• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj clásico o en el móvil?

Estado
Hilo cerrado
X

Xterm

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Creéis qué el móvil o lo que venga después sustituirá nuestros relojes?. Son más caros, menos exactos, a veces no cumplen nuestras expectativas. Acabo de ver unas imágenes haciendo zapping de una peli en la que se cerraba un importador de relojes o similar justo por este motivo y me ha hecho replantearmelo. ¿Nunca lo habéis pensado?.
 
Conozco gente, obviamente no aficionada a esto, que desde que tienen móvil no usan reloj de pulsera, o lo consideran "prescindible". Yo desde luego no creo que lo haga nunca, ni creo que los móviles los hagan desaparecer.
 
No.
Si lo que la gente buscara en sus "relojes especiales" es simplemente consultar la hora, no existirían a estas alturas. Y mucho menos los mecánicos.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Hola,
cada vez se ve más gente sin reloj por la calle, posiblemente, irá a más, pero no creo que desaparezcan.
Saludos
 
"Cada ves veo mas gente sin reloj en la calle" mmmm y por sigue habiendo tantas marcas de relojes, el portar un reloj ahora es sinónimo de educación, la gente se esta acostumbrando a no pensar con esto de los smartphone, que el pensar en poner a la hora a un reloj es mucho para ellos, sin embargo, los coleccionistas siempre sobreviviremos a esto.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
Es cierto que cada vez se ve más gente sin reloj, sobre todo gente joven. La sociedad ha cambiado en el asunto de los relojes. Antes, el regalo de primera comunión por excelencia era un reloj, mientras que ahora es un móvil, una videoconsola o cualquier artilugio de última generación de esos que hacen las delicias de nuestros adolescentes y preadolescentes. Todavía recuerdo un Casio con calculadora y un Casio Soccer que llevaba un jueguecito de futbol y era el envidia de mis amigos. Ahora, los niños quieren PlayStation, X-Box, móviles... El mundo va cambiando y creo que el reloj al final se va a convertir en un simple complemento. En definitiva, si continúo llevando relojes es porque me encantan, pero no porque me resulte necesario, pues la hora puedo mirarla en el móvil, en el reloj del coche, en el ordenador...
 
Es cierto que cada vez se ve más gente sin reloj, sobre todo gente joven. La sociedad ha cambiado en el asunto de los relojes. Antes, el regalo de primera comunión por excelencia era un reloj, mientras que ahora es un móvil, una videoconsola o cualquier artilugio de última generación de esos que hacen las delicias de nuestros adolescentes y preadolescentes. Todavía recuerdo un Casio con calculadora y un Casio Soccer que llevaba un jueguecito de futbol y era el envidia de mis amigos. Ahora, los niños quieren PlayStation, X-Box, móviles... El mundo va cambiando y creo que el reloj al final se va a convertir en un simple complemento. En definitiva, si continúo llevando relojes es porque me encantan, pero no porque me resulte necesario, pues la hora puedo mirarla en el móvil, en el reloj del coche, en el ordenador...
Cooooorrecto.
 
Tema architratado por aquí. Y, con respecto a tu pregunta, jamás el reloj del celular reemplazará a un buen reloj de pulsera.

Saludos
 
Cada dia mas personas usan el movil para mirar la hora,no teniendo que llevar un reloj de muñeca,ya cada uno hace lo que quiera.
 
  • #10
Desde el momento en que no nos compramos los relojes para ver la hora creo que a los aficionados como nosotros no nos aportan nada esas tecnologías.
 
  • #11
Ni tengo el móvil solo y exclusivamente para llamar, ni tengo reloj solo y exclusivamente para ver la hora.
 
  • #12
Definitivamente no. Ese debate surgió con temas como los libros o los discos y ambos formatos siguen cohabitando.
 
  • #13
Llevar un buen reloj es algo más que llevar un "aparatito" para ver la hora...
 
  • #14
Siempre llevaré un reloj clásico independientemente del que figure en el movil. Es mas facil levantar la muñeca y mirar la hora que sacar el movil, levantar la tapa de la funda, apretar el boton de encendido cuando el teléfono está en reposo, y mirar la hora.
 
  • #15
Juan rock estoy contigo totalmente, el reloj de alta gama con eso no puede competir un iPhone y otros relojes de más uso por sus diseños son un complemeto de vestir si es verdad que algunos por ese tema prescinden del reloj pero evidente mente no creo que arruinen la industria relojera y menos aún nos lo encontraremos en este foro
 
  • #16
UN móvil, nunca sustituirá a un reloj. El reloj es un complemento que denota clase al que lo lleva, creo que esa será la tendencia.
 
  • #17
El reloj, hoy en día, es tan prescindible como una corbata o unos zapatos de vestir, y como estos, para mi, puede marcar la diferencia entre una persona elegante y un chucho-flauta que presume de estar por encima de las modas y del tiempo. Por si alguien se siente ofendido con lo de chucho-flauta, le pido por favor que se identifique mejor con pisa-margaritas :D
 
  • #18
A ver..esto es muuuuy simple...que el que no quiera llevar reloj..que no lo lleve.

Eso si,que luego,cuando se le apague el smartphone por quedarse sin bateria..que me pregunte a mi la hora! Que ya si eso..echamos unas risas...
 
  • #19
Dudo mucho que eso pase nunca, fija te por ejemplo en lo que paso en los años 70/80 con los cuarzo y digitales, todo el mundo pensó que era el final de los relojes mecánicos de alta gama... era solo el comienzo! :)
 
  • #20
A mi me gustaría responder con una pregunta: cuantas veces miráis el reloj al día, y cuantas de ellas es para consultar la hora? Pues eso, mientras haya "tíos raros como nosotros", dudo que desaparezcan


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
Algún amigo no aficionado a los relojes, desde que tiene móvil no utiliza reloj de pulsera. No voy a cambiar en ese aspecto, mi reloj es mi reloj y no lo sustituiré por nada a menos que lo cambie por otro.

Un saludo.
 
  • #22
En mi caso jamás un móvil sustituirá al reloj que llevo en la muñeca.
 
  • #23
Pienso que nunca un móvil podrá sustituir el disfrute de contemplar un reloj que hayamos comprado con el fin de consultar la hora o únicamente verlo para deleitarnos con su belleza.
 
  • #24
Cierto, pero salvando las distancias y espero equivocarme el cd está muerto y los libros ya igual nosotros no lo vemos pero creo que el camino será el mismo. Si bien el reloj por ser algo más que además aporta clase y no "se puede bajar de internet" tal vez se salve.
Igual hay que discutir sí reloj digital ( Google, Microsoft, Samsung) o manual pero es otro cantar
 
  • #25
Mal sitio para hacer esta pregunta, aquí entendemos los relojes como una afición e incluso pasión, ningún movil en nuestro caso puede sustituir a cualquier reloj de muñeca.
En la película Los Becarios, bastante regular la verdad, cierra una concesión de relojes, explican justo lo que comentas (no se si viene de ahí todo esto), que si todo el mundo mira la hora en el movil, etc, lo mejor es que en ningún momento me sentí identificado con el tipo de persona que estaban definiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie