• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del abuelo.

  • Iniciador del hilo macdenaif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macdenaif

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos otra vez. Quisiera plantear un par de preguntas con la esperanza de que algún experto las pueda responder. Tengo un reloj de la marca Titan que perteneció a mi abuelo, eso y su aspecto lo sitúan en los años cuarenta o cincuenta, sin embargo, cuando busco información de la marca, me encuentro con que es una marca india que pertenece al grupo Tata y que empezó a producir en los años ochenta. Por otro lado, la producción de relojes en India data de los años sesenta. ¿Qué ocurre? ¿Existió otra marca de relojes Titan?
Además de esa duda sobre su origen, resulta que hace ya algunos años se le rompió uno de los enganches de la correa, como se puede ver en la imagen adjunta, y quisiera saber si esto es reparable.
Gracias de antemano y feliz año nuevo.
 
Los relojes de la marca Titan que existian en nuestro mercado eran bastante populares, y a un precio asequible.

Usé uno automático, entre los años 69 y 75 aprox. Era resistente, con muy buena visión en la oscuridad. Con la llegada del cuarzo, desapareció del mercado. En los años 90 hablando sobre esta firma me informaron que se estaba vendiendo en la India, pero que no tenía nada que ver con al anterior.

Ahora podemos ver que lo produce el grupo Tata, ( Automoción, industria, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Titan fué mi primer reloj, me lo regalaron por la primera comunión en 1970.
 
Pues, ni idea, pense que titan era una marca suiza extinta. En cuanto a la reparacion supongo que si qie el asa se puede volver a soldar, esfera limpiar, asi como el mecanismo, pulir cristal y como nuevo una vez ajustado, si es que no tiene averias graves.
 
Mi primer reloj fué un Titan y me lo regalaron el dia de mi 1ª comunión, y eso hace ya 32 años, me compraron un Titan porque mi padre ltenia uno para trabajar, mi padre era agricultor y te aseguro que la faena en aquel tiempo era durilla, le vi el reloj un montón de años en su muñeca, al final de tanto trote un dia se le despegó el indice de las 1 lo desmontó y lo sacó, mas tarde le salió el segundero, lo saco de la esfera y a funcionar tan pancho, a las ultimas se le caia el cristal de plexi, el lo pegó a lo bruto pero el reloj seguia funcionando.

Es un reloj que ahora lo tengo y lo guardo yo y que continua funcionando, tiene mala pinta ya que ha pasado lo peor y no se a cuidado nunca, pero el nene si te lo pones funciona mas o menos correctamente y nunca se ha revisado nada.

Hoy en dia no se si existe la marca, pero este reloj tuyo si se pudiera restaurar es bonito.

Aqui en ebay veo que sale uno de cuarzo para mujer pero no se la procedencia de estos relojes.

lostimage.jpg


Aqui la foto del pobre Titan despues de vivir y aguantar muchos años el trato duro de mi padre.

lostimage.jpg
 
Sobre la marca no te sabría decir, pero sobre si es reparable te diré que sí.

Ponte en contacto con P. Izquierdo y él te dirá mejor que nadie, es un artista.
 
Efectivamente, como apuntaba Ricardo6, el reloj es suizo. La maquinaria está bien y el reloj funciona más o menos correctamente, me refiero a la precisión. Gracias a todos por las respuestas. Lo llevaré a reparar. ¿Podéis recomendarme alguna relojería en Valencia?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie