• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELAJACIÓN. Siega de algodón en la vega del guadalquivir y mis arbolitos

  • Iniciador del hilo RAGNOTI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAGNOTI

RAGNOTI

Milpostista
Sin verificar
Este era el único post que tenía preparado pero lo del tissot de mi MDD me ha obligado a abrir otro inesperado.

En fín, os dejo unas fotillos de la vega del guadalquivir en plenos procesos agrícolas y de mis queridos arbolítos, espero os gusten.


Observad al fondo dos cosechadoras en plena faena y una perspectiva de la vega donde se te pierde la vista en el campo...

siegavega2_zpsedd2868c.jpg
[/URL][/IMG]

Mi limonero, a esta variedad le llaman luneros porque florecen con la luna y da limones casi todo el año

limonero2_zps998ed3d4.jpg
[/URL][/IMG]

limonero_zps043cbfc4.jpg
[/URL][/IMG]


Por último mi azofaifo cuyo fruto, pequeño tiene un gusto parecido a la manzana pero con un toque ácido muy especial

limazofaifo_zps6960659e.jpg
[/URL][/IMG]

Espero os gusten, saludotes.
 
Gracias, bonitas foto y los azofaifos de primera.:ok:::clap::clap::clap::clap:
 
Azofaifa es la novia de D. Mendo en "La Venganza de D. Mendo"

no sabía que había un árbol homónimo. Bonitas vistas tienes.
 
La verdad que te han salido unas fotos estupendas!

Saludos
 
Aqui en mi tierra los azofaifos los llamamos "jínjoles" del singular "jinjol".Un saludo.
 
Pues tienes razón. La primera foto es muy relajante, bonito paisaje.
El arbolito, "azofaifo no lo conozco", no sé si lo hay por mis lares o si tiene otro nombre. Lo investigaré.
Y del reloj, pues no opino (porque no soy mucho de Tag);-)

Un saludo y gracias por compartir vistas y paisajes.
Un saludo.
 
Magníficas fotos! Cuanto me falta conocer de esta hermosa España.
 
Nunca había sabido nada de ningún azofaifo ::Dbt:: Tendré que probarlo
 
Bonitas fotos compañero. Puedes aclarar en qué localidad son?

En cuanto al azofaifo, parece que es muy poco común. Llevo desde pequeño comiendo azofaifas (parando, claro, jajajaja) y aparte de mi familia, nunca he escuchado a nadie hablar de este árbol hasta ahora. No lo entiendo, están exquisitas!:)

Ah, bonito reloj :)

Un saludo
 
  • #10
Muy chulas las fotos, por aquí tenemos "jínjoles".
 
  • #11
Bonitas fotos compañero, no conocía la exiatencia del azofaifo; según he visto en la Wikipedia (copio y pego):

El fruto es la azufaifa, azofaifa,[SUP]3[/SUP] jínjol o guínjol,[SUP]4[/SUP] una drupa comestible con aspecto de aceituna, de unos 2 o 3 cm de longitud, de forma elipsoidal o globosa, con una sola semilla. La piel del fruto es inicialmente de color verde claro y toma un color marrón rojizo cuando está maduro. Cuando está fresco, la pulpa es verde claro a amarillento pálido, de textura harinosa —parecida a la de la manzana— y dulzona. Existen variedades injertadas que producen frutos de 5 o 6 cm de longitud.

Se recolectan a finales de verano o principios de otoño. Son ricos en azúcares y mucílagos y con una importante cantidad de vitamina C por eso se han consumido por su valor nutritivo como una fruta, natural o desecada. También se han utilizado como expectorantes y como un remedio contra afecciones respiratorias, de la garganta, faringitis y laringitis ya que tienen propiedades expectorantes, y emolientes.

Saludos.
 
  • #12
Bonito lugar y bonitas fotos, todos los días se aprende algo nuevo.

A disfrutar del sábado.
 
  • #14
Que gozada tener unsitio así para vadirse de la ciudad y desconectar!
 
  • #15
Aqui en mi tierra los azofaifos los llamamos "jínjoles" del singular "jinjol".Un saludo.


Y a sus árboles los llamamos jinjoleros. Por cierto, las ramas tienen pinchos; en mi opinión más que a manzanas su sabor se asemeja algo a los membrillos


Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Al final ha salido un hilo agrícola.

Bonito Tag

Saludos
 
  • #17
Y a sus árboles los llamamos jinjoleros. Por cierto, las ramas tienen pinchos; en mi opinión más que a manzanas su sabor se asemeja algo a los membrillos


Saludos,
Y como anotación comentar que es una fruta muy propicia a ser invadida y habitada por gusanitos que hacen que los que no tengan cuidado al comerlos ingieran tambien un buen aporte de "proteinas".Otra caracteristica de esta fruta es la cualidad que tiene la piel ha quedarse pegada en la garganta,haciendo pasar alguna situación incomoda al que los ingiere,pero en general están deliciosos a mi parecer,sobre todo cuando están maduritos.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie