• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj alta visibilidad

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi padre, con la edad(como la gran mayoría de las personas) ha ido perdiendo vista, y ahora el reloj lo lleva sólo por elegancia, pero sin ninguna función, y siempre está protestando, porque lo del móvil no está hecho para él, y pedir la hora, pues como que no.
De cara a éstas navidades me gustaría regalarle un reloj que le resulte útil, por lo que necesito vuestros valiosos consejos para adquirir un reloj que se vea muy bien(ya sea por tamaño o por contraste entre el fondo y las agujas e índices) y que no sea muy caro(bueno, especifiquemos: cuanto más barato mejor, y con un tope máximo infranqueable de 1000€).
Me da igual automático o cuarzo, el único requisito es ése, que la visibilidad sea excepcional.
Muchas gracias.
 
Pues a mi se me ocurren estos 2, alrededor de unos 400/600€ creo.

lostlink.jpg
46mm

lostimage.jpg


lostlink.jpg
42mm

HamiltonH70555533foto3.jpg


Con permiso de Cencibel xD
 
Los relojes tipo B-Uhr (de observador) están diseñados precisamente para que se vean de cohones.

Mira el que me compré el otro día ;-)



Si se demanda algo más de elegancia yo me iría a uno tipo marino. Por ejemplo, y sin salir de la marca:

https://www.laco.de/de/index

En cualquier caso, si prima la visibilidad, lo mejor es un 'sólo hora'.
 
Yo no te se decir modelos, pero por experiencia con personas mayores y que no ven bien, lo mejor es un reloj con la esfera blanca, no negra, les ven mucho peor. Los numeros y las agujas grandes y que contrasten bien y perfecto, pero con ese presupuesto no tendras problemas hombre seguro que encuentras algo que cumpla todos los requisitos y ademas sea un relojazo.
 
Hace unos años - no tantos - había un modelo ruso para personas con problemas de vista. No sé si sigue en fabricación. Mecánico, cuerda manual, 23 piedras, acero inox.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola, Víctor:

Difícil de superar...

lostimage.jpg

forums.hardwarezone

Hace que la Unitas que monta perezca pequeña...

Ahora en serio, como te comentan, cualquier reloj tipo flieger cumplirá el cometido, y con tal presupuesto puedes encontrar verdaderos caprichos de gran calidad...

lostimage.jpg

ajchen.com

Excelente trío germánico, cualquiera de ellos en presupuesto:

4010939724_5980213bc7_b.jpg

farm4.static.flickr.com

Un saludo!!
 
Del mismo estilo que el Stowa, pero por la mitad de precio:

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Fundamental que el dial sea blanco y agujas e indices destaquen importantemente. Jean Richard pro diver y desde luego mas elegante es el stowa.
 
  • #10
creo que no tiene porque tener la esfera blanca,es más, negra con índices y números blancos sería ideal
 
  • #11
Efectivamente, en la teoría los diales de máxima visibilidad en circunstancias varias son los oscuros mates con apliques en luminova u otro material claro, pero no brillante.

En la práctica, únicamente cuento con el ejemplo de mi padre, que, tras probar un poco de todo, se ha decidido por tal combinación, sin menospreciar el resto de las señaladas por los compañeros.

Un saludo.
 
  • #12
Existen también unos relojes parlantes que suelen usar los ciegos, te dan la ozhora calcando un boton y por medio de una v
 
  • #13
Otro candidato que se me ocurre. Los Mondaine tienen una esfera excepcionalmente clara y se queedan muy por debajo de ese límite.

lostimage.jpg
 
  • #14
Saludos,
Para visión no hay nada como el Mondaine y además barato (es de cuarzo, perfecto para no complicarse).
Es el que está en la estaciones de ferrocarril suizas y en varios sitios europeos más.
Se eligió por su gran visibilidad, además yo doy fe de ello.
moz-screenshot-1.png
Haz un Google Imágenes poniendo Mondaine y lo verás, es que a mí no me carga la imagen...
 
  • #15
Existen también unos relojes parlantes que suelen usar los ciegos, te dan la ozhora calcando un boton y por medio de una v
Tienes razón, lo tiene mi abuela(ciega completa por DMAE), pero mi padre no ha llegado a tales extremos de momento, unicamente es presbicia(vista cansada).
Muchas gracias por los ejemplos, me han gustado casi todos, ahora a buscarlos en algún mercante.
 
  • #16
lostimage.jpg


Excelente legibilidad a tamaño contenido (35mm).
 
  • #17
Que te parece éste ? Yo lo tengo hace poco y estoy encantado, además no es muy caro, entre 180 - 250 euros lo puedes encontrar. Es un Seiko SRP025K1

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #18
Si realmente lo que buscas es visibilidad tengo entendido que los expertos consideran que la combinación que mejor resultado da es letras negras sobre fondo amarillo (como las indicaciones de lo aeropuertos). Otra buena combinación es negro-rojo. Evita fondos negros con letras blancas y fondos blancos con letras negras.

Si encuentras un B-uhr con esfera amarilla y numeros negros será el reloj perfecto.
 
  • #20
Te voy a dar mi opinión de jubileta de 66 tacos con presbicia y que tiene vatios pelucos. Como el Mondaine NINGUNO, lo veo sin gafas alejandolo un poco y desde luego veo mejor esfera blanca con numeros arábigos en negro y solo hora. De la fecha paso, me cuesta a veces verla con gafas, me tengo que fijar mucho asi que paso ampliamente de ponerla al dóa. Y enhorabuena por ser un hijo tan estupendo!!!!!!!!!!!!!
 
  • #21
Un certina ds tradition esfera blanca numeros arabigos en negro solo hora y cuarzo

lostlink.jpg


Bueno, bonito, barato y muy practico, piensa que tu padre cada vez se mueve menos y los automaticos posiblemente no llegue a cargarlos.
 
  • #22
La elección queda entre el Laco de F91W o el Mondaine.
Ahora sólo me queda encontrarlos a buen precio.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado.
 
  • #24
Creo que como te han dicho arriba deberias decantarte por un flieger o un marine sin duda y viendo que tu padre sea mas de gustos clasicos 8acorde con su edad por otro lado) yo optaria por el marine.
 
  • #25
Este reloj literalmente te Dice la hora... solo que está en inglés... estoy seguro que debe haber alguno en español.

lostlink.jpg


(lo menciono como una idea... pero sin duda mi preferencia es por un análogo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie