• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RelaciÓn: Reloj-edad

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Siempre he relacionado, el tipo de reloj con la edad del que lo porta::Dbt::, y generalizándo un poco, he comprobado que las personas mayores (60-90), suelen tener relojes sobre todo de herencia, o sea vintage:D. Sin embargo entre los (18-25), lo que prima es lo fashion. A partir de los 30 años, ya nos vamos metiendo en el mundillo de los deportivos (SPORT):clap:. Por qué será, que a medida que vamos envejeciendo los gustos van cambiando. ESTO ES SOLO UNA OPINIÓN MUY PERSONAL.​
 
Pues no lo tengo claro, Josemi.

En el foro gustan mucho los deportivos (diver y flieger esencialmente) y después los de vestir, pero en cambio las edades son muy variadas. Hace dos o tres años pusimos una encuesta sobre edades y la media era de unos 37 años. No es muy baja porque comprar pelucos es una afición relativamente cara, pero tambien hay un numeroso grupo de foreros a los que les gusta un reloj de vestir, con esfera esmaltada, cuerda manual y mecanismoquetecagas, y ahora mismo estoy pensando en los puristas por excelencia del foro, y no son precisamente personas muy mayores.

Pienso que en una colección tiene que haber de todo.

He aquí algunas fotos para ilustrar la cuestión:

Glashutte original sport evolution calendario perpetuo

lostimage.jpg


El Patek Nautilus:

5712.jpg


El inconfundible Milgauss:

5_Milgauss.jpg


Un reloj de ensueño, el Polaris de la JLC:

23406.jpg


Este siguiente es un Panerai, y lo pongo para que luego no me llamen racista o racisto:

lostimage.jpg


Y volviendo a las manufacturas, el siguiente es un Girard Perregaux horas del mundo:

girardperregaux14.jpg


Un japonés como no, y además diver de seiko:

lostimage.jpg


Un alemán de pura cepa, que pongo el último pero podría ser el primero:

02.010_1.jpg


Otro Alemán inconfundible, el marine orignal ltd.

stowamarineoriginal_2176_detail.jpg


El formidable safari de la AP:

lostimage.jpg


Otro Panzer alemán, Obviamente Sinn 756:

lostimage.jpg


..............................................................................................

Y finalmente, para contrastar con los anteriores, un reloj de vestir. Es puro arte por fuera y por dentro. Un preciosísimo, carísimo y exclusivísimo Vacheron Constantin. La esfera es una obra de arte tanto en trabajo como en materiales, y el mecanismo haría las delicias de los aquí presentes:

vacheron_image.565831.jpg
 
Última edición:
Hombre,hay veces qué ves abueletes con relójes J&B(güisqui) o Casio tranquilamente,y jovenzuelos con relojes viejos(qué no vintage),osea demodé sin mayor problema.Saludos
 
Los demás, nosé...

A mis 33 castañas, siempre me han gustado los deportivos, deportivos vintage, y alguno que otro "de vestir" pero sin pasarse, con cierto aire vintage, o mejor dicho vintage puro...pero vamos que seguro que aunque tenga 60 años tiraré por los deportivos ::dnz::


Saludos
 
Hombre, es que no nos engañemos, cada cosa en su lugar y su tiempo correcto... lo que no puedes es ir vestido a lo rapero y ponerte un Calatrava... como que no pega mucho jajaja Ni tampoco pega ponerte un traje de 1000€ con un G-shock... que no hace falta ser un metrosexual para tener unas nociones básicas de moda.

Y con la edad nos cambia todo, no solo el gusto por los relojes: cada vez salimos menos, acabamos vistiendo siempre como nos imponen en el trabajo, etc. Nos hacemos más serios y eso se aplica a todos los campos.
 
de aqui a los 60, tienes mucho tiempo para cambiar
 
Pues yo a mis casi 54 "castañas" de los 14 relojes que tengo ni uno es "vintage" o "de vestir". Todo lo que tengo es de aire deportivo, diver, flieger, etc. y la verdad aunque creo que necesito tener un reloj de vestir cuando compro siempre lo hago de los estilos que te he citado...la cabra tira al monte
 
Estoy de acuerdo en esto...

Siempre he relacionado, el tipo de reloj con la edad del que lo porta::Dbt::, y generalizándo un poco, he comprobado que las personas mayores (60-90), suelen tener relojes sobre todo de herencia, o sea vintage:D. Sin embargo entre los (18-25), lo que prima es lo fashion. A partir de los 30 años, ya nos vamos metiendo en el mundillo de los deportivos (SPORT):clap:. Por qué será, que a medida que vamos envejeciendo los gustos van cambiando. ESTO ES SOLO UNA OPINIÓN MUY PERSONAL.​

... pero no en lo demás.

A quien le gustan todo tipo de relojes, tiene de todo lo que se puede permitir. Si una semana llevo "deportivos" e incluso un mes, no es que tenga más de 30. Y tengo relojes vintage " de herencia" y no tengo 60 - 90... :D;-)::evil::
 
¡Coñe! Yo tampoco estoy entre los 60-90 y me encantan los vintage, tengo varios...8o

¿Me lo tengo que hacer mirar? ::Dbt::
 
  • #10
Considero que es evolución natural, cómo todo en ésta vida; desde que uno hace la Primera Comunión hasta que casa a un hijo, fijaros si han pasado episodios y vicisitudes.
 
  • #11
Yo siempre me pongo el reloj según la ropa que llevo, me gusta vestir de tejanos, pero por mi trabajo muchas veces he de ir de traje, con lo que tengo la suerte de poder convinar relojes con la ropa que llevo.

También tengo la suerte de que me gusta un amplio abanico de estilos de relojes, con lo que puedo tener varios y me siento a gusto con ellos.
 
  • #12
Me parece que como en tantas otras cosas va con la maduración que traen los años, los gustos van cambiando . Me permito recordar a Jean Louis Barrault " la edad madura es aquella en la que todavía se es jóven pero con mucho más esfuerzo ".
 
  • #13
jajajajajajaja totalmente de acuerdo:clap::clap:tengo ya mis 50 y creo que soy un " joven serio "
 
  • #14
No comparto tu opinión, aunque como bien dices es solo tu opinión particular, pero hay dos tipos de personas que llevan relojes, la que les gusta el reloj que lleva, y lo lleva tanto para mirar la hora como para mirar el reloj, esto ultimo mas, y otras que solo llevan el reloj para mirar la hora.
yo soy de los primeros como me imagino que todos los del foro, tengo 52 tacos, y te puedo garantizar que me siguen gustando los crono , los driver y deportivos, me encantan algunos Forfmex, Los Oris TT1, Hamilton GMT.
Los que llamais puramente de vestir, o clasicos, tengo solo uno y de compromiso
 
Última edición:
  • #15
Siempre he relacionado, el tipo de reloj con la edad del que lo porta::Dbt::, y generalizándo un poco, he comprobado que las personas mayores (60-90), suelen tener relojes sobre todo de herencia, o sea vintage:D.

No sera que el reloj envejecio con el?::Dbt:::-P
 
  • #16
Yo:

A los 20 me compre un Tag Heuer que no me debía permitir.
A los 30 me he comprado un Omega que no me debía haber permitido.
A los 40 espero comprarme el Rolex que no deberé permitirme.

::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::

Cuco
 
  • #17
yo depende de lo que lleve, me cambio el reloj si es de vestir o si es deportivo
 
  • #18
No sera que el reloj envejecio con el?::Dbt:::-P

por ahí van los tiros....

la gente mayoritariamente no es aficionada a los relojes, y si fulanito se compró un reloj "bueno " hace 30 o más años y le va bien , pues lo sigue usando y tan agusto...
 
  • #19
yo con mis 32 ,mi gusto tira mucho por los divers deportivos
los que no me gustan mucho o casi nada son los relojes con cronos
hay alguna excepcion que confirma la regla (speedmaster profesional)
y de momento no me veo con otros estilos,ya que traje y camisa no uso
casi casi nunca,en alguna boda que uso un edox regalo de un familiar y por que me obligan(practicamente a llevar traje),pero todo puede cambiar
con los años
 
  • #20
Creo que en esto de los relojes no hay edades ni para los que los llevan pustos ni de los mismos susudichos.
Si hay... todos los gustos variados imaginables y preferencias ya sea por admiración, nostalgia, historia, pasión, impulsividad:-)whist::), tendencia por alguna línea, calibre, marca, estilo o carácter....de un reloj.

Ahora para "preferir" primero hay que "conocer"y luego de esto viene recién la elección ya conociendo mas menos lo que existe en este universo que es la relojería y bueno luego está la "desición" por tener cierta pieza de relojería...y más y otra más y otra y así.:-P
Los plazos para conocer pueden ser unos pocos años como toda una vida..de acá las edades de nosotros los amantes de este hobby y foreros de este maravilloso espacio virtual, edades de entre 20 a 90 años(creo yo).

Saludos.-
 
  • #21
Pues si Josemi, creo que no te falta tu parte de razón, lo que pasa es que pienso que es solamente aplicable a personas "normales":-P, nosotros que somos unos "enfemos":D nos ponemos hasta un reloj de arena en la muñeca, tengamos la edad que tengamos, pero no vas desencaminado.;-):ok::
 
  • #22
Muy bueeeeeeeeeeeenooooooooo... te doy toda la razón
 
  • #23
jo, con el alegato, he tenido que leerlo dos veces para entender algo
 
  • #24
pues, PERMITEME decirte, que con tanto permitir no se a donde vas a ir
 
  • #25
eres, la excepción que confirma la regla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie