• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulación de un reloj mecánico.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos:
Os dejo un enlace en inglés en el que se describe el funcionamiento de un cronocomparador y cómo ha de manjerse para regular la marcha de un reloj mecánico. Se ofrece también una pequeña explicación sobre el funcionamiento de las palancas que aparecen en el balance y que sirven para regular su oscilación. Se explican conceptos muy importantes para la buena marcha del reloj: beat error y beat rate -utilizo el inglés, porque desconozco cómo se traducirán estos conceptos al castellano-
https://en.wikibooks.org/wiki/Budget_Watch_Collecting/Regulating
 
muchas gracias por el link
 
Yo a ojo,acabo de regular una 7s26 a +2 segundos al dia.

Lo que me a costado y lo poquito que me hubiera llevado hacerlo con un cronocomparador.
 
compañero, exelente, es muy ilustrativo y esta bien, genial. gracias por esta aportacion
 
¡¡¡Cuanto conocimiento hay en este foro!!!
 
Bajate la aplicacion symmtime 2010. Esta se sincroniza con un reloj atomico.
Es mejor que usar las aplicaciones web, que a veces, dependiendo de la conexión, no va del todo fino.
 
Bajate la aplicacion symmtime 2010. Esta se sincroniza con un reloj atomico.
Es mejor que usar las aplicaciones web, que a veces, dependiendo de la conexión, no va del todo fino.
El link y un cronocomparador no es para ajustar la hora del reloj, es para ajustar la desviación de la marcha del reloj con respecto a un patrón, los famosos segundos de más o segundos de menos al cabo del día.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie