• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REloj Cauny

  • Iniciador del hilo juanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo un reloj mecánico Cauny prima heredado de mi padre. Para mí tiene un valor sentimental importante, y estoy pensando en restaurarlo: cambio de cristal, puesta a punto, limpieza, nuevo baño en oro rojo, cambio de correa...

Mis preguntas:
- ¿alguien me puede recomendar algún sitio en Madrid donde pueda llevarlo?
- ¿alguien me puede indicar cuánto me podría costar?

Quisiera saber también qué referencias tenéis de la marca/modelo (no tengo más datos) para saber si es un buen reloj y si merece la pena meterse en el asunto de la restauración. He mirado otros post, pero no me han sacado de la duda (no estoy muy puesto en esto de relojes antiguos).

Cualquier pista/contestación será más que apreciada.

Gracias a todos, y enohrabuena por el post. Saludos.
 
Por lo que tengo entendido, Pedro Izquierdo es un maestro de los relojes. Está en la C/ Arganda, Madrid.
 
Gracias. Si fueras tan amable, me podrías indicar dirección exacta/establecimiento? Me gustaría dedicar estos próximos días a darle vida al viejo reloj de la familia.

Gracias de nuevo. Saludos.
 
Bienvenido al foro de RE, ese Cauny esta francamente bien, solo una limpieza y engrase del calibre, le das un nuevo baño de oro, correa nueva, plexi nuevo y no toques la esfera que esta perfecta.

Pedro Izquierdo podria hacer el trabajo, lo tienes como sponsor de RE ;-)

Un abrazo :)
 
Hola, tengo varios Cauny ( todos vintage, claro ), y puedo certificarte que
 
... su mecánica y precisión es asombrosa. Un modelo diver, el Submarine 21 Atmos, después de una buena lubricación y limpieza, me da unos resultados excepcionales, y otros modelos más de vestir no andan muy lejos. Y para maquinarias que tienen más de 40 años creo que es encomiable. Así que no dudes en repararlo, y seguro que quedarás muy contento. Saludos.
 
... su mecánica y precisión es asombrosa. Un modelo diver, el Submarine 21 Atmos, después de una buena lubricación y limpieza, me da unos resultados excepcionales, y otros modelos más de vestir no andan muy lejos. Y para maquinarias que tienen más de 40 años creo que es encomiable. Así que no dudes en repararlo, y seguro que quedarás muy contento. Saludos.


Montxo, es que en los 60 los calibres se hacian muy bien, pero que muy bien ;-) :) :) y Cauny especialmente bien :)
 
Es un reloj precioso que bien merece esa restauración.

Hoy ya no hacen relojes; hacen helados :-P
 
Gracias por vuestras rápidas contestaciones, todo un detalle. ¿hay alguna forma de saber algo más del reloj? (fecha de fabricación, modelo, movimiento, ... lo que sea)

De nuevo gracias por los ánimos. Prometo fotos en cuanto lo restaure (si no me da un ataque con lo que me piden para restaurarlo!)
 
  • #10
Si tiene ,para tí, un valor sentimental importante (Fué de tu Padre) no escatimes y restauralo bién, será un dinero muy bien gastado, no te arrepentirás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie