• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj automático en la mano derecha

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leicadicto

leicadicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero empezar este hilo para preguntaros algo que me preocupa : yo soy diestro pero desde hace 25 años llevo el reloj en la mano derecha, en general esto no supone, creo, ningún problema pero últimamente y desde que leo este foro y soy consciente del cuidado que hay que tener con los relojes automáticos, y al haber adquirido hace poco mi reloj más caro: un Omega Planet Ocean, me pregunto si no será perjudicial para el reloj los movimentos bruscos que a dirario hacemos con la mano derecha, Un ejemplo:

Meter las marchas del coche: parece un movimento suave pero no lo es tanto, el reloj recibe muchas sacudidas en el desplazamiento de casa al trabajo por la ciudad.

Poner el freno de mano: movimiento brusco donde los haya.

Cepillarse los dientes: movimiento de vaiven algo brusco

Cocinar: cortar cualquier verdura con el cuchillo

Seguro que se os ocurren un montón de movimientos diarios que hacemos los diestros con la derecha y que al llevar el reloj en esa mano pueden suponer un problema.

No sé , puede que sea una estupidez y tenga una preocupación excesiva por el reloj pero me pregunto si los relojes están diseñados para aguantar esos movimientos a diario.
Espero vuestras opiniones, seguro que sabeis quitarme la preocupación, Gracias por adelantado.
 
Buenas tardes, no creo que exista mucho problema, ya que hsta el Rey, ha llevado -y creo que sigue llevando- relojes automáticos en la mano derecha.

Si concordar que el movimiento es mucho más brusco que en la mano izquierda. Actualmente me pongo en la mano derecha relojes que llevan tiempo parados y les cuesta arrancar. Sin duda, necesitan una limpieza, pero la chapuza sirve para que reinicien la carga y la mantengan.

Saludos cordiales.
 
Tienes una preocupación excesiva por el reloj.
Si fueras maderero, y hubieras de usar 8 horas diarias una sierra mecánica, sí tendrías problemas (con el PO, pero si para la jornada laboral comprases un G-Shock, asunto resuelto).
Úsalo y no te preocupes, es de acero y no de mantequilla.
Abrazos.
 
Tienes una preocupación excesiva por el reloj.
Si fueras maderero, y hubieras de usar 8 horas diarias una sierra mecánica, sí tendrías problemas (con el PO, pero si para la jornada laboral comprases un G-Shock, asunto resuelto).
Úsalo y no te preocupes, es de acero y no de mantequilla.
Abrazos.


Mi preocupación va más por el posible daño al eje del volante que es, creo, la pieza más delicada a los golpes. Puede que tengas razón, me preocupo demasiado....
 
Yo los llevo en la mano derecha, y solo me "asuste" un día que di un puñetazo en la mesa (cosa de tener niños pequeños...). No creo que sea un problema, y si lo es es culpa de los relojes, no de los dueños, porque la verdad es que la vida moderna es bastante sosegada....

Saludos
 
Nada, no te preocupes en absoluto, sigue llevándolo como te guste. Otra cosa es que realizaras alguna actividad especialmente "violenta", pero lo que comentas lo soporta perfectamente tu reloj. Saludos.:)
 
Puedes llaevarlo tranquilamete, pues hay zurdos que lo llevan en la izquierda y no pasa nada:)
 
si tengo un Gran reloj automatico prepaardo para afrontar las más extremas situaciones QUIERO PENSAR que aguantará el ser llevado en la mano derecha:D :D .
Es más,yo los llevo en la derecha desde hace más de 20 años porque en la izquierda las coronas se me clavaban al lenatar la muñeca hacia arriba y llegaban a hacerme pupa.desde entonces lo he hecho todo con relojes en la derecha y hasta hoy no problem
 
no creo que sea aconsejable no por esos movimientos sino por otros mas bruscos yo creo que el reloj esta diseñado para la izquierda ( para los diestros ) y se deverian diseñar otros creo que los hay (para los zurdos)
meter la mano entre los muebles , golpear algo, raspaduras en las paredes en general mucho mas riesgo de golpes , pero yo comprendo que el reloj en mucha gente es una mania encuentras gente que le da vueltas en la mano se lo ponen en la izquierda o lo meten en el bolsillo es muy dificil adaptar la manias a lo realmente adecuado
 
  • #10
Como bien dice The Quiet Man, el problema surge dependiendo de tú trabajó o afición, en mas de una ocasión he tenido que indagar en la vida de mis clientes para poder solucionar algún que otro problemilla, por ejemplo aquel banquero que se le rompía los relojes siempre en domingo, o el carnicero que se le rompía el reloj cortando carne, o aquel otro aficionado del fútbol, era meter un gol su equipo y el reloj se paraba, dos de ellos eran zurdos y ese era el motivo de las roturas y el tercero era tal euforia con que aplaudía que dislocaba el reloj, solución quitarse el reloj para ver el fútbol, y en los otros dos casos cambiar el reloj de mano, y si persiste el problema quitarse el reloj cuando se tenga que cortar leña o carne.:whist::
 
  • #11
si tengo un Gran reloj automatico prepaardo para afrontar las más extremas situaciones QUIERO PENSAR que aguantará el ser llevado en la mano derecha:D :D .
Es más,yo los llevo en la derecha desde hace más de 20 años porque en la izquierda las coronas se me clavaban al lenatar la muñeca hacia arriba y llegaban a hacerme pupa.desde entonces lo he hecho todo con relojes en la derecha y hasta hoy no problem

Sastamente, tú lo has explicado perfectamente en pocas palabras. Saludos.
 
  • #12
No es problema alguno. Al hilo de este planteamiento, yo recomiendo a la gente mayor, ya jubilada y sin excesivo movimiento, que se pongan el reloj en la muñeca derecha. Muchos abueletes se me quejan, de que su reloj ha marchado siempre bien, y que de un tiempo a esta parte se les para. Unas veces, el problema es un repasito, pero la mayoría de los casos, el problema es el individuo y su sedentarismo, que hace que el reloj no cargue lo suficiente. Pero...¿Como les dices que los que no funcionan son ellos y no su reloj? Ahí es cuando hay que hacer un poco de psicólogo:D. "Cámbieselo de mano y ya me comentará el resultado", les suelo decir...
Esto... ¿a que iba?... a si, a modo de anécdota:D.
 
  • #13
Creo que te preocupas demasiado el reloj se lleva donde mas comodo le resulte a uno es mas estan diseñados para los movimientos de la mano ya sea izq o dch da igual lo importante no son los movimientos sino los golpes no te preoupes mas y disfruta.
 
  • #14
lo unico que podria pasar al meter las marchas, es que llegara cargadito al trabajo..::dnz::
 
  • #15
Soy Zurdo Y Nunca Tuve Problemas
 
  • #16
Yo llevo un Universal Geneve desde hace tiempo en la muñeca derecha y nunca he tenido un solo problema. No tengo más experiencias con otros automáticos, pero supongo que no habrá mayor problema y que estarán preparados para eso (y para muuuuuuucho más).
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis quitado un peso de encima, no deja de sorprenderme este foro, de verdad que se percibe en la gente muchas ganas de ayudar, me congratula con la especie humana la verdad....
 
  • #18
El único problema que le veo a que un diestro se coloque el reloj en la mano derecha, es que si tienes que escribir a mano, resulta molesto y estás rozando el armis continuamente en la mesa o papel.
 
  • #19
¿Un planet? pero si lo lleva James Bond, nada de nada. eso es un tanque.

Su fuera un calendario perpetuo, pués yo llevaría cuidado.

No psa nada, otra cosa es jugar al tenis, y también hay gente que lo lleva.

Hay relojes y relojes, los divers son relojes muy preparados, por fortaleza de las cajas y por como se construyen hoy los movimientos, son relojes deportivos.

Saludos
 
  • #20
El único problema que le veo a que un diestro se coloque el reloj en la mano derecha, es que si tienes que escribir a mano, resulta molesto y estás rozando el armis continuamente en la mesa o papel.

Yo lo llevo en la derecha y trabajo con ordenadores todo el día, así que si, es tan molesto (se te clava, haces ruido de arrastrarlo por la superficie de la mesa, etc...) que me lo quito en cuanto llego y me lo vuelvo a poner al marcharme. En casa, ocurre lo mismo. De hecho, solo llevo el reloj cuando estoy fuera de casa y del trabajo :)
 
  • #21
A mi me pasaba,como ha indicado Cibertris, que se me clavaban las coronas en la muñeca al hacer ciertos movimientos y desde hace muchos años suelo llevar el reloj del reves (con la corona hacia el codo).Te acostumbras enseguida a su "nueva vision",no asi quien te mira el reloj que empieza a girar la cabeza para entender esa hora tan rara que llevas.
 
  • #22
Yo entiendo que no hay problema alguno en llevarlo en la mano derecha y menos con un reloj robusto como el que hablas.

Otra cosa es que sea más propenso a los arañazos (y a mí me pasó durante el tiempo que llevé los relojes en la mano derecha), puesto que al ser diestro realizas mas actividades con la mano derecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie