• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regular watchwinder

  • Iniciador del hilo sergionx9010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergionx9010

sergionx9010

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, haber si me podeis ayudar compañeros, estoy buscando una pagina que perdi que venian casi todos los relojes del mercado y sus rpm y sentido de giro para regularlos en su watchwinder, creo que estaba en ingles ......haber si alguien la conoce please...:ok::
 
¿Esta?

lostimage.jpg


Saludos
 
ESTA!!! Gracias Bogey
 
Muchas gracias, acaban de regalarme uno :drool: y ahora mismo he podido ajustarlo con esa página! :clap:
 
Oño mira qué bien. A mí también me han regalado uno y así ya dejo a mis pequeños en buenas manos.

Gracias y un saludo
 
lo único malo es que el hueco para poner los relojes es muy pequeño, de tal forma que los relojes con correa puedo ajustarlos perfectamente, pero los que tienen armis es otra cosa.Como es mucho más grande el diámetro del reloj cerrado que el cojín donde debe asentarse, el reloj queda colgando, y al girar el rotor, hace que de unos bandazos que no me gusta nada. He puesto un "postizo" por encima del cojín y ya acopla bien, pero no se si aguantará tanto giro o si en algún momento se caerá... ¿Le pasa a alguien ésto?
 
lo único malo es que el hueco para poner los relojes es muy pequeño, de tal forma que los relojes con correa puedo ajustarlos perfectamente, pero los que tienen armis es otra cosa.Como es mucho más grande el diámetro del reloj cerrado que el cojín donde debe asentarse, el reloj queda colgando, y al girar el rotor, hace que de unos bandazos que no me gusta nada. He puesto un "postizo" por encima del cojín y ya acopla bien, pero no se si aguantará tanto giro o si en algún momento se caerá... ¿Le pasa a alguien ésto?

Pues a mí me pasa, tuve dos puestos mi TAG y el ORIENT de mi padre y no agustaban bien en el cojín, fijate que incluso el ORIENT en uno de esos "movimientos" comenzó a rozar la tapa de metacrilato y el cristal de ORIENT que sobresale algo del bisel rayó la tapa de metracilato...:-( Lo bueno es que comprobé que el cristal endurecido del ORIENT es realmente duro, y no me doy cuenta le hace un agujero al metacrilato....

Lo mejor es ajustarlos con un suplemento en el cojín, pero de espuma o algo así, nunca nada rigido como cartón o madera porque se acaba cayendo.

Saludos.
 
Es cierto, con armis el reloj baila en la almohadilla, hay que ajustarlo con suplementos para que no se mueva, a mi me pasó lo mismo.
 
A vueltas con el watchwinder... el mio es para 4 relojes, con 2 rotores independientes, tiene 2 leds que indican que está funcionando. En las instrucciones dice que cuando el rotor acaba el ciclo que se ha programado, a las 24 horas inicia el mismo ciclo si no ha habido ninguna intervención por nuestra parte. Ayer lo puse en marcha y funcionaba perfectamente, con los leds encendidos. Cuando paraba momentáneamente de girar, seguían los leds encendidos. Pero esta mañana estaba parado y con los leds apagados. Mosqueado, por si se hubiese muerto el aparato, toqué el mando de sentido de giro de uno de los rotores. En seguida empezó a funcionar y se encendió el led correspondiente. Ahora mismo lo he mirado y está parado, pero con el led encendido (supongo que no ha acabado el ciclo diario), pero lo que me mosquea mucho es que el otro rotor, que no toqué esta mañana, no ha dado ni un giro desde que lo miré esta mañana y sigue con el led apagado. No sé si cuando cumplan las 24 horas se volverá a poner en marcha. Me extraña todo esto porque cuando los rotores paraban, los led seguían encendidos... en definitiva, mi pregunta es: ¿cuando acaba el ciclo diario se apaga el led a espera de iniciarse un nuevo ciclo a las 24 horas? ¿O es que el mío sencillamente no va a hacer ciclos diarios, si no que tengo que ponerlo en marcha todos los días(lo que sería un coñazo)? ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #10
La solucion es bastante facil, se busca una espuma con la densidad y el aspecto adecuado, se recorta y ya ta :ok::
 
  • #11
Me respondo a mi mismo: una vez concluído el ciclo se apaga el led. En cuanto ha empezado a las 24 horas a vuelto el solito a funcionar y el led a lucir...
 
  • #12
Si, eso pensé, pero es que no encuentro nada en casa así y mientras tanto lo que he puesto es en vez de una espuma, un tipo de soporte que suele venir en algunas cajas de reloj que es una chapa de metal blando forrada de una tela, que se puede dar la forma que se quiera con las manos... así que la habro bien y la intercalo entre el cojín y el reloj... un poco laborioso, pero hasta que no encuentre la espuma adecuada me vale...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie