• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj chino mas antiguo? Clepsidra - el reloj de agua

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
En el siglo XI el funcionario chino Su Song inventó un complejo reloj astronómico accionado por agua. El reloj, una máquina de 6 metros de altura, funcionaba a partir de un chorro de agua constante que caía sobre una rueda, la cual accionaba diversos mecanismos que no solo hacían aparecer figuras que señalaban las horas, sino que movían una esfera con las estrellas y las constelaciones. Su precisión impresiona todavía ya que la desviación diaria es inferior a 2 minutos.
 
Última edición:
buen post epicuro, muy interesante.
 
el primer diver :laughing1::laughing1::laughing1: buen post, muy interesante, eso si los meses de sequia al sat :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Como siempre instructivo e interesante, Muchas gracias!!!!!!
 
el primer diver :laughing1::laughing1::laughing1: buen post, muy interesante, eso si los meses de sequia al sat :laughing1::laughing1::laughing1:

Jajaja... dic1 me parto con tus ocurrencias...:laughing1::laughing1::ok::

Epicuro está hoy muy instructivo, y yo que se lo agradezco, me encantan estas curiosidades.
Gracias por el post.

Saludos
 
Imagínate que te cortan el agua...Es bromaaaaaaaaaa!!!! Muy buen post.Gracias.
 
Joder, y de que marca es esta falsificación. :laughing1:
 
Muy interesante compañero.Gracias por compartirlo:ok::
 
D
Todos los días se aprende algo y en este caso gracias a vosotros.
SALUDOS y buen día.
 
  • #10
Interesantísimo. Y de los chinos, ¿qué decir?, cuando nosotros vamos, ellos ya están de vuelta...
 
  • #11
Si lo hubieran inventado en Suiza tendria más empaque...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie