• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj atomico, el cronocomparador y la madres que los pario

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
en estos momentos el reloj del ordenata esta atrasando 2 segundos, que como lo se? porque cuando empezo el dia y despues de nueve dias de mirarlo, la lemania 5100 adelanta 5 segundos exactos al dia comprobados con el aparatito que tiene hexavi en la tienda, se suman las tres cantidades de las tres posiciones mas importantes y se divide entre 3

le dije: si llego a tener ese aparato en mi casa no veas lo que puedo afinar, porque coincide clavau lo que dice el reloj atomico, el del ordenata y la madre que los pario

me dijo que si, y que no lo tocara que 5 segundos esta de coña y que despues de dos meses igual se habia reducido esa cantidad, no lo tocamos, asi se quedo, como hicimos con los otros relojes que compre en estos dos años de aficion relojera

lo mismo el sd, a mi me daba 3 segundos en mas, al principio del todo, y una vez en rabat que les invadimos las dependencias siguio dando 3 segundos, y en el taller de hexavi tambien el aparatito ese da 3 segundos y no hay quien lo mueva, y en la rolex de sabadel, 3 segundos, no lo muevo, si llego 3 segundos antes al trabajo aprovechare para leer el diario, total, solo leo el horoscopo

yo nunca pongo a dormir los relojes, pero lo que si hice un tiempo fue ponerlos todos en la misma posicion y darles cuerda cada dia, las valjoux iban a 1 segundo diario

el reloj mas preciso que tengo es el diver de hamilton, y el mas preciso que he visto en mi vida relojeril, que es corta, es el franjav que daba 0 patatero en el aparatito de rabat, 0, la otia, 0, palidecieron los rolex, iwc, omega y toda la tropa, hasta el chaval de rabat que pacientemente los puso todos en la maquinaita se quedo mudo

habia un señor que llevaba el reloj de joselito, un omega speedy, que tenia un zarpaso de un leon en el grafico que salia porque ese reloj habia ido a africa, de caceria, decia el, pero el mas exacto, el de franjav, un lujaso, un fortis b42 crono que montaba una valjoux 7750

cuando miro el reloj del ordenata siempre pongo la agenda a la hora, y resulta que los cuarzos que tengo, que son el del coche, la agenda y poca cosa mas, no le llegan ni a la suela de los zapatos al reloj de franjav, pero tampoco a las valjoux que tengo yo, que son relojes modestos pero muy muy precisos

todo esto lo digo porque un forero una vez cuando le dije que las valjoux eran mas precisas que el sd me dijo "no me lo creo", porque si no se comprobaba con la maquinita no podia ser fiable, y luego "es que son cronos, prueba un daytona y veras" pero resulta que yo tengo 4 cronos, y ninguno va como las valjoux, la lemania seguramente es mas dura y durable que las valjoux pero la mia, al menos, no es tan precisa

y total, todo esto para decir que no se crean nada: los cuarzos pueden ser muy malos, los cronos muy buenos, y los rolex una cosa normal pero durarte dos vidas, eso si
 
ah, y los samus engañan: como no les puedes dar cuerda cuando estan "descargados" a veces dan muy poca desviacion, pero cuando van a topa de marcha pueden dar como 14 segundos
 
le dije: si llego a tener ese aparato en mi casa no veas lo que puedo afinar, porque coincide clavau lo que dice el reloj atomico, el del ordenata y la madre que los pario

Esteeeeeeeeeeeeeeeee..........y digo yo.......... ¿la madre que los parió va a pilas ::bxd:: , es automática 8o , de carga manual:D :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ?

Coñas aparte, mi 7750 también va de p.m. Un abrazo, Fernando.:)
 
Yo creo que si tu tienes un "cacharro" de esos la cosa pierde la gracia, con lo que te gusta a ti controlar los relojes ;-):-P

Yo tengo dos 7750 y uno de ellos no lo podría controlar aunque quisiera ya que no tiene segundero, es bicompax. El fortis en rabat fue bastante espectacular si, yo la verdad es que no los controlo nada, pero siempre te entra la curiosidad de como está ajustado.

Un abrazo Fernando.
 
Me has hecho abrir el gusanillo de probar la precisión de mi 7750 :D
 
a mi estas maquinas me parece que ya salen del horno muy bien reguladas, y que si a alguien se le ocurre modificarlas es por puro vicio, y no hablo de las valjoux mas caras eh? hablo de las basicas, que me imagino que es la que montan en los hamilton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie