No soy un experto, ni mucho menos, así que empiezo pidiendo disculpas por las posibles incorrecciones que pueda cometer.
El calibre 1861, al igual que el 1863, se presenta en 1996, ambos rodiados y con una modificación leve que implica un rubí adicional.
El proceso lo inicia Omega con la elección del movimiento para equipar el famoso Speedmaster en 1965. En ese momento Lemania rediseñaba el calibre 2310 (Omega 321), simplificando las funciones del cronógrafo y aumentando la frecuencia a 21.600 a/h, dando como fruto el definitivo Lemania 1873. Omega lo adoptó como calibre base para su 861.
En 1974 Omega incorpora el llamado freno "Delrin" que actuaba como mecanismo de freno en la manecilla central del cronógrafo y que estaba realizado en un material plástico para evitar desgastes.
Pero la producción de Lemania de los calibres de la familia 1870 se inicia en 1961. Componen esta familia los calibres 1873, 1874, 1877 y 1883. Es todos ellos el diámetro es de 27.5. Este calibre lo han utilizado gran cantidad de marcas, destacando entre ellas Omega, Breitling, Heuer o Sinn.
Legendario es el Sinn 903, con un aspecto casi idéntico al Navitimer de Breitling (Sinn compró los derechos de la disposición de la esfera aprovechando la decadencia de la marca Breitling).
En 1966 se relanzó el Heuer Carrera, que hasta la fecha había montado Valjoux 72, esta vez con el Lemania 1873.
El calibre B12 de Breitling es derivado del Lemania 1877, y posteriormente del 1873.
También Chopard ha usado el 1874 para el Mile Miglia, Universal Geneve, Tissot, Baume and Mercier .................
En fin. Es un pedazo de calibre, pero exclusivo, no.
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Unas fotillos: