• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj atómico se atrasa?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me ha sorprendido que desde hace 3 días, los 2 relojes automáticos que llevo ahora, se han adelantado una media de 15 segundos al dia....cuando los días anteriores la desviación de ambos era de 2 segundos al dia....Puede ser que hayan acelerado dicho reloj atómico para ajustarlos al ciclo solar o algo por el estilo?

los 2 relojes de los que hablo duermen en diferentes posiciones e incluso en diferentes sitios en casa....por lo que no hay nada que me haga pensar que es un tema de mis 2 relojes...
Alguien que sepa mas del tema?
 
Última edición:
No atrasa.

Los relojes atómicos ni adelantan ni atrasan, ya que depeden de hechos físicos fundamentales (la oscilación de un átomo de cesio, isótopo 137 si mal no recuerdo, Cs-137).

Lo único que se toca, cada cierto tiempo, es el Tiempo Atomico Internacional (ATI, o algo así creo recordar) y eso es debido sencillamente a la deceleración de la tierra y a que el día no tiene exactamente 24 horas. De esa manera se añade un segundo más al reloj/calendario, pero no porque el reloj atómico atrase, sino porque el planeta se ralentiza.

Cuidado, se añade un segundo más al tiempo, no al reloj, es distinto. Es decir, que en determinada hora (por ejemplo las 00:00), cuando tocaría ser las 00:01, se convierte automáticamente en las 00:02 (dije 00:00 pero no sé exactamente a qué hora se produce este hecho).

Estos días ha habido cambios de temperatura y de humedad bruscos, lo cual hace que la viscosidad de los aceites lubricantes cambie, así que es posible que ahí tengas el por qué del comportamiento herrático.
 
No atrasa yo hasta hace unos dias lo tenia sincronizado y sin problema
 
No mucho mas que decir que Yota. Un reloj atomico no puede atrasar. Podran cambiar la hora, pero no atrasar.

De todas formas , ten cuidado y no lo digas muy alto.... te veo radiando la hora a escala mundial para sincronizar con tus relojes!!! :laughing1:

(modo ironic off) :ok::
 
Atrasa, un segundo cada 30.000 años, con lo cual yo no lo tocaría :laughing1: :laughing1::laughing1: :laughing1::laughing1: :laughing1:
 
De eso nada , el reloj atómico es el master del tiempo en la tierra , el griego Kronos se guía por él .....

SALUDOS.
 
Hola,

Me ha sorprendido que desde hace 3 días, los 2 relojes automáticos que llevo ahora, se han adelantado una media de 15 segundos al dia....cuando los días anteriores la desviación de ambos era de 2 segundos al dia....Puede ser que hayan acelerado dicho reloj atómico para ajustarlos al ciclo solar o algo por el estilo?

los 2 relojes de los que hablo duermen en diferentes posiciones e incluso en diferentes sitios en casa....por lo que no hay nada que me haga pensar que es un tema de mis 2 relojes...
Alguien que sepa mas del tema?

Si los compruebas vía internet, siempre hay desajustes de varios segundos por culpa de los servidores y conexiones a internet.
 
¿Tienes 2 relojes atómicos? que nivelón, supongo que no los tendras en la nevera detras de la lata de espárragos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie