• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Reiluminar" índices y manecillas.

  • Iniciador del hilo garnachito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnachito

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Eberhard Scafomaster 500 que ha perdido prácticamente la "iluminación", tanto de índices como de manecillas. :huh: ¿Alguie se ha visto en la misma situación con alguna de sus piezas? ¿Merece la pena enviarlo al servicio técnico? ¿Hay solución? Si es así, ¿merece la pena el gasto? Gracias y espero que alguien me "ilumine" un poco. :ok::
 
la solucion es posible ,pero costara dinero y es tan simple como cambiar esfera y agujas,hay otras soluciones pero rayan la chapuceria ,te lo digo por experiencia
 
ojo! que hay auténticos artistas en relumear agujas, índices, biseles y todo lo que se tercie... No siempre es necesario cambiar las agujas.
 
Última edición:
En mi caso no se debió a una reiluminación sino que por un ligero problema de vista, dicen que asociado a los años de los ojos, digo de los ojos porque estoy hecho un machote, como no distinguía bien las manecillas sobre el color del fondo, lo que me hicieron fue "pintarlas" .
El resultado no fue nada bueno.
 
Pues os agradezco mucho las informaciones. Me pondré en contacto con la casa Eberhard para que me orienten. Si me cuesta "una pasta", el reloj se quedará como está. Creo que evitaré otras posibilidades que no sean el STO, no sea que la "cague", aunque en España éste se reduce, si no estoy equivocado, a un distribuidor en Madrid.
 
Os lo confirmo: aparte de varias relojerías/joyerías por toda España, el distribuidor oficial es DIARSA (Distribuidora Internacional de Alta Relojería S. A.), en Madrid. Si no me saben (suelen "saber" sólo vender, desafortunadamente) decir nada, mandaré un mail a la "casa madre" en Suiza. Saludos, colegas. Seguiré revisando el hilo por si alguien me amplía información.
 
Seguro que mucha gente lo hace

Coincido con lo leido por ahí arriba...

he visto "Panterai" que les dieron lumen... y quedaron niquelados
 
Seguro que mucha gente lo hace

Coincido con lo leido por ahí arriba...

he visto "Panterai" que les dieron lumen... y quedaron niquelados

A esos "Panerai" me refiero yo. He visto de todo, con dial sanwich y con todo tipo de diales, con unos lumen........ maravillosos
 
Pero por favor, no mezclemos churras con merinas. :nea:
Supongo que uno de esos de los que hablaís, si sale mal, no pierdes nada, por no decir que ganas.
Pero en un Eberhard, hay que abrirlo, desmontarlo, quitarle las agujas, lumearlo, volverlo a montar, cerrarlo, comprobar estanqueidad y demás.
Y si sale mal, quien asume el coste?
Lo mejor es ir a un SAT.
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Desde luego que sí, eso son experimentos. Y, como buen experimento, con gaseosa, que no pierdes nada aunque salga mal...
 
  • #11
Agradezco de nuevo todas vuestras opiniones, pero estoy con tactic. Indagaré en el ST y os contaré lo que me cobran. Gracias otra vez, amigos.
 
  • #12
opcion barata!

llevale el reloj a tu relojero de cabecera...te lo abre,te desmonta esfera y agujas...las mandas a a danafi(www.danafi.com),ellos te relumean los puntos de tritio y las agujas,te las mandan como nuevas,se las das a tu relojero,el te vuelve a montar el nene,prueba de hermetismo...y a disfrutarlo!

yo lo he hecho con un par de nenes...y excelentes resultados...y por debajo de los 100 euros,todo incluido!;-)

emho,claro!
 
  • #13
Tengo entendido que IWW http://internationalwatchworks.com hace unas restauraciones mágnificas, de hecho he pensado mandar mi 6309 7040 allí para que lo arreglen, y por este foro, creo, que alguien mando un Eterna Kontiki a restaurar incluyendo relumeado de agujas y el resultado a su vuelta era que casi parecía NOS
 
  • #14
Ya se va concretando el tema. Cabanillas y GalileoFigaro me dan una información estupenda. Indagaré y lo dicho: os informaré cuando haga algo y así le puede servir a otros si les sucede lo mismo. Saludos.
 
  • #15
Tengo un Eberhard Scafomaster 500 que ha perdido prácticamente la "iluminación", tanto de índices como de manecillas. :huh: ¿Alguie se ha visto en la misma situación con alguna de sus piezas? ¿Merece la pena enviarlo al servicio técnico? ¿Hay solución? Si es así, ¿merece la pena el gasto? Gracias y espero que alguien me "ilumine" un poco. :ok::
si sustituir las piezas ami m paso
 
  • #16
He encontrado el post pero resulta que era del foro amigo y no de este como pensaba.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie