• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... reloj astronómico... de Vigo...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Vengo a traeros mi regalo navideño para todo el foro: mi última simulación del año 2015; y con ella aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas. :)

Se trata de un Reloj Astronómico, basado en el de Praga, pero válido para la ciudad de Vigo. Y qué mejor día para presentarlo que hoy, ya que esta madrugada ha sido el solsticio de invierno, cuestión que podréis comprobar en la propia simulación.

Espero que os guste. Os muestro una imagen para empezar a conocerlo.

ejemplo%20reloj_zpsrurnka06.jpg


Y por supuesto, el enlace de la simulación:
lostlink.jpg
.


Por último, Aviso a Navegantes: acabo de escribir la Carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, y entre otras cosas, les he pedido un gran saco de carbón para el primero que diga aquello de: “… un fases lunares… sin segundero… como que no…” :D :-P :D
 
espectacular como siempre, pero me parece que se te ha olvidado el segundero::dnz::
 
Buenas noches.
Como siempre, espectacular representación de un reloj.
Aunque sea de forma virtual, has creado un gran complicación, lo que supone un mérito enorme.
Y como vigués, me encanta que sea la referencia para este reloj.
Gracias por el hilo y espero que te superes en el próximo (aunque te costará, porque este es impresionante).
Un saludo.
 
Muy bueno
 
Buenas noches.
Como siempre, espectacular representación de un reloj.
Aunque sea de forma virtual, has creado un gran complicación, lo que supone un mérito enorme.
Y como vigués, me encanta que sea la referencia para este reloj.
Gracias por el hilo y espero que te superes en el próximo (aunque te costará, porque este es impresionante).
Un saludo.

... buenas, amigo... pues tienes razón en lo que dices... yo también creo que me va a costar superar este, porque he de decirte que de todos los que he hecho, este es el que más satisfacción me ha reportado... por las largas jornadas de estudio del tema, astronomía, instrumentos de la época, en fin, una gozada, te lo aseguro...; ... copiar el Tímpano de Praga hubiera sido demasiado fácil, y al saber de la leyenda que cuenta que dejaron ciego al maestro relojero para que no pudiera construir otro reloj igual en otra localidad, decidí profundizar en el asunto de la Proyección Estereográfica para lograr construir un Tímpano para otra Latitud... y Vigo resultó ser la afortunada... :D ...

... mérito enorme... ... ... pensar en unos tipos hace 600 años con la imaginación y la inteligencia necesarias para todo esto, con los medios a su alcance, me deja desconcertado, me abruma... y me hace detestar aún más a los listos 2.0, los listos de wikipedia, que con un iphone en el bolsillo nos creemos que somos el summum de la evolución humana, y no le llegamos ni a la suela del zapato a aquellos tipos de hace 6 siglos...
 
¡Qué bárbaro forno! :clap::clap: Tus simulaciones siempre me encantan, pero esta me parece una auténtica pasada 8o Tampoco quiero engañarte: no he entendido prácticamente nada, pero eso es problema mío ::blush::

Muchísimas gracias por tu fantástico regalo navideño y te deseo unas estupendas fiestas y un 2016 bien cargadote de cosas buenas :friends:
 
Buenisimo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Fantástico reloj! Felices fiestas para ti también.
 
Gran trabajo, me quito el sombrero. Tiene mucho mérito reproducir la complicación de este reloj astronómico. Enhorabuena.

Además con la hora de Vigo ::blush::, no se puede pedir más. Gracias por compartir y feliz navidad. :ok::
 
  • #11
Genial hilo Forno! Lo he disfrutado.
 
  • #12
Espectacular! Gracias!
 
  • #13
¡Qué bárbaro forno! :clap::clap: Tus simulaciones siempre me encantan, pero esta me parece una auténtica pasada 8o Tampoco quiero engañarte: no he entendido prácticamente nada, pero eso es problema mío ::blush::

Muchísimas gracias por tu fantástico regalo navideño y te deseo unas estupendas fiestas y un 2016 bien cargadote de cosas buenas :friends:

... si necesitas hacer alguna pregunta, adelante... malo será que entre todos no lo aclaremos... :D


... gracias a todos por vuestros amables comentarios... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie