• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Bell-204

  • Iniciador del hilo cocodrilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocodrilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Os mando fotos de un reloj de cuerda que perteneció a un bell 204 de la tercera escuadrilla de aeronaves, fue un regalo a mi padre por su paso por la escuadrilla....y funciona perfectamente me gustaría limpiarlo bien hacerle una puesta a punto.

7a6u2ede.jpg

epupagaj.jpg

u6y4u8eh.jpg

Es un cronografo tambien.
Para el que no lo sepa el bell 204 o denominado UH-1 es un Helicoptero tambien llamado Huey y que es muy conocido por participar en la guerra de vietnam.
Aqui una foto del bell
Museum_Graz_Agusta_Bell_204.jpg


Saludos
 
Última edición:
joder que maravilla!
 
Estupendas fotos y anímate con la restauración, que merece la pena.
 
Una maravilla y pieza de museo. No sé siquiera si lo restauraría. Casi que lo dejaría estár. Le da mas autenticidad.
 
menuda pieza ... yo tampoco lo tocaria!!! asi es mas autenticooo !!! muchas gracias por mostrarla !! un saludooooooo
 
Precioso, y con lo que hemos visto que haces , seguro lo dejas como nuevo!!!




:Cheers:
 
Buen recuerdo.
Seguro que te queda precioso.
Saludos.
 
Bueno al hilo de la foto he visto que en fondo pone "Cairelli ROMA"

Que aparece en este mismo zenith:

lostimage.jpg


Que sabeis de esta ¿marca? de relojes

Saludos!!!!;-)
 
Cocodrilo... Hola...

Vaya recuerdo el que tienes...

Buena idea lo de ponerlo en condiciones... :clap:

Sería un excepcional reloj de escritorio

O... si el Huey te tira algún "gancho" y tienes un hogar de leña en tu casa, ponerlo como "mantel clock"... <
lostlink.jpg
>

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #10
Bueno al hilo de la foto he visto que en fondo pone "Cairelli ROMA"

Que aparece en este mismo zenith:

lostimage.jpg


Que sabeis de esta ¿marca? de relojes

Saludos!!!!;-)


Cocodrilo... Hola...

San Google suele sacarnos siempre del apuro.... He puesto A-Cairelli-Roma en el buscador y me han salido varias páginas.

https://cairelli.com/

En la de imágenes aparece uno como este Zenith que pones.

lostlink.jpg


xUiysEosw8Cn7RLs8789K6xL9vfby1M7tA_ablxcRh9A9EZ_9A.jpg


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #11
esa maravilla yo no la tocaria, asi tal cual es impresionante y si dices que funciona para que tocarlo.
 
  • #12
Es chulísimo y por cierto como dices al pajarraco desde pequeño yo lo conocía como "guei".
 
  • #13
impresionante si lo restauras por favor pon unas fotos del antes y despues...tienes una pieza unica
 
  • #14
Enhorabuena por la pieza y la historia que arrastra!!! Yo estaría orgulloso de poseerla y la restauraría a lo grande!!
Saludos
 
  • #16
No lo toques.... en todo caso quítale el polvo con un plumero...

Es una pieza única y como la líes luego no hay vuelta atrás.
 
  • #17
La verdad se merece un esfuerzo....Espero que cuando lo restaures nos pongas unas buenas fotos.
 
  • #18
Buenas de nuevo, otro forero en otro foro me ha pasado mas información de este reloj que me gustaría compartir con vosotros:
Cito con su permiso lo que me escribió:


<<El Type A-13 es un reloj de la "Guerra Fría", son especificaciones de un solo reloj de tablero para todos los aviones del Departmento de Defensa, y por ende, para todos los aparatos de la OTAN

Las especificaciones pedían cronógrafo independiente, un movimiento de mínimo 15 rubíes, una reserva de marcha de al menos 8 días...>>

Os pongo otra foto mas en detalle:

lostimage.jpg

WALTHAM%20A13MAQ.jpg



Saludos
 
  • #19
Precioso! es la inspiracion que ha guiado a la serie de 01 y 03 de BR, no?

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie