• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Automático Maverick

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Un conocido ha comprado en GALERIA DEL COLECCIONISTA un Reloj Automático Maverick , es muy aparente y parece que quiere copiar a alguno de los grandes.

Yo me imagino que sera aparente con corazón CHINOrri...:nea:

¿ Sabeis que monta y que tipo de reloj es ?


Aqui teneis la publicidad :
lostlink.jpg



Gracias y saludos.:ok::



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Aparente es un rato, con una clara inspiración a Richard Mille, pero como todas esas piezas, de mucha apariencia y de muy baja calidad con corazón clon ETA chino(en el mejor de los casos) decoradisimo y muy chulo e impactante a la vista. Espero que no haya pagado mucho, porque la esperanza de vida de un reloj con tantas "complicaciones" como las que trae, en el caso de ser funcionales, suele ser muy pero que muy corta.
 
Creo que se pagan a plazos y sale , aunque no lo puedo asegurar ??? sobre los 400 euros... ¿ Creo???
 
Pues es un pellizco de narices, pero si a tu amigo le gusta, pues sólo queda felicitarle, muchas veces compramos con la vista y el sentido y no con la razón.
 
Tiene un calibre parecido a un Viceroy Mecanique que tuve, osea que el corazón es chino seguro, y dudo que sea un Seagull.
 
El calibre parece un derivado del Hangzhou HZ2189 (foto de abajo). Edito, parece ser la versión HZ2196.

https://allwatchparts.com/Chinese-Automatic-HZ-2189-Mechanical-Movement_p_945.html
HZ2189.jpg


Los Hanzhou 2000 se inspiran en su diseño en los movimientos Seiko 7009 que montaban en su día los Seiko 5.
Seiko_7009A.jpg

Galería del Coleccionista dijo:
En inglés “Maverick” se refiere a una persona que actúa con iniciativa e independencia.

En inglés “Maverick” también se refiere a una res sin marcar...
 
Última edición:
Entoces Pedro, ¿ Que te parece ?
 
Para mi, independientemente de si monta tal o cual calibre, me parece muy recargado, pero como ya han dicho por ahí, si a él le gusta que se deje de complicaciones, que se lo ponga y lo disfrute sin más. :ok::
 
  • #10
En principio no me gustan mucho los automáticos chinos sencillos, y menos si le han metido complicaciones o añadidos, aunque en éste caso hayan usado un diseño que se ha demostrado fiable con el tiempo (el movimiento que llevaban los Seiko 5 de hace años).

No creo ser ser sospechoso de tener fobia a los relojes chinos, pero para movimientos chinos me gustan los clones de Unitas, los Seagull ST21 (clon "caro" del 2824), los Seagull ST25 y muy poco más.

También si el precio es como dices 400 euros, me parece disparatadamente caro. No pagaría más de, pongamos, 100 euros por él.
 
  • #11
Pues a mi me parece feo y caro, sobre todo CARO, MUY CARO
 
  • #12
En principio no me gustan mucho los automáticos chinos sencillos, y menos si le han metido complicaciones o añadidos, aunque en éste caso hayan usado un diseño que se ha demostrado fiable con el tiempo (el movimiento que llevaban los Seiko 5 de hace años).

No creo ser ser sospechoso de tener fobia a los relojes chinos, pero para movimientos chinos me gustan los clones de Unitas, los Seagull ST21 (clon "caro" del 2824), los Seagull ST25 y muy poco más.

También si el precio es como dices 400 euros, me parece disparatadamente caro. No pagaría más de, pongamos, 100 euros por él.


Gracias Pedro,


Pero estos de Galería del Coleccionista, supongo que ¿ no se arriesgarán a meter malos artículos de venta, arriesgándose a perder prestigio y dinero ¿ NO ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie