• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Che Guevara

  • Iniciador del hilo artusmex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

artusmex

Visitante
Hola colegas,
Tengan buen día, tengo un reloj de cuerda marca Gerard Peurrego (disculpen no hablo francés y no quiero abrir el reloj para ver como se escribe), el caso es que es un obsequio de mi abuelo, y al abrirlo para darle mantenimiento hace años descubrimos una dedicatoria la cual dice así; Para mi gran amigo Che Guevara, La Paz Bolivia 1956 no dice quien lo obsequia y bueno me gustaría saber donde puedo verificar la autenticidad de este reloj, yo vivo en México.

Muchas gracias, espero me puedan ayudar.
 
Hola amigo, bienvenido.

Pues supongo que poniéndote en contacto directamente con Girard Perregaux podrán darte algo de información. Desde luego si es auténtico puede que tengas un reloj con una carga histórica muy valiosa.

Por cierto, si pudieras poner fotos puede que alguno de los miembros del foro te diga algo más.

Saludos
 
Bienvenido al foro y fascinante Girard Perregaux cargado de historia.

¿Puedes poner unas fotos, por favor?

Un abrazo ;-) :)
 
Bienvenido y enhorabuena, tienes en tus manos un pedazo de historia.
Publica fotos , please
 
Pues salvo tu abuelo o el Che o allegados a; no creo que nadie pueda facilitar ninguna autencidad del objeto (del reloj con la inscripción, se entiende, del reloj solo si se puede), solo los interesados o relacionados con el objeto podrían aportar datos y pruebas sobre el mismo. se te ha recomendado ponerte en contacto con al marca, puede que ellos sepan algo, pero si el reloj es dedicado a posteriori de su compra (cosa frecuente) sin intervención de la fábrica, ellos no sabrán nada, salvo que sea un tema de dominio público y ellos guarden datos.
Cualquier proceso de autentificación suele partir de las fuentes, y la mejor fuente es tiu abuelo, amigos de, familia que puedan relatar la historia del mismo, etc, etc. A patir de esto, ver si existen pruebas documentales y seguirle la historia.
Saludos
 
Pues salvo tu abuelo o el Che o allegados a; no creo que nadie pueda facilitar ninguna autencidad del objeto (del reloj con la inscripción, se entiende, del reloj solo si se puede), solo los interesados o relacionados con el objeto podrían aportar datos y pruebas sobre el mismo. se te ha recomendado ponerte en contacto con al marca, puede que ellos sepan algo, pero si el reloj es dedicado a posteriori de su compra (cosa frecuente) sin intervención de la fábrica, ellos no sabrán nada, salvo que sea un tema de dominio público y ellos guarden datos.
Cualquier proceso de autentificación suele partir de las fuentes, y la mejor fuente es tiu abuelo, amigos de, familia que puedan relatar la historia del mismo, etc, etc. A patir de esto, ver si existen pruebas documentales y seguirle la historia.
Saludos

Si, muy bien razonado...a ver si tienes suerte con la búsqueda de datos...lo del Che con su Rolex era conocido, ahora si prospera tu investigación, podemos ampliar su "colección"...

Un saludo y adelante!
 
8o8o Madre mía, posees un reloj con un valor histórico de proporciones incalculables. Todo lo relacionado con el Che, han sido iconos para millones de personas en todo el mundo. Sería maravilloso que pudieses hacer unas fotos para verlo. También decirte que tengas mucho cuidado a quien se lo enseñas pues tienes un caramelo demasiado goloso para todo el mundo. Bienvenido al Foro amigo mexicano.:ok::
 
Los dirigentes marxistas como siempre ejerciendo el capitalismo en la intimidad.
 
8o8o Madre mía, posees un reloj con un valor histórico de proporciones incalculables. Todo lo relacionado con el Che, han sido iconos para millones de personas en todo el mundo. Sería maravilloso que pudieses hacer unas fotos para verlo. También decirte que tengas mucho cuidado a quien se lo enseñas pues tienes un caramelo demasiado goloso para todo el mundo. Bienvenido al Foro amigo mexicano.:ok::

Hombre, no hay que apresurarse, y ser precavidos y meticulosos...si fuera al revés, una dedicatoria del Che regalando un reloj a alguien, sería quizás más sencillo de averiguar...al contrario, hay que ser muy "cuidadoso"...siempre cabe la necia posibilidad de que alguien se dedique a grabar en relojes de la "época" correspondiente: para mi gran amigo, el Che, para mi gran amigo Churchill, Stalin, Patton...o lo que le venga en gana...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie