• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relejeros de confianza en Vigo o Pontevedra

  • Iniciador del hilo Pajaro Loco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pajaro Loco

Pajaro Loco

Novat@
Sin verificar
Mi Omega Speedmaster me está fallando, se para y debe de ser por fallo en la lubricación ya que está bien cuidado y no ha llevado un golpe. Lo compré hace un año en ebay y no se si alguna vez fue abierto. El caso es que no conozco en mi ciudad a relojeros de confianza más que al concesionario que tiene Omega en la ciudad que es Roberto Joyeros y me dan un presupuesto de 145 € para desmontarlo completo y lubricarlo y engrasarlo, lo cual me parece caro pero no he hecho mantenimiento alguno y en verdad soy novato no se si es un precio correcto. Luego el relojero que siempre he tenido es Botana, ahora lo lleva Manuel hijo de los antiguos relojeros Botana y me da un preupuesto de 115 € euros para lo mismo. Quería saber si alguien de esta zona conoce algún taller o me recomienda a algún relojero para esta clase de relojes que lo deje en perfectas condiciones o si sería mejor mandarlo a algún relojero fuera. Cualquier consejo o indicación se agradece, un cordial saludo, muchas gracias.
 
No te puedo ayudar con la búsqueda de relojero en tu ciudad, pero los precios que mencionas no son elevados para la revisión de un crono. Siempre se podrán encontrar cosas más baratas, pero con ciertos relojes es mejor no jugársela (especialmente si no tienes referencias directas del relojero o no quieres hacer viajar al reloj a otro lugar de España). Para que te sirva de referencia, la revisión oficial en Omega sobrepasa los 250€ y te dejan el reloj como nuevo, ya que van más allá del simple repaso y lubricación.

Si no conoces el historial previo del reloj no le vendría mal una revisión profunda y concienzuda aunque resulte ligeramente más cara, no sea que tenga algún problema más grave que el de los lubricantes.

Un saludo.
 
Lo mismo opino respecto a la revisión del Omega. Yo tengo un Seamaster del 2000, lo lleve en el 2004 a la relojería que tiene la representación de Omega en Santiago ( Jael) . Ya en aquella ocasión fueron doscientos y algo de euros. Como te dicen anteriormente, el reloj lo dejaron como nuevo. No me parece caro lo que te dan como presupuesto. Un saludo.
 
Mi Omega Speedmaster me está fallando, se para y debe de ser por fallo en la lubricación ya que está bien cuidado y no ha llevado un golpe. Lo compré hace un año en ebay y no se si alguna vez fue abierto. El caso es que no conozco en mi ciudad a relojeros de confianza más que al concesionario que tiene Omega en la ciudad que es Roberto Joyeros y me dan un presupuesto de 145 € para desmontarlo completo y lubricarlo y engrasarlo, lo cual me parece caro pero no he hecho mantenimiento alguno y en verdad soy novato no se si es un precio correcto. Luego el relojero que siempre he tenido es Botana, ahora lo lleva Manuel hijo de los antiguos relojeros Botana y me da un preupuesto de 115 € euros para lo mismo. Quería saber si alguien de esta zona conoce algún taller o me recomienda a algún relojero para esta clase de relojes que lo deje en perfectas condiciones o si sería mejor mandarlo a algún relojero fuera. Cualquier consejo o indicación se agradece, un cordial saludo, muchas gracias.

Hola paisano!

Pásate por Arroyo, en Doctor Cadaval, antes del cruce con Lopez de Neira.

A ver lo que te cuenta. Yo le llevé el año pasado un Longines vintage y un Roskopf, y quedé conento con el resultado y el precio.

Saludos!
 
Muchas gracias por vuestros mensajes. Lo llevé a Botana y me dijo que por dentro está impecable, aparentemente nunca fue abierto ni tocado por lo que él me comenta. Únicamente le hace falta un buen engrase y lubricación. Como nunca tuve un reloj de éstos me parecía mucho dinero revisarlo de esta manera, pero por lo visto eslo que tienen estos relojes, si los de cuarzo necesitan pila cada cierto tiempo. éstos automáticos necesitan lubricación. Me comentó Botana que lo tiene que desmontar todo, limpiarlo por ultrasonidos, lubricarlo y engrasarlo con diversas clases de aceites y grasas según el mecanismo y que eso le lleva bien tres o cuatro días para terminar por ajustarlo no se como me dijo la marcha o algo así. Manuel Botana me comentaron que es de los que mejor arregla Rolex del sur de Galicia así que los Omega y otros automáticos tampoco se le resisten. Se lo daré a reparar a él,sóloque tendré que esperar ya que se muda estos días a un nuevo local en Mª Berdiales, por donde estaban los Multicines. Saludos de nuevo y felices fiestas.
 
Estoy con enmin, haber si tiene algo mas que falta de aceite...
 
Ya nos contarás cómo queda el pequeñín. Suerte paisa.
 
Después de una larga espera ya tengo mi Speedy en la muñeca. Lo llevé a Botana y en verdad que he quedado muy contento del trabajo que ha hecho, lo ha dejado de maravilla, como de fábrica. Tuve que esperar unas semanas a que me lo reparara bien porque se mudó a principios de año y tenía mucho trabajo acumulado. Es un relojero de los que ya no quedan, un auténtico profesional y sobretodo una gran persona. De vez en cuando me pasaba por el taller y me iba explicando minuciosamente todo lo que hacía, un trabajo muy laborioso por cierto. Que si desmontado, que si limpiado, lubricado, vuelta a montar, todo un proceso minucioso para la cantidad de diminutas piezas que tienen estos relojes. Me limpió el armis, me pulió la esfera, incluso una pequeñísima mancha que tenía el segundero en la punta la hizo desaparecer. Calibrado a la perfección ya que no atrasa ni adelanta, vamos que lo que os quiero decir para los que vivais en Vigo, Pontevedra o el sur de Galicia o norte de Portugal, podeis confiar en Manuel Botana como relojero. Está en la calle Mª Berdiales, nº 14, Vigo. Su teléfono es el 986430179.
Saludos a todos los foreros.
 
Después de una larga espera ya tengo mi Speedy en la muñeca. Lo llevé a Botana y en verdad que he quedado muy contento del trabajo que ha hecho, lo ha dejado de maravilla, como de fábrica. Tuve que esperar unas semanas a que me lo reparara bien porque se mudó a principios de año y tenía mucho trabajo acumulado. Es un relojero de los que ya no quedan, un auténtico profesional y sobretodo una gran persona. De vez en cuando me pasaba por el taller y me iba explicando minuciosamente todo lo que hacía, un trabajo muy laborioso por cierto. Que si desmontado, que si limpiado, lubricado, vuelta a montar, todo un proceso minucioso para la cantidad de diminutas piezas que tienen estos relojes. Me limpió el armis, me pulió la esfera, incluso una pequeñísima mancha que tenía el segundero en la punta la hizo desaparecer. Calibrado a la perfección ya que no atrasa ni adelanta, vamos que lo que os quiero decir para los que vivais en Vigo, Pontevedra o el sur de Galicia o norte de Portugal, podeis confiar en Manuel Botana como relojero. Está en la calle Mª Berdiales, nº 14, Vigo. Su teléfono es el 986430179.
Saludos a todos los foreros.


Enhorabuena y gracias por la información. Estoy pensando en el seamaster y está bien saber quien puede tocarlo. Desde Pontevedra, gracias. (y disfruta ese Omega)
 
  • #10
Os pongo unas fotos:

4528474248_58516ecb3f.jpg


4528477400_4a1b2a7f03.jpg


4528475438_8b6fc96b39.jpg


4527844063_367e828631.jpg


Saludos de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie