• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj atrasa al ir agotándose reserva marcha

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, después de tener el reloj en reposo durante unas 30 horas me lo he encontrado esta mañana con un retraso de casi 15 minutos. Es un Oris nuevo con menos de una semana y con una reserva de marcha teórica de 38 horas.

He visto varios post hablando de esto pero no me ha quedado claro si es normal lo que ha ocurrido. ¿Tendrá algún problema?

Un saludo
 
Es normal que hasta que se distribuyen los aceites y el reloj hace el rodaje atrasen, pero 15 minutos en 30 horas me parece excesivo. Yo lo mantendría en observación tanto en movimiento como en reposo unos cuantos días más y si persiste en el atraso o no mejora mucho, a revisión que para eso se inventaron las garantías.
Suerte.
 
Yo no me preocuparía.
Desconozco los Oris pero me supongo que es un reloj nuevo y de carga automática. Es importante tener en cuenta si cuando te lo quitaste estaba a tope de carga o no porque entonces no estaríamos hablando de 38 horas de reserva.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Ese adelanto no es normal.
 
Yo no me preocuparía.
Desconozco los Oris pero me supongo que es un reloj nuevo y de carga automática. Es importante tener en cuenta si cuando te lo quitaste estaba a tope de carga o no porque entonces no estaríamos hablando de 38 horas de reserva.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Llevaba un día en reposo cuando me lo puse unas cuatro horas seguidas antes de volver a dejarlo esas 30 h de reposo otra vez, ¿estaría entonces a plena carga?
 
Yo creo que no estaba a plena carga ni mucho menos y esa puede ser la causa del retraso.
Vigilalo unos cuantos días por si el automático no carga bien aunque es muy improbable. Seguramente cuando lo has llevado puesto ininterrumpidamente funcionaba a la perfección.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Dependiendo de tu actividad se cargara en mayor o menor medida. En mi opinión no has hecho ninguna prueba que puedas apreciar si hay algún problema.
Pontelo 2 o tres dias quitandotelo solo a la noche en todo caso , luego te lo quitas y a ver lo que dura, de todas maneras no pienses que lo va a clavar ya que el tiempo de reserva de marcha es aproximado.
 
15 minutos me parece mucho tiempo, observalo con un funcionamiento normal durante unos dias , por la noche te lo quitas y al dia siguiente miras lo que atrasa u adelanta según el caso.
 
Quince minutos no es normal.

Sí lo es que el reloj pierda precisión al agotarse su reserva de marcha, pero nunca hasta ese punto, como mucho se iría unas pocas decenas de segundos al estar casi agotada, pero no más

Obsérvalo, y si sigue así, al relojero o SAT si está en garantía (que es bastante bueno)
 
  • #10
Esd un reloj automatico entonces es para llevar todos los dias. Pruebalo una semana y solo quitas por la noche (como dicho otro frorero)
Por la noche pones siempre a otra position, esfera arriba, esfera abajo, luego las cuatro positiones colgadas y miras todos los dias por la manana (mejor escribir en un papel los seis dias). Luego tienes claro!
 
  • #11
Que exista alguna variación a plena carga o llegando al final es totalmente normal, pero de unos pocos segundos, no de 15 minutos en algo más de 1 día.
Dale cuerda y úsalo durante 4-5 días. Controla su desvío y si no mejora, rapidamente al SAT
 
  • #12
Ok, vamos a hacer las pruebas pertinentes y os comento
 
  • #13
Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #14
15 minutos es muchísimo. . Miralo unos días como te han dicho los compañeros y si no al relojero de cabeza.... o al sat si Esta en garantia
 
  • #15
Yo que tú lo observaría, porque con 4 horas de uso seguro que la carga no ha sido grande
 
  • #17
15 minutos es mucho, tiene que tener garantia!! que lo controlen! :ok::
 
  • #18
eso de los 15 minutos ya se que es especular pero.....podría ser que se hubiera parado 15 minutos justos antes de que cogiera el compi el relo y al moverlo volvió a arrancar, el único que nos sacará de dudas es el forero, salu2
 
  • #19
Lo he tenido puesto todo el día y va perfecto. Lo dejo en reposo esta noche a ver qué marca mañana. Buenas noches.
 
  • #20
Lo he tenido puesto todo el día y va perfecto. Lo dejo en reposo esta noche a ver qué marca mañana. Buenas noches.
Dale rodaje y uso,al reloj y después de unos días ves la variación , si es anormal al servicio técnico y en unos días te lo devolverán perfecto. Repito lo de todos los compañeros .
 
  • #21
Cosa mas rara, unas veces va bien y otras atrasa 15 minutos... Lo normal es que cuando un reloj tiene poca carga adelante.
 
  • #22
Pienso lo mismo que tú. saludos
 
  • #23
Lo he tenido puesto todo el día y va perfecto. Lo dejo en reposo esta noche a ver qué marca mañana. Buenas noches.




Lo has mirado ya esta mañana?

casi seguro que esta mañana va perfecto sin adelantos ni atrasos no?

no estaría bien cargado.
 
  • #24
Yo voto por lo de que en realidad estaba parado y echó a andar al cogerlo... Pero ya llevaba parado 15 minutos.

A ver qué nos cuenta el compañero.
 
  • #25
No debería tener ese desajuste con ese tiempo, el mío lo lleve a ajustar a los 7 años. De todas formas si fuese así es algo que entra dentro de lo normal pues son piezas mecánicas y todas no ajustan a la primera. No sufras y si el desfase sigue lo llevas al SAT y asunto resuelto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie