• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj clásico original, un homenaje, una copia legal, un reloj inspirado en....

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Espero que el compañero Fus no se enfade,:pardon: si es así lo quito.

A ver como lo digo...

Estaba leyendo el hilo de Rolex y Omega..

https://relojes-especiales.com/threads/¿rolex-omega.370105/

Y al ver el reloj del compañero Fus, creo que es un Omega Aquaterra,








me ha venido a la mente este Orient Star, que quiero comprar desde hace ya un tiempo...


Os dejo la foto del modelo (bastante conocido)






El video se ve mucho mejor la calidad..., en detalle


https://www.youtube.com/watch?v=Q_K6weitff0



Pero después del hilo sobre los Homenajes SI vs Homenajes NO..., como que estoy hecho un lío y me gustaría que me dijeseis como veis este reloj:

¿Es un Homenaje, es una copia , es un reloj inspirado en...?::Dbt::

Estoy hecho un lío, esa es la verdad::Dbt::

Es un reloj por todos conocido en el foro: con calidad: doble zafiro con tratamiento antireflejos, acero sólido en caja y armis, cierre de calidad, buen calibre "manofactura", decorado, masa oscilante esqueletizada.., remonte manual y parada de segundero, endlink sólidos..

Para mi es un reloj clásico, no lo veo un reloj Homenaje, ni inspirado en..., pero al comentarlo siempre me dicen que es una copia del Omega ::Dbt::.

Si eso es así...

No quiero repetir de nuevo todo el hilo, con argumentos a favor y en contra, quiero centrarme en vuestra opinión de este modelo...
Simplemente a modo de encuesta en el foro: una respuesta sencilla; una sola palabra: decir si es


.- Copia legal

.- Inspirado en..

.- Homenaje

(no sé cómo hacer una encuesta, o si eso es posible hacerse, pero al menos, me orientará..)

Saludos y gracias si queréis ayudarme...
(su precio esta rondando los 450 euros)
Me interesa la opinión de foro..

Gracias
Pedro:ok::
 
Yo entiendo que no es una copia; las agujas son diferentes, la aplicación del lumen también

Puede verse algo de inspiración en el aquaterra pero nada más.

Si te gusta, cómpralo. El reloj es muy bonito
 
Hombre, copia, no es copia. Hay diferencias notables en agujas, índices y demás.
Que esté inspirado, ¿Cuál en cual?
A ver si va a ser el diseño de Omega posterior al del Orient...
 
Es un diseño clásico muy favorecido. Gustándome el aquaterra me recuerda al Milgauss de Rolex.

lostimage.jpg


Los tres relojes tienen elementos en común entre si. En los 50 y 60s había muchos relojes con estéticas similares.

Compra el Orient si te gusta. Es un buen reloj.

Saludos,
 
Es muy difícil encontrar hoy en día un reloj que no se parezca a otro anterior, me refiero cuando son de distintos fabricantes, así que no te preocupes.

A mi me gustan los relojes que cuando los ves a dos metros sabes cual es y cuando lo ves a 50 cm sigue siendo el mismo. Pero es que yo soy muy raro.
 
No lo veo copia,,,hay diferencias,por ejemplo el armis,que es una de las cosas mas llamativas y bonitas del omega.
 
En este caso, simplemente se dan un cierto parecido (inspirado en...). Las diferencias en calidad y acabados son muy perceptibles en las fotos, en mano se acentuará bastante más.

Por cierto, 450€ por ese Orient me parece un pelin excesivo, aunque no he tenido ese reloj en mano ni lo he visto en directo pero creo que el Certina ds1 está por encima y ronda ese precio. Pero ojo, hablo sin tener ni idea, solo de lo que he podido apreciar en fotos. Tengo algún Orient y su calidad es más que correcta por el precio (no oficial) al que se pueden conseguir.

Un saludo
 
Es un reloj muy bonito y con muchas virtudes, que ya has descrito. Esa es mi opinión y, si me entusiasmara mucho, lo disfrutaría.

No los percibo tan parecidos estéticamente (agujas, corona, caja, índices, etc), así que no puedo darte respuesta en versión breve como pides. Si el interesado en el reloj fuese yo, dejaría que ese tema lo diriman los interesados, sean Omega y Orient, o el inventor de las agujas Dauphine, los herederos de les Huguenin Frères o quien fuese que se sintiese damnificado.
 
Buenos días,yo creo que se parecen como un huevo a una castaña... si vamos a hilar tan fino, cualquier reloj redondo,con tres agujas y calendario será un homenaje de cualquier otro con esos atributos, EMO.

Saludos.
 
  • #10
Yo les veo más diferencias que parecidos, así que para mi falta la casilla en la encuesta: ninguna de las anteriores.
 
  • #11
Es cierto que se dan un aire, pero no creo que el Orient sea una copia del Omega propiamente dicho.
Por otro lado, si te gusta, adelante con él y no le des más vueltas, cuanto más vueltas le des, más te costará lanzarte.
Slds
 
  • #12
Para nada me molesta compañero :ok::

En cuanto a los dos modelos en cuestión..., pues cierto aire sí que se dan, pero yo no le daría mucha importancia a si es un homenaje o no. Por lo que tengo entendido, la gama Orient Star tiene muy buenos acabados y son relojes de calidad, así que si estéticamente te gusta, a por él, a mí me parece bonito.
 
  • #13
En principio las dos cajas son de clara inspiración en las Oyster, así que no seria ninguna tan original. Por otro las la belleza de ambos, mas el Omega claro, radica en la simpleza del diseño y siendo un diseño simple es más difícil no tomar algo de otro reloj. Un homenaje, sin valorar y a mi me gustan, en un reloj estéticamente exacto o lo más parecido posible a otro solo que no lleva la marca. Si el Orient tuviera las mismas agujas, la misma esfera, etc. Solo que dijera Orient donde el otro dice Omega seria un homenaje o copia. Así como se ven son dos relojes similares.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #14
Es evidente que tiene ciertos "ramalazos" con el tipo de caja, incluso los biselados de las patas de esta sin llegar a ser iguales y algún aspecto mas general, pero solo lo calificaría como "inspirado" o con similitudes como tantos otras marcas tienen. Muchos modelos Seiko tienen esos mismos ramalazos de otras grandes marcas. Si te gusta no entiendo porque no ibas a poder comprarlo.
 
  • #15
Creo que son parecidos en tanto en cuanto nos parecemos la mayoría de seres humanos: tenemos dos orejas, dos ojos, nariz etc... Yo los veo diferentes; por supuesto que lo serían más si uno fuera cuadrado; Orient me parece una casa seria, por lo que si te gusta adelante, aunque si vas a pretender ver un aquaterra cada vez que lo mires, mejor ahorra para el Omega.

Saludos,
 
  • #16
Yo entiendo que el orient star es una pasada de reloj. Solo eso. Y el omega tambien. Al final de la historia muchas casas tienen modelos parecidos. Eso no significa que sean copias ni homenajes. El otro dia vi hasta un Ball que se parecia a un datejust salvando las distancias y en azulito como me gusta a mi jajajaja.

ight-ball-rr1103-azul-brazalete-de-acero-40mm-1-ti.jpg
 
Última edición:
  • #17
Perdon. La foto es de un mercante. Si considera que no debo ponerla por favor hagan el favor de quitarla.
 
  • #18
Creo que todas las casas tienen modelos de vestir, divers, etc. Y casi todas en sus modelos recuerdan a otros. Pero para mi no es copia ni homenaje.

¿A cual os recuerda este?.
reloj-automatico-ball-fireman-victory-1-ti.jpg
 
  • #19
Es modelo clásico de vestir... yo diría que hay coincidencias en las fuentes de inspiración... a veces por caminos distintos se llega al mismo lugar... no todo va a ser copia. En todo caso ese Orient es un reloj que yo llevaría sin ningún tipo de complejo
 
  • #20
Yo veo dos relojes distintos y distantes...
 
  • #21
Yo veo dos relojes distintos....
 
  • #22
Preciosos ambos, el Orient Standard date es una belleza y mas con correa de piel el problema que estan dificil conseguirlos por que ha bajado mucho la produccion.
Una compra maestra un saludo.
 
  • #24
He estado viendo el Orient Standard y me ha sorprendido gratamente, coincido con otras opiniones del foro que ven dos relojes distintos, el Omega sencillamente es espectacular.
 
  • #25
No se parecen en nada, ni indices, ni agujas, ni lumen, ni ventana de fecha, ni largo de asas. Ni siquiera el rayado del dial se parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie