• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático world timer de Orient

  • Iniciador del hilo jjimfer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jjimfer

jjimfer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Llevaba algún tiempo buscando un reloj automático con función de horas del mundo.

Tras buscar información en otros hilos publicados, me di cuenta que realmente no hay tantos modelos automáticos que tengan esta función, entendiendo por world timer u horas del mundo aquel reloj que muestra la hora en los distintos husos horarios de un vistazo, sin necesidad de interactuar con el reloj para que muestre una zona horaria u otra, sino todas las zonas horarias a la vez.

Muy buenos ejemplos son el IWC Pilot worldtimer o algunos modelos de Girard Perregaux entre otros, si bien estos ejemplares están en una liga alta de precios.

En una liga inferior más asequible he encontrado este modelo de Orient, el Orient Adventurer, que creo cumple bien la función que estaba buscando.

Orient Adventurer.jpg

Adventurer 2.jpg


Ya os contaré más en detalle cuando me llegue, en teoría la próxima semana.

Si conocéis algún modelo interesante con esta funcionalidad se agradece la información.


Saludos,
 
Interesante pieza, además con indicador de reserva de carga. Ya nos lo presentarás.
Por esa gama de precios no caigo. Habría que saltar ya algún escalón:
BAUME-ET-MERCIER-CAPELAND-10106-SOLDAT.jpg


img71583600.jpg


l26314703m.jpg


lostimage.jpg



Alguna otra opción más económica:
lostimage.jpg

CFA05001B-2.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Nicolamilton por las aportaciones.

Según la web de Orient éstas son las especificaciones completas del Orient Adventurer (el movimiento parece ser Orient modelo 46K40):

[FONT=&quot]Men / Women:[/FONT]
[FONT=&quot]Men[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Power Reserve:
40-Hour Power Reserve Indicator
[/FONT]


[FONT=&quot]Crystal:
Sapphire Crystal with Anti-Reflective Coating
[/FONT]


[FONT=&quot]Movement:
ORIENT Cal. 46K40 Automatic Mov’t
[/FONT]


[FONT=&quot]Clasp:
Deployment
[/FONT]


[FONT=&quot]Water Resistance:
50m
[/FONT]


[FONT=&quot]Case Material:
Stainless Steel
[/FONT]


[FONT=&quot]Case Diameter:
43.5mm without crown
[/FONT]


[FONT=&quot]Case Thickness:
12.1mm
[/FONT]


[FONT=&quot]Dial Color:
Black
[/FONT]


[FONT=&quot]Bezel Material:
Stainless Steel
[/FONT]


[FONT=&quot]Calendar:
Date
[/FONT]


[FONT=&quot]Band Material:
Leather (Black)
[/FONT]


[FONT=&quot]Lug Width:
22mm
[/FONT]



Saludos,
 
Tiene una apariencia muy buena. Sobrio y nada recargado para la cantidad de información que ofrece. Espero que los acabados sean de tu agrado, ya nos contarás.
 
Siempre me pareció muy interesante el Orient Adventurer. Ya nos lo mostrarás cuando te llegue.

Saludos!
 
¿Miyota? ¿El Orient?
 
estupendo y muy bonito ese modelo de orient, ya esperamos la llegada
 
El reloj es realmente bonito. Ya nos contarás cuando lo tengas en la mano.
 
Otro que no se suele ver mucho, el Nomos Zurich
Lo de Fernando del Noronha es de ser cachondos mentales. Nada más que por el detalle, ya lo vale.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Por la información que he encontrado, el movimiento no es Miyota, es el Orient 46K40. Este movimiento ofrece fechador en esfera e indicador de reserva de marcha, además del worldtimer.

Orient lleva años haciendo un worldtimer en sus colecciones, incluyendo este movimiento, algunos modelos fueron el Orient Tourist o el Orient Journeyman, digamos que van actualizándolo en cada colección aunque mantienen el movimiento. El modelo actual en el catálogo de Orient es el de este hilo, el Orient Adventurer.

Muy bonito ese Nomos Zurich, como este otro worldtimer de Jaeger Lecoultre, impresionante.

1061385.jpg
 
  • #11
Pensé que era el mismo calibre miyota que montan por ejemplo los Junkers. Disculpad mi ignorancia.
 
  • #12
Te va a encantar, te lo dice uno que tiene dos de estos Orient worldtime.
 
  • #13
Me parece una gran compra,esperamos unas fotos cuando te llege,,es uy,muy bonito.
 
  • #14
La verdad que los orient son la leche, relación calidad precio muy buena y con muchas complicaciones diferentes muy guapas.
 
  • #15
Interesante pieza, además con indicador de reserva de carga. Ya nos lo presentarás.
Por esa gama de precios no caigo. Habría que saltar ya algún escalón:
BAUME-ET-MERCIER-CAPELAND-10106-SOLDAT.jpg


img71583600.jpg


l26314703m.jpg


lostimage.jpg



Alguna otra opción más económica:
lostimage.jpg

CFA05001B-2.jpg


lostimage.jpg
Que preciosidad el ecodrive radiocontrolado.... Dentro de la opcion economica hablo....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Interesante pieza, además con indicador de reserva de carga. Ya nos lo presentarás.
Por esa gama de precios no caigo. Habría que saltar ya algún escalón:
BAUME-ET-MERCIER-CAPELAND-10106-SOLDAT.jpg


img71583600.jpg


l26314703m.jpg


lostimage.jpg



Alguna otra opción más económica:
lostimage.jpg

CFA05001B-2.jpg


lostimage.jpg

El Citizen y el Seiko que muestras no son verdaderos 'horas del mundo'. En cuanto al Tissot tengo mis dudas.
 
  • #17
Muy bonito tengo uno nuevo y un vintage, muy buena compra. Después subo foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
El Tissot Heritage lleva el movimiento 2893-2 de ETA. El funcionamiento es ligeramente distinto, en este caso los marcadores de las horas del 1 al 24 es fijo, y lo que gira es el disco con las ciudades.

Para mi gusto es más práctico al contrario, como funciona por ejemplo el Orient, las ciudades se dejan fijas en la situación que más te guste y lo que gira es el bisel de las horas de 1 a 24.
 
  • #19
El Tissot Heritage lleva el movimiento 2893-2 de ETA. El funcionamiento es ligeramente distinto, en este caso los marcadores de las horas del 1 al 24 es fijo, y lo que gira es el disco con las ciudades.

Para mi gusto es más práctico al contrario, como funciona por ejemplo el Orient, las ciudades se dejan fijas en la situación que más te guste y lo que gira es el bisel de las horas de 1 a 24.
Exacto, bien explicado.
 
  • #20
Muy bonito tengo uno nuevo y un vintage, muy buena compra. Después subo foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deseando verlo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hola, me parece una buena adquisición. Orient tiene varios ejemplos muy buenos con los requisitos citados:

s-l500.jpg


P1030001.jpg




yo me conformo con mi ruso :D:


raketa2.jpg



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie