de acero puede tener un calibre que sea una "joya", pero esa sería otra acepción distinta a la de reloj-joya.
¿Artículo de moda...? Pues depende. Un Calatrava, un Speedy, un Submariner,... no responden a modas. Sin embargo otros modelos sí reflejan ciertas tendencias más... volátiles en el tiempo.
Distinción, prestigio... Ésto ya depende, sobre todo, de la marca.

En mi caso, todos los que tengo los considero complementos de vestir, sin más. De hecho, selecciono el que mejor combina en cada momento en función de la ropa que lleve.


Un saludo.
 
para mi las dos cosas, si tenemos que hablar de complemento, opino que es la joya del hombre y si es herramienta, bueno, yo no lo uso para trabajar, jejeje, no es broma, no me lo quito para nada, para mi es una parte muy importante de mi mismo, no me imagino sin reloj.
Uy que susto me he dado, por un momento me lo he imaginado y casi me hecho a llorar,jejeje, un saludo
 
Para mi es una herramienta de medición del tiempo que, a veces, es un complemento.
Como dice Golo un reloj joya debe incorporar metal precioso y piedras preciosas que ello, no hace que un reloj sea mejor, para mi, todo lo contrario; es la mejor forma de estropearlo. Saludos.
 
  • #10
Sobre todo complemento, a veces objeto de distinción y raramente herramienta...
 
  • #11
Yo creo que para mi ha de ser las cosas.

Me disgusta lo mismo estos paulversan o como se llamen que son todo diseño y esferitas y no les salpicaría ni una gota de agua ni me fiaría de mirar un tiempo con ellos, como el ploprof de omega, que es una pasada de estanqueidad y de precision y leches coaxiales y no saldria con el a la calle más que en carnaval con un traje de buzo.
 
  • #12
Algo de ambas y además un compañero...

No lo veo como algo de prestigio porque conozco gente con mucha pasta que no lleva y gente normal con pelucazos... por lo que al menos para mí, no es señal de nada, evaluo el conjunto, el reloj puede o no confirmarlo... además llamarlo mero instrumento para ver la hora tampoco, es un instrumento preciso, complejo, amado... pero lo último es que da la hora!!
Además es un compañero fiel e incondicional, que adquiere caracter de complemento cuando elegimos uno u otro en función del dia y vestimenta, pero no lo considero un mero adorno ni muchísimo menos.

Saludos!
 
  • #13
Cualquier reloj puede utilizarse como complemento de vestir, incluso un tool-watch, pero solo los tool-watch pueden considerarse como relojes-herramienta, por definición.
Solo considero un reloj como joya si entre sus materiales se encuentran metales nobles (oro, platino,...) y/o piedras preciosas. Un reloj de acero puede tener un calibre que sea una "joya", pero esa sería otra acepción distinta a la de reloj-joya.
¿Artículo de moda...? Pues depende. Un Calatrava, un Speedy, un Submariner,... no responden a modas. Sin embargo otros modelos sí reflejan ciertas tendencias más... volátiles en el tiempo.
Distinción, prestigio... Ésto ya depende, sobre todo, de la marca.


:clap::clap::ok:::ok::
 
  • #14
Creo que ambas, complemento y herramienta, . . . pero con mucho más "peso" la primera que la segunda :D.
(de no ser así, tendríamos uno, o como mucho un par de ellos :whist::)
 
  • #15
¿Complemento o herramienta?....satisfacción por encima de todo :ok::
 
  • #16
pues yo lo veo como herramienta me sirve para llegar a tiempo a mis reuniones controlar el tiempo que estoy trabajando y no despistarme ademas hay que tener en cuenta que incluso un reloj parado da la hora exacta dos veces al dia jajajajajaja
 
  • #17
Depende.

A día de hoy, un flieger, un reloj sport, incluso un diver... son complementos, no herramientas.

Pero un G-Shock es una herramienta en toda regla, y además, con los diseños tan guapos que tienen algunos de ellos ahora(véase Riseman) o colores(toda la gama)también son complemento, si se viste estilo deportivo, casual o campero.


Sí, para mí un reloj herramienta es todo un placer :D:ok::
 
  • #18
Un trozo de hierro para hacer bonito que además marca la hora. :cool1::cool1::cool1:
 
  • #19
En principio, ambas cosas.

Aunque algunos son más herramientas, otros más complementos, o incluso os hay que son joyas.
 
  • #20
Complemento, y solo muy de vez en cuando, sirven para que mas o menos puedas enterarte de que hora es.
saludos
Peter
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie