• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como inversión

  • Iniciador del hilo rgomru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgomru

rgomru

Milpostista
Sin verificar
La mayoría de nosotros los colecciona por placer pero hay quién invierte en ellos sólo con ánimo de lucro. Y es que los buenos relojes hoy en día son considerados un valor seguro:

lostlink.jpg


Un saludo,
 
Si quieres invertir... No lo hagas en relojes, y si acaso sólo piezas determinadas.
 
Última edición:
Buf.. Yo tampoco lo veo...
Es cierto que su depreciación puede ser inferior a la de otros bienes (x ej un coche), pero de eso a que sean una buena inversión...
 
Más que un valor seguro, yo creo que pueden ser un valor refugio y sólo determinados modelos de muy pocas marcas.
 
Antes que en relojes, excepto en pisos, invertiría en casi cualquier otra cosa.
 
Yo antes que en un reloj... iría tomando posiciones en arcelor mittal.:ok::
 
Vamos a ver..., yo soy trader y jamás he utilizado la compra de relojes como inversión, pero hay gente que sabe como hacerlo y le gana dinero. Si tenéis dudas os puedo remitir más información. Podéis buscar algunas de las cotizaciones de las casas de subastas como sothebys.

Lógicamente no se trata de relojes vulgares, la mayoría son Patek, Breguet, Rolex...

He leído estudios sobre la rentabilidad de algunos relojes pero, lo que no os recomiendo es la inversión a corto plazo ya que la revalorización de estas piezas requiere de mucho tiempo. Es decir, tendríamos tiempo para disfrutarlos antes de recuperar loo invertido.



Un saludo,
 
Qué nos recomiendas tú como experto?
 
Es otro tipo de inversión, como el arte, los coches clásicos..., es para un tipo de gente especial.
 
  • #11
Patek, Rolex?
 
  • #12
Bienes tangibles de colección, 12% anual.

Si bien en México todavía no existe la posibilidad de invertir en fondos como Precious Time, este instrumento hace evidente de la rentabilidad que estos artículos de colección pueden alcanzar.

Efectivamente, es lo que cabe recomendarle a cualquier lector mexicano. Que se lancen a poner su dinero cuando les acaben llegando con productos similares, ¿verdad?
 
  • #13
Por qué no invertirías en relojes si te gustan?
 
  • #14
Yo discrepo con muchos de mis compañeros, si sabes invertir en relojes se pueden obtener grandes beneficios, véase Patek philippe con complicaciones o Rolex deportivos vintages.

Ahora hay que saber mucho y tener dinero, esto último es lo más difícil.

saludos,
Diego
 
  • #15
Por qué no invertirías en relojes si te gustan?

Me gustan y me los tomo como lo que son, un capricho y si quieres, una afición. Pero, como han dicho, salvo con algunos modelos, con la mayoría casi siempre perderás dinero.
 
  • #16
Bienes tangibles de colección, 12% anual.

Si bien en México todavía no existe la posibilidad de invertir en fondos como Precious Time, este instrumento hace evidente de la rentabilidad que estos artículos de colección pueden alcanzar.

Efectivamente, es lo que cabe recomendarle a cualquier lector mexicano. Que se lancen a poner su dinero cuando les acaben llegando con productos similares, ¿verdad?

Recuerdo dos grandes y conocidas empresas de inversión en bienes tangibles de coleccionismo, en éste caso sellos, Fórum y Afinsa...
 
  • #17
Prefiero comprar una plaza de garaje y alquilarla... no se ... veo que ariesgas menos y recoges antes.
 
  • #18
No los veo como inversión, pero sí como herencia. Algunos pueden ser tan identificables como nuestros a los ojos de los demás, que serán parte de nuestro legado.
Escoged bien!
 
  • #19
No digo que perdieras mucho dinero si lo hicieses pero no es la mejor forma de invertir el dinero.
 
  • #20
Para invertir dinero hay cosas muchísimo más rentables que los relojes.

Saludos
 
  • #21
Recuerdo dos grandes y conocidas empresas de inversión en bienes tangibles de coleccionismo, en éste caso sellos, Fórum y Afinsa...

A eso precisamente me refería. No dudo de la honradez de la empresa que mencionan, pero me parece un tanto imprudente presentar estos productos como oportunidades de inversión aún no disponibles en el país —y entiendo que deseables—, sin mencionar que estos son terrenos abonados para esquemas Ponzi o piramidales.
 
  • #22
No se, si te compras los relojes de Brece Lee o de Elvis, quizás les saques algo, el resto ........
 
  • #23
Yo no veo lo de de invertir en relojes, lo haría en otra cosa.
 
  • #24
Je, je, está bien aunque si tuviera pasta preferiría invertir en oro, es un valor más seguro.
 
  • #25
Anda que lo que dice en la noticia que mejor comprar relojes de oro... joé macho, como para dejarles el dinero a esos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie