• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj automático ¿vale para hacer deporte?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me gustaría preguntaros si un reloj automático sirve para practicar deporte, por ejemplo correr o practicar tenis, donde existen movimientos de las manos a cierta velocidad y con gran frecuencia?.

Un saludo.
 
hombre yo me pongo uno nike para hacer deporte pero mira Nadal con su tourbillon
 
Intento que sean de cuarzo
Saludos!
 
Si digamos que un Omega Rolex etc... esta diseñado para realizar inmersiones, regatas de vela etc.... imagino que no habrá mayor problema.

Eso si yo no me liaría a jugar a futbol o a frontón con el ,pero mas que nada para no rompero .
 
Yo nado y hago otros deportes con dos tanques automáticos de batalla: Un seiko 007 y un Fortis Marinemaster y ahí siguen después de muchas batallas.
 
Si lo usas en la mano "no hábil" no habrá problema.
Aunque si fuera mi caso... quizá me comprara un Casio baratito y ligero, tipo W-71 (sobre todo para el tenis, que obliga a dar golpes secos), así no te preocuparías por nada (si te caes, le arrean un pelotazo,...) si por algún motivo se rompe... serán 30€

Pero vamos, los relojes mecánicos son duros, los técnicos de la NASA, hasta hace poco, preferían que los astronautas llevaran relojes mecánicos que cuarzos, los consideraban más duros y fiables ante las adversidades. Hace nada vi que los Cosmonautas rusos de la estación espacial usan mecánicos.
 
Última edición:
si estuviera en tu lugar llevaría un g-shock... Hago motocross y para ello uso un lotus titanio viejuno de cuarzo con más rallajos que la puerta del wc de un instituto.
En el caso de querer uno automático y que no vayas a exigirle mucha precisión, algún seiko cómodo.
 
Yo los automáticos que tengo no los uso para jugar al golf, por ejemplo. Tengo la sensación de que con los impactos se van a descompensar, así que uso de cuarzo. La verdad es que al final los pongo solo para "vestir"
De todos modos, sobre este tema creo que hay varios hilos bastante detallados con experiencias de la gente
 
servir sirve para hacer deporte, pero es mucho mas recomendable un cuarzo
 
  • #10
Pues te diré: este verano pasé 10 días de alta montaña en bici, en condiciones bastante durillas (lluvia, descensos por pista, etc) con mi Seiko 5 automático de segunda mano comprado en el foro, y ni se inmutó: fiel como un perro, exacto y fiable.

Ahora bien, en general lo considero un poco temerario. Ya el hecho de hacer algunas cosas en bici es temerario sin necesidad de llevar reloj! :-P
 
  • #11
Por poder se podrá, ahora, es un poco arriesgado para la integridad del mismo dependiendo del deporte.
 
  • #12
Pues te diré: este verano pasé 10 días de alta montaña en bici, en condiciones bastante durillas (lluvia, descensos por pista, etc) con mi Seiko 5 automático de segunda mano comprado en el foro, y ni se inmutó: fiel como un perro, exacto y fiable.

Ahora bien, en general lo considero un poco temerario. Ya el hecho de hacer algunas cosas en bici es temerario sin necesidad de llevar reloj! :-P

si lo se , yo sobretodo siendo mas chaval conducia a todo lo que daban los motores, nunca, jamas he tenido un golpe , porque ??? conducia muy bien y sobretodo fortuna ;-)si hubiera seguido en la misma tonica hasta dia de hoy, a lo mejor hoy no estaba escribiendo este post :ok:: ahora que soy mas mayor voy deportivete pero mas despacio y con mas cabeza :ok:: pues con tu reloj igual , es muy bueno y tienes fortuna de que no le pase nada :ok::, para hacer deporte extremo nada mejor que un casio :Cheers:
 
  • #13
Si practicar onanismo con la mano del reloj se considera deporte....pues sí, vale!!!:D;-)
 
  • #14
Yo creo que lo más adecuado es un cuarzo, aunque poder se puede con un automático
 
  • #15
Hombre, los mecanicos han subido al everest, han bajado miles de metros de profundidad, han paseado por la luna, han luchado en trincheras y en el cielo, han cruzado el polo norte. :ok::

Si haces alguna de las actividades anteriores te va bien un mecanico. otra cosa es que tengas un reloj caro (tanto electronico como mecanico) y no quieras padecer por el por el tema de caidas y golpes.

Que deporte practicas a todo esto?
 
  • #16
Yo para ir al gimnasio me pongo ropa vieja. Total, para sudarla... Me pongo también un F-91. Así si me lo cargo, sólo han sido 10 eypos:yes:
Cuando salgo con la bici igual. Total, me bastan y me sobran sus funciones, es ligero, duro y no se atrasa.
Si vas a hacer deporte, ¿para qué más?
 
  • #17
Hombre si tienes que correr mientras no bajes de 10 segundos en los 100 metros, no le veo problema, si bajas ese tiempo entonces si me preocuparia.
 
  • #18
Hombre. Yo prefiero un plastico tipo speedo, nike, puma o dunlop, mas que nada por su peso y por no dejar marcas de sudor en el reloj. Creo que son mas comodos.
 
  • #19
Llevo años usando uno mecanico en el gimnasio y para pasear por el monte y ningun problema
 
  • #20
Bueno, igual alguno sí vale

lostimage.jpg
 
  • #21
Él no lo haría...
 
  • #22
Yo para hacer deporte no llevo reloj, (unico momento), cuando salgo a correr me llevo el ipod
 
  • #23
Yo voy a andar por el monte horas y horas y no pasa nada con un automático o de cuerda manual, para nadar un buen diver para eso está.Otra cosa es el tenis, el golf donde requiere impactos fuertes, yo no hago esos deportes , para lo que yo hago ya digo, estupendo. Saludos, Juan
 
  • #24
En mi opinión depende de el deporte a practicar, ciclismo, motociclismo, pilotaje de un auto de carreras, natación, pienso que si vale un buen reloj automatico, en otros deportes como frontón, tenis, fútbol, atletismo, etc sera mas adecuado un buen cuarzo o no usar reloj, ("buen reloj" no siempre es sinónimo de muy caro)
 
  • #25
Yo no veo inconveniente, mi favorito, un rolex submariner, lo llevo siempre que voy a nadar, en bicicleta, padel o tenis y nunca ha dejado de funcionar con exactitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie